El piloto melillense terminó en la plaza 16, en la categoría de quads tras la celebración de los primeros 17 kilómetros. En la jornada de hoy tendrá una de las especiales más duras.
El piloto melillense, perteneciente a la disciplina de la escudería Delfi Sport, Diego Ortega debuto en la tarde de ayer en la Baja Aragón 2016, con la disputa de la etapa prólogo que tuvo un recorrido de 17 kilómetros.
El melillense terminó en la posición 16 en la categoría de quads, con un tiempo final de ocho minutos, ocho segundos y 40 centésimas, a más de un minuto del primero de los clasificados, el francés F. Rousseau.
Habrá que estar muy atentos a la jornada de competición de hoy, donde el piloto de nuestra ciudad se enfrenta a uno de sus grandes retos ya que serán muchos los kilómetros por disputar y donde todos sus rivales no le pondrán las cosas nada fáciles para que ocupe unos puestos importantes en la clasificación.
El deportista de nuestra ciudad no quiso arriesgar durante la disputa de estos primeros kilómetros puesto que tan sólo vale para saber en la posición que saldrán en la carrera que se disputará en la jornada de hoy por tierras turolenses.
La Baja Aragón ha sido clasificada como la mejor prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, según la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
el sábado se disputarán dos tramos de carrera y el domingo uno por caminos y pistas forestales, en su mayoría, de la provincia de Teruel que atravesarán treinta municipios.
La carrera, la más longeva de la especialidad del 'cross country' en Europa, y que también es puntuable para la Copa del Mundo de Bajas FIM, cuenta con categorías de coches, motos, quads, buggies y camiones, así como categorías especiales como la regularidad, la Baja Experience by Polaris o la ParaBaja (para pilotos con lesiones medulares).