Categorías: Tribunales y Justicia

Dice que su ex le dio un ‘catanazo’ y él afirma que era la pata de una mesa de camping

Acusado de un delito de maltrato familiar, un melillense dijo ayer ante el juez haberse defendido de su ex novia con la pata de una mesa de camping. Sin embargo, la agredida J.A.S. aseguró que recibió un golpe con una catana, cuyo hematoma le duró dos semanas. Según el parte de lesiones, la denunciante presentaba varios moratones en los costados y en el cuello, del que se quejaba.
El caso quedó visto para sentencia en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, tras las declaraciones contradictorias de ambas partes.
El pasado 22 de abril la pareja había roto su relación y convivencia. En plena mudanza, J.A.S. acudió a la vivienda con su hermano y cuñada para coger sus enseres, pero su ex pareja I.L.J. le impidió la entrada en la misma. En el juicio quedó claro que se produjo un forcejeo entre ambos, cuando ella intentaba entrar en el piso y él trataba de impedírselo. El “jaleo caótico” en el que se vieron inmersos provocó que la propietaria de la vivienda, que no quiso acudir a declarar como testigo, llamara a la Policía.
La defensa del acusado puso de relieve el hecho de que la víctima, con las lesiones que dijo que sufrió, no se quedara en el lugar hasta la llegada de la patrulla policial, máxime cuando la mujer afirma que se quedó “con medio cuerpo” atrapado en la puerta del piso y haber recibido puñetazos en el costado y patadas en el suelo. El acusado únicamente reconoció que la cogió de los brazos y “en volandas” la alejó de la puerta de la vivienda para evitar que entrara, pero negó haberla agredido con una catana y que la pata de la mesa de camping la utilizó para apartar a su ex de la puerta de la vivienda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace