La Escudería Delfi Sport pasó sin ningún tipo de problemas las verificaciones administrativas y técnicas del Rally de Merzouga 2015.
Con el ok de la organización, se repartieron los roadbook para hacer un pequeño recorrido de 19 km alrededor de las dunas de erfoud y en la que los participantes comprobaban el correcto funcionamiento de la instrumentación y primera toma de contacto con el terreno. Por la tarde, comenzó la etapa prólogo que definía el orden de salida del día siguiente. En primer lugar salía Diego Ortega con su Quad haciendo un gran pilotaje para ponerse en primer puesto en su categoría de quad y 31 en la general de motos. Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja se colocaron en cuarta posición, aun teniendo problemas de potencia durante todo el recorrido y tener que trabajar durante toda la noche para solucionarlo y repararlo para la etapa del día siguiente. Mucha competencia este año y gran nivel entre las 89 motos participantes, 8 Quads y 33 buguies SSV.
Etapa 1
En la jornada de este lunes los componentes de la escudería Delfi Sport, afrontaron una etapa especial, del Rally de Merzouga donde son serios favoritos para la lucha por los primeros puesto de la clasificación aunque aún quedan algunas días de dura competición donde no se pueden relajar debido a lo complicado del trazado puesto en liza por los organizadores de este evento deportivo de carácter internacional que se disputa durante esta semana.
La etapa constó de 160 kilómetros de largos ríos de arena con pistas rápidas para seguidamente cruzar las grandes dunas del Erg Chebbi de norte a sur con la dificultad de hacerlas en zig zag y con una arena muy blanda por las altas temperaturas. El melillense Diego Ortega salió muy tranquilo abriendo pista en Quads, al conseguir la primera posición en la edición de la temporada pasada y sin cometer ningún fallo de navegación salvo un pequeño pinchazo que le obligaba a perder ocho valiosos minutos que pronto recuperaba al entrar en dunas recortando puestos por las altas crestas de arena logrando acabar en la primera posición, lo que demuestra la buena preparación con la que se presentó el deportista melillense en la línea de salida, a la espera de que las averías mecánicas le puedan respetar y de esta forma luchar por un nuevo título hasta el último día de esta competición.
El piloto melillense Juan Miguel Fidel junto a su habitual copiloto Javier Ventaja, tras una larga noche reparando un problema en su variador, salieron en cuarta posición, y poco después de pasar un gran río de arena muy rápido y técnico recuperaban dos puestos colocándose segundos. La mala suerte los volvió a perseguir al pasar el Cp2, donde el buggy empezaba a tener problemas de potencia a causa de la bomba de combustible y el último tramo de dunas se convertía en una odisea para poder cruzarlas. No obstante lograba acabar la etapa con éxito en el puesto número undécimo y llegar al parking cerrado para empezar a trabajar y lograr dejar el buggy en perfectas condiciones para una nueva etapa de este duro rally en tierras marroquíes
Etapa 2
El melillense Diego Ortega se ha vuelto a proclamar campeón en la etapa de ayer, caracterizada por ser muy dura, con muchos fuera pistas y zonas vírgenes para cada uno de los participantes en este exigente rally, en el que nuestro piloto melillense salió a primera hora de la mañana encontrándose una zona de trialera que la organización tenía preparada donde muchas motos se quedaban enganchadas. Muchos controles de velocidad hacían que los pilotos se saltaran algunos de ellos y fueran penalizados. Diego fue penalizado con ocho minutos, pero no evitaba que la ventaja adquirida estos días sobre el segundo, Alex Feliu, perdiera el liderato.
Por su parte, los componentes del buggie Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja no corrieron tanta suerte que su compañero de escudería .De camino a la salida su buggy volvía a dar problemas de potencia haciendo que tuvieran que volver al campamento a reparar. Un sensor de la inyección provocó que no pudieran salir en la etapa de ayer perdiendo un tiempo valioso.
Con el buggy probado, nuestros pilotos de la escudería melillense, si la mecánica no vuelve a fallar, saldrán a recuperar el tiempo perdido y esta forma intentar por todas las formas posibles intentar recuperar todo el tiempo que llevan perdido desde que comenzó este rally donde las averías mecánicas están siendo la nota predominante para ellos puesto que no le dejan entrar en la competición al cien por cien.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…