El club colegial y el jugador madrileño Diego de Blas, formado en las categorías inferiores del Real Madrid desde el 2012, pasando por todas las categorías del club blanco, han llegado a un acuerdo para la temporada 2021-2022.
Se trata de un jugador de 21 años y 2 metros de altura, con gran proyección y que brindó grandísimos momentos la pasada campaña a la parroquia colegial.
El joven alero debutó en LEB Oro en 2018 con el C.B. Peñas Huesca, continuando la temporada 2019-2020 donde disfrutó tan solo de 13 minutos en la categoría de Oro, siendo la pasada temporada 2020-2021 cuando firmó por el Enrique Soler, realizando una gran campaña, promediando 8 puntos por partido (50% en tiros de 2, en triples un 34% y 64% en tiros libres), 4,2 rebotes, 0,6 asistencias y 1 recuperación para marcharse a los 7,3 créditos de valoración personal en los 26 partidos disputados con un promedio de 23 minutos sobre la pista.
Se caracteriza por tener gran capacidad defensiva, anticipándose a sus defendidos para robar balón o presionar para provocar el error. Además, su rapidez para armar el tiro desde cualquier posición le hacen especialmente peligroso, sin dejar de lado la lucha por todos los rebotes y no dar jamás un balón por perdido.
Por todo ello, Javi Nieto, técnico del Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata, ha querido renovar a este jugón, llegando a un acuerdo para la temporada venidera.
El club colegial,espera que el “García Pezzi” pueda disfrutar de tu talento y que el jugador pueda sentir el calor de la parroquia colegial.