El domingo visita el Alvarez Claro el FC Jumilla, precisamente el equipo ante el que la UD Melilla ofreció una pobre imagen en el partido de la primera vuelta, y que hizo saltar todas las alarmas.
Diego Cascón, delantero azulino, guarda malos recuerdos de aquel encuentro:
“Si he de ser sincero, creo que es uno de los partidos que muchos de nosotros tenemos marcado en el calendario. Personalmente, creo que allí hicimos un partido muy malo, por no decir lamentable, aunque bien es cierto que las condiciones no eran muy buenas porque hacía mucho viento”.
Aquel choque marcó a Cascón: “El Melilla no puede dar la imagen que dio en ese partido cuando juega fuera de casa. De hecho la dinámica ahora es diferente. Todos los equipos nos están respetando, somos un equipo peligroso. Sé que el partido del domingo para nosotros es crucial, porque ganaríamos el golaverage a un rival directo, le sacaríamos una buena ventaja de cuatro puntos, que eso son ya dos partidos a falta de cinco por jugar, y sabemos que es una final para nosotros, pero aún queda mucho y hay que ir partido a partido”, aseguró el atacante azulino.
Buen momento
No cabe duda de que el equipo pasa por el momento más dulce de la temporada, sobre todo después de encadenar una serie de resultados positivos redondeados el pasado domingo con una victoria de autoridad en un escenario propicio para ello como el Romano de Mérida, por lo que tanto el vestuario como el delantero azulino se encuentran felices.
“Está claro que el equipo está muy bien, muy contento. Sabíamos del trabajo que estamos realizando y que los resultados iban a llegar. El fruto son estas últimas victorias, que creo que nos dan mucha confianza de cara a los últimos partidos de liga”, significó el goleador.
Tras siete meses inmersos en zona de descenso directo, el equipo afronta el tramo decisivo de la competición fuera de éstos. En cuanto a qué sensaciones se respira en el vestuario azulino, Diego Cascón lo tiene claro. “La sensación es sobre todo de felicidad. Ahora mismo pasas por el vestuario y se nota un buen ambiente. Creo que antes, por la situación que estábamos viviendo, era bastante complicado el día a día, pero esto es fútbol y lo bonito de este deporte es que la temporada es muy larga. Hemos estado metidos siete meses en el barro, donde creo que se nos han dado muchos palos, y ahora estamos sacando cabeza y estamos disfrutando de la situación”, manifestó el leonés.
“Con un par de huevos”
El equipo ha hecho lo más difícil, ha abandonado los puestos de descenso y ahora queda rematar la faena en las seis jornadas que restan. Cosa que Diego Cascón asegura que el equipo tiene asumido. “Está claro que ahora mismo el equipo está con muchas ganas. Acaba el partido y ya está pensando automáticamente en el siguiente rival. Sabemos que tenemos seis finales, que está en nuestras manos, que hemos conseguido lo más difícil cuando incluso algunos de nosotros no confiábamos en sacar esto adelante, pero hemos tenido un par de huevos y lo hemos sacado. Por eso estoy muy contento con el equipo”, expresó el atacante de la escuadra norteafricana.
Diego volvió a reencontrarse con el gol justo cuando el equipo más lo necesitaba. Solventadas unas molestias que arrastraba, el ariete unionista ha vuelto por sus fueros. “Me encuentro bien. Después del partido de Cádiz tuve un golpe muy fuerte en la pierna que me ha tenido renqueante casi tres semanas. No podía entrenar al cien por cien. El entrenador optó por Cubi, que es un jugador que a mí me encanta, y ahora el que salga pues intentará aprovechar la oportunidad para intentar ayudar al equipo. Ya le dije a Nacho y a Cubi que firmo no meter ningún gol más de aquí hasta que acabe la temporada y que el Melilla se salve”.
Buenos refuerzos
Cascón lleva muy bien la competencia existente entre los delanteros, y asegura que los refuerzos que llegaron en el mercado invernal han resultado vitales para el resurgir del equipo. “Está claro que todos los fichajes que han venido en invierno han aportado una barbaridad. Tanto Cubillas, como David, Diakité y Sergio son jugadores que han aportado mucho al grupo. Se han acoplado muy bien a lo que quería el entrenador, y creo que hemos dado un salto importante de calidad”, apuntó.
En relación al cambio radical que ha dado el equipo, Diego valoró que el principal cambio se ha notado en el día a día. “Antes se hacía todo bastante complicado. No había el buen 'feeling' que puede existir ahora por ciertos problemas. En todas las familias siempre hay problemas, no todo el mundo se lleva muy bien. En este caso no había buena relación por todas las partes, llegó una persona nueva y cambió todo de raíz, y creo que ha sido muy importante para nosotros”, expresó el jugador.
En cuanto a su opinión sobre los palos que el equipo recibió, Cascón señaló que “muchas veces cuando coges y lees la prensa, hay que ser realista. Cuando tú haces mal tu trabajo es normal que te critiquen y eso es lo que ha pasado.
Hicimos una mala primera vuelta y nos han llovido palos. Lo más lógico es reconocerlo y hay que ser hombres para dar la cara y reconocer que hemos hecho una mala primera vuelta. Hay que ver también las condiciones que han habido a lo largo de la temporada, que no han sido nada fáciles. En los años que llevo de futbolista para mí ésta ha sido la temporada más complicada, pero esto son lecciones que te da la vida y que te hacen aprender y mejorar”, significó un Diego Cascón que dejó claro que con sus declaraciones no quiere culpar al anterior técnico Fernando Currás de la situación del equipo. “Para nada. Antes de eso dije que se habían dado un cúmulo de cosas. Eran muchos meses sin cobrar. Había mucha tensión en el equipo. Los resultados no salían y a perro flaco todo son pulgas. Nos empataban en el 95. Siempre nos pasaba algo. Ahora todo es totalmente diferente. Son dinámicas”, significó.
Parece que la afición ha despertado en este tramo final del campeonato como pudo verse ante el Linares, un apoyo que los jugadores sienten cuando están en el terreno de juego. “El otro día, en el partido contra el Linares que no estaba en el campo y estaba en la grada, me estaba dando una envidia terrible, porque hubo un gran ambiente de fútbol. Es un ambiente que nosotros no hemos generado, porque durante toda la temporada era muy complicado venir a ver al Melilla. Los resultados no acompañaban y eso es fundamental”, indicó Diego Cascón, quien espera que este domingo el Municipal vuelva a vestir una de sus mejores galas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…