Categorías: Sucesos y Seguridad

Diez detenidos y 440 kilos de droga incautados por la Guardia Civil

Es el resultado de nueve actuaciones en la frontera de Beni Enzar y en el puerto.

En los útlimos días, en un total de nueve intervenciones, en el puerto y en la frontera de Beni Enzar,  la Guardia Civil ha detenido a diez personas y se ha incautado un total de 440 kilogramos de hachís, polen de hachís y resina de hachís, según informó el cuerpo en nota de prensa.
La primera  y más importante, atendiendo a la cantidad intervenida, se llevó a cabo en la tarde del pasado día 12 de abril, durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, en el reconocimiento de un Volkswagen del que resultaron detenidas dos personas: el conductor del vehículo, un varón de 26 años, natural y residente en Melilla que atiende a las iniciales MRD y su ocupante, una mujer de 26 años, también española, que atiende a las iniciales PBA y con residencia habitual en Zaragoza.
La droga intervenida fue localizada en el interior de dobles fondos practicados debajo de los asientos delantero y trasero, así como en el depósito de combustible, distribuida en 375 paquetes, con un peso de 245 kilogramos.
La segunda actuación se perpetró en la tarde del pasado martes,  también durante el embarque de vehículos en el buque de Almería,  cuando fue reconocido un BMW, ocupado por una persona. La droga  localizada fue localizada en el interior  del salpicadero y en un doble fondo practicado en ambas aletas delanteras del vehículo, distribuidas en 105 paquetes, con un peso superior a los 20 kilogramos. De la operación resultaron detenidas dos personas: un ciudadano marroquí de 35 años, varón, con iniciales A.C., y domiciliado en la provincia de Barcelona y el ocupante, también varón, de 27 años, marroquí, con iniciales K.E.B.

En la frontera de Beni Enzar

La tercera y cuarta actuaciones se llevaron a cabo en el control fronterizo de Beni-enzar el día 20. En una de ellas se encontró 608 bellotas de hachís, haciendo seis kilos, y siete bolsitas de kiffi, en el maletero de un taxi marroquí que pretendía entrar en Melilla. Se procedió a detener al usuario del taxi, un ciudadano marroquí de 42 años, con iniciales M.T., domiciliado en Almería. En la segunda actuación se dieron las mismas circunstancias y se encontraron 588 bellotas de hachís, haciendo un total de seis kilos, en el maletero de un taxi resultando detenida la usuaria, una mujer de 26 años marroquí con domicilio en Barcelona y con iniciales, N.E.
La quinta actuación, se llevó a cabo en la madrugada del pasado miércoles en el puerto, durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, al ser reconocido un turismo Opel Astra. La droga intervenida fue localizada en las faldillas laterales de ambos lados, así como en dobles fondos practicados en la parte delantera, distribuida en 146 paquetes de diferentes formas y tamaños, que arrojó un peso superior a los 21 kilogramos. Detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 35 años, de nacionalidad marroquí, con iniciales E.H.S., con residencia habitual en La Rioja.
La sexta actuación, se  perpetró en la tarde  del viernes, al procederse al registro de un Ford Focus, ocupado por una varón de 34 años, con inicales J.G.F. y domicilio en Alicante. La droga localizada se transportaba oculta en el interior del respaldo de los asientos traseros del vehículo.
La séptima actuación, se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 23 de abril, en el puerto,  cuando fue reconocido un turismo, ocupado por una persona. La droga intervenida  fue localizada bajo el limpiaparabrisas del vehículo, distribuida en 307 bellotas, con un peso de tres kilos. Fue detenido el conductor, un varón de 27 años, de nacionalidad marroquí, con iniciales R.M., y residencia habitual en Almería.
La octava, se  perpetró en la madrugada del pasado domingo al procederse al registro de un todoterreno de matrícula francesa, ocupado por una persona. La droga fue localizada en el interior de las cuatro ruedas del vehículo, distribuida en 100 paquetes, con un peso superior a los 54 Kilogramos por lo que fue detenido un ciudadano francés, de 25 años, con iniciales A.Q.
La novena,  y última se llevó a cabo en la tarde del martes durante el embarque de vehículos con destino Almería,  cuando fue reconocido un turismo. La droga intervenida fue localizada en el interior del hueco de la rueda de repuesto del vehículo, distribuida en 79 paquetes, con un peso de 83 kilogramos. Detenido el conductor, marroquí de 49 años, con iniciales M.Y.,  y con residencia habitual en Ávila.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace