Categorías: Tribunales y Justicia

Diez meses de cárcel por amenazar a su esposa

El acusado le dijo “si te quedas con la casa de mi madre, te voy a matar”, pues están divorciándose. Un  joven melillense ha sido condenado a diez meses de prisión por un delito de amenazas leves en el ámbito familiar. Una noche en medio de una discusión le dijo a su esposa, de la que se está divorciando: “Si te quedas con la casa de mi madre, te voy a matar”. Por estos hechos también ha sido condenado a la pena de dos años y seis meses de prohibición de tenencia de armas, el pago de las costas procesales y una orden de alejamiento por dos años de su esposa. No podrá acudir a su domicilio ni acercarse a la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio.

En pleno proceso de divorcio
La declaración del acusado, quien dijo que el ambiente en el domicilio no era tan malo, no ha sido convincente para el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Tampoco ha pesado las explicaciones que dio sobre la depresión que sufre a raíz del traumático fallecimiento de su madre, propietaria de la vivienda, según dijo, que aún no ha superado emocionalmente.
Sin embargo, la declaración de la víctima sí ha sido prueba de cargo suficiente para el juez. Afirmó que a raíz de tomar la decisión de divorciarse, el uso y disfrute de la vivienda ha sido foco de polémica entre la pareja.
El matrimonio convive aún en el domicilio, pues tienen un hijo en común. La víctima aseguró que teme por su integridad, precisamente por estas circunstancias, aunque precisó que el ambiente en casa se había relajado desde que interpuso la denuncia ante la Policía.
A pesar de que el acusado negó haber amenazado a su esposa aquella noche, ésta reiteró que las discusiones con amenazas eran frecuentes.
Por todo ello, el juez condena al marido por un delito de amenazas leves, si bien el expediente de la causa judicial debe ser remitido al Juzgado de Violencia de Género para analizar un posible delito de maltrato habitual. La sentencia aún no es firme, pues contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace