El Presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, trasladó a todos los dirigentes de las escuadras melillenses dentro de la categoría nacional la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol a todos los clubes melillenses y componentes de la Junta Directiva de la RFMF, después de las diversas reuniones con presidentes de federaciones territoriales mantenidas recientemente.
La intención de la RFEF es que el perjuicio sea mínimo para todos los clubes y así lo ha transmitido Diego Martínez a todos los presidentes de clubes melillenses a través de una videoconferencia.
La propuesta de la RFEF recoge que cada federación territorial decida sobre el devenir de sus competiciones y que todas las competiciones nacionales no profesionales se den por finalizadas con una serie de condicionantes, como la eliminación de los descensos y la realización de una fase de ascenso exprés, con el menor número de partidos posibles, habiendo gran aceptación por parte de los 38 asistentes de manera online.
Estando representados un buen número de dirigentes de los muchos equipos que están disputando sus competiciones tanto a nivel nacional como autonómico.
Al mismo tiempo, Diego Martínez, quiso conocer de primera mano las opciones que baraja cada equipo de categoría nacional, sobre todo, los casos de CD Melistar y Torreblanca Melilla CF, que están en puestos de ascenso, para trasladarlo a la RFEF en la próxima reunión.
En la videoconferencia estuvieron presentes el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian; y el director general de Deportes, Alfonso Gómez, quienes aclararon todas las inquietudes planteadas por los responsables de los clubes, que sirvieron para tranquilizarlos en buena medida. Dos horas de reunión telemática para abordar dudas de todos los clubes del fútbol melillense en estos momentos tan duros que estamos pasando, donde todos juntos ganaremos este difícil partido contra el COVID-19.