Hoy se cumplen diez años desde la primera liberación de un preso por intermediación de la Cofradía del Cautivo. Una iniciativa que comenzó a gestarse en el año 99, a partir de una plataforma integrada por la propia Cofradía del Cautivo, el entonces alto funcionario de prisiones, José Vallés, el profesor y experto en nuestra Semana Santa, Carlos Rubiales, y el Voluntariado Cristiano de Prisiones.
La Plataforma solicitó los permisos pertinentes a la Vicaría Episcopal, a la Delegación del Gobierno, a la Presidencia de la Ciudad, al diputado por Melilla y al juez de Vigilancia Penitenciaria.
Diez años después, no sólo es un elemento esencial de nuestra Semana Santa. Se trata de un gesto que resume la esencia misma de la conmemoración y que ha ayudado ya a nueves personas a reinsertarse en nuestra sociedad.
Hoy se liberara al décimo interno al paso del Cristo Cautivo, cuando sobre las nueve y media del a noche la procesión de la hermandad del Barrio de la Victoria llegue al pleno centro de la ciudad. Una década de ‘liberaciones’ que sin duda han contribuido a escribir una hermosa página dorada de nuestra Semana Santa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…