Deportes

Diego Martínez: “Son unas votaciones libres”

El presidente de la Federación Melillense de Fútbol (RFMF), Diego Martínez, ha asegurado este martes, en relación al proceso que se ha iniciado para las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que "son unas votaciones libres, con total libertad en cuanto a lo que uno quiere".

El dirigente, en declaraciones a EFE, ha negado que el excomisionado externo de la RFEF, Tomás González Cueto, contactara con él para intentar controlar las elecciones a la presidencia para que Pedro Rocha fuese elegido en el cargo.

Diego Martínez sí ha reconocido que mantuvo una conversación con González Cueto respecto al reglamento electoral de la RFEF y ha asegurado que en ningún momento se abordó la idea de manipular el proceso electoral en favor de algún candidato.

"Lo normal, cuando dispones de un asesor, es que revise por si hubiera alguna anomalía, pero quién finalmente aprueba el reglamento es la Comisión Delegada, a la cual no pertenezco”, ha dicho el presidente de la Federación Melillense de Fútbol.

En cuanto a las modificaciones propuestas en el reglamento, ha lamentado que algunas de ellas, como la representación del fútbol playa en la asamblea, no hayan sido aceptadas por la Comisión Delegada, aunque "si el órgano que decide lo estimó, hay que asumirlo", ha subrayado.

Respecto a las acusaciones de irregularidades durante la gestión del expresidente Luis Rubiales, Diego Martínez ha instado a respetar la presunción de inocencia porque, aunque ha reconocido que hay varios acusados, ha recordado que “a día de hoy, ninguno ha sido declarado culpable”.

En este sentido, ha recordado su propia experiencia, cuando fue “injustamente condenado” a un año de cárcel por un delito del que luego fue absuelto hace ya doce años.

Sobre las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF, Diego Martínez ha respaldado la pluralidad de candidatos y ha destacado la idoneidad de Pedro Rocha, quien recientemente anunció su candidatura y, a su juicio, "sería un buen presidente".

En cuanto a la gestión interina de Rocha, ha elogiado su capacidad para unir a los distintos actores del fútbol español y transmitir estabilidad en un momento delicado para la RFEF, y ha defendido la necesidad de “no ponerle etiquetas” porque cada presidente “es independiente”.

Sobre la salida de Luis Rubiales de la presidencia, ha reconocido que todos pueden cometer errores, pero hay que asumir también las consecuencias, al tiempo que ha aplaudido la gestión “acertada” de Pedro Rocha al frente de la RFEF, ya que “ha sabido unir el fútbol y transmitir calma y serenidad”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace