El acusado niega que fuera su novia, pues su intención es viajar a Francia donde vive su mujer y su hijo.
Un joven melillense, acusado de un delito de violencia de género, negó ayer haber mantenido una relación sentimental con la denunciante, pues él tiene a su familia esperándole en Francia. Negó haber lanzado un cenicero a la víctima el pasado 22 de abril porque en el domicilio familiar no hay ceniceros, dijo. Además, el procesado recalcó que acogió a la denunciante en la casa de su madre por caridad. Explicó a la juez que había encontrado a la joven en la frontera de Beni Enzar llorando porque no tenía dónde dormir.
La versión de la víctima fue todo lo contrario. Señaló que conoció al joven el pasado mes de diciembre y fue él quien le propuso antes de Semana Santa irse vivir juntos a Melilla en la casa de su madre, donde vive con su abuela. El día de los hechos, siempre según la versión de la víctima, el acusado “había consumido” porque tenía “los ojos saltones”. Indicó que llegó a casa y comenzó a insultarla. Cogió un cenicero y lo lanzó, pero logró esquivarlo. Luego le tiró del pelo y la arrastró por el suelo, mientras la insultaba y continuaba dándole golpes.
La versión de la familia
Seguidamente, la mujer acudió a la Comisaría para interponer la denuncia. Los agentes trasladaron a la joven al hospital, donde la atendieron de las contusiones. Explicó a la juez que el mismo día de la agresión tenía un dolor en la espalda, pero hasta el día siguiente no se percató de que tenía un hematoma en el costado.
Al juicio acudieron como testigos la madre y la hermana del acusado, quienes aseguraron que fue la joven la que se autolesionó. “Se tiró por las escaleras y comenzó a golpearse ella sola. Yo le dije que no hiciera esas cosas delante de los niños. Se levantó, se arregló ante el espejo y se marchó”, afirmó la madre del procesado. Explicó que el día de los hechos su hijo no estaba en casa. Había comido con su hija y con sus nietos cuando ocurrió todo. Ambas mujeres negaron que el acusado mantuviera una relación sentimental con la joven. El caso quedó visto para sentencia.