La UD Melilla se mide al Atlético Sanluqueño, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro ha estado marcado por lo acontecido a lo largo de una semana convulsa en el seno de la entidad azulina, que acabó con la destitución del técnico Josu Uribe y con la marcha voluntaria del preparador físico del equipo Alberto Martínez. La decisión tomada por la directiva unionista ha estado basada en lo estrictamente deportivo, según anunció el club a través de un comunicado oficial.
Juan Moya, nuevo responsable de la dirección técnica del conjunto unionista, intentará mantener la sobriedad defensiva que ha venido mostrando el equipo hasta ahora, además de dar un plus en el aspecto ofensivo de cara a cambiar la dinámica de empates y comenzar a sumar de tres en tres.
Ambos equipos llegan a la cita con la necesidad de conseguir la victoria aunque por objetivos bien distintos. Los azulinos están obligados a aprovechar el factor campo para seguir acechando los puestos nobles de la clasificación y no verse descolgados de la pelea conseguir el pase para la siguiente fase de la competición. Mientras que los verdiblancos intentarán retomar la dinámica de juego y resultados que vieron truncada el pasado fin de semana en su propio feudo ante el Lorca CF, líder del campeonato, tras encadenar ocho jornadas consecutivas sin perder.
Juan Moya no podrá contar para este envite con la aportación de David Vazquez ni de Kiu, todavía restableciéndose ambos de sus respectivas lesiones. Mientras que Falete afronta el choque con las bajas de José y Jesús Muñoz, en la defensa y la duda de Ezequiel también en la retaguardia verdiblanca.
El Atlético Sanluqueño ocupa la penúltima posición de la clasificación con los mismos puntos (27) que La Roda CF, farolillo rojo del Grupo. El balance del rival azulino en las 29 jornadas que se llevan disputadas hasta ahora es de seis victorias, nueve empates y catorce derrotas; con un bagaje goleador en el que cuenta con 28 tantos a favor y 42 en contra.
El equipo verdiblanco es el peor visitante de la Liga con ocho puntos sumados en las quince desplazamientos que ha realizado hasta el momento. Nueve derrotas, cinco empates y un triunfo (2-4 al Recreativo de Huelva en la jornada 22) es el bagaje del cuadro ribereño. Rafael Carrillo López “Falete”, técnico de la escuadra del conjunto gaditano tiene en Manuel Sánchez “Mawi” a su máxima referencia de cara a la portería adversaria con seis goles anotados hasta la fecha.
Hay que señalar que una victoria del Atlético Sanluqueño en su visita a la Unión Deportiva Melilla podría suponer recortar puntos sobre los equipos más próximos en la tabla clasificatoria. Un empate no serviría de mucho alivio y una derrota le alejaría de los puestos de permanencia en la Segunda División B.
Este encuentro puede suponer un antes y un después en las aspiraciones del conjunto verdiblanco. La Unión Deportiva Melilla sólo ha perdido un partido en casa y el Atlético Sanluqueño ha ganado uno fuera.
El colegiado Jerónimo Montes García Navas, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, será el encargado de dirigir la contienda en el Álvarez Claro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…