Queridísimos: La verdad es que uno se queda perplejo, no sólo ante las ocurrencias y mentecateces que un día sí y otro también pronuncia la señora Montero (doña Irene María), sedicente ministra de Igualdad del denominado ‘gobierno filocomunista de España’, sino también por la reacción de los políticos de la denominada ‘oposición’ a las mismas.
Antes, una obligada precisión; a mi leal saber y entender, doña Irene María debe estar incursa en algún tipo de proceso distímico (del que el viento de levante no tiene culpa alguna) que le está llevando, si no lo está ya, a un estado neurótico que, de no tomar severas medidas terapéuticas, devendrá en irreversible.
Hecha esta necesaria precisión, debo decir que no entiendo el porqué de la reiterada petición de dimisión de la señora Montero, ni la pregunta retórica que se hacen las más ilustres opacidades políticas de cómo doña Irene María es ministra. Todos sabemos que la señora Montero empezó su trajín laboral debutando como cajera en el acreditado establecimiento Saturn (luego Media Markt), de San Sebastián de los Reyes, provincia y archidiócesis de Madrid, y tras todo tipo de peripecias devino en ministra.
Yo creo que más que preguntar el porqué doña Irene María es ministra, lo que hay que preguntar es cómo llegó a cajera. Esa es la pregunta que nadie hace. Ahí la dejo.
No comento, por indignado, lo último sobre las relaciones de menores con adultos que propone doña Irene María, porque la indignación no es buena para los comentarios. Aquí lo dejo también.
Leo el siguiente tuit que me facilita una persona querida sobre el último fervorín de Bergoglio. Dice el prenda; “El paradigma vegetal contiene un planteamiento distinto sobre la tierra y el ambiente. Las plantas saben cooperar (sic) con el ambiente que las rodea, incluso cuando compiten (sic), en realidad están cooperando por el bien del ecosistema. Aprendamos de la humildad de las plantas”. Por mi padre (q.e.p.d.) que esta serie de estulticias son del mismísimo Bergoglio, que viste y calza. Los más descreídos pueden ir al Twitter oficial del inquilino del Vaticano, donde, además, pueden encontrar el consejo de Bergoglio de que “Volvamos al gusto del pan, porque Jesús nos da el Pan de la compartición” (sic). Yo no tengo la culpa de que el peronista las gaste así. Pero vamos, si de vez en cuando hablara de Dios, él y muchos de los funcionarios eclesiásticos (vulgo obispos), muchos, antes de que solicitemos la baja, se lo agradeceríamos. Lo vengo diciendo hace tiempo; cualquier día de estos el pueblo fiel se va a amotinar y veremos manifestaciones ante las representaciones consulares del Vaticano en España (vulgo obispados).
En contradicción con lo anterior puede leerse en el ya conocido cotidiano La Tribuna de Ciudad Real, en su edición del 22 de septiembre próximo pasado: “las legumbres contra el cambio climático”. El inquietante titular puede leerse en el suplemento ‘Cultum’ que figura en el ejemplar comentado. Entre el paradigma de Bergoglio, la rebelión de las legumbres y la señora Montero (doña Irene María), me reitero en la plena vigencia de los novísimos.
Pero peor aún es este titular del rotativo manchego del 26 de septiembre próximo pasado: “El Caserío se ahoga en la orilla”. No repuestos siguen titulando; “el conjunto ciudadrealeño se repuso de una discreta primera mitad”. Lo dicho, los últimos días llegan y nosotros con estos pelos. ¡Cómo se echa de menos al gran Jeremías!
Terrible noticia leída en el diario digital El Confidencial, que amplía una noticia de Europa Press (25-9-2022): “El PSOE pide usar ataúdes de cartón ondulado en los crematorios para reducir el impacto ambiental”. Estas plagas no dejan morir en paz a la afición y sigue dictando normas hasta después de muertos. Si no fuera verdad, que lo es, es para salir corriendo, aunque todo se andará y perdón por la contradicción. Lo peor es que la banda filocomunista ya ha llevado este tema a la denominada (con toda razón) Cámara Baja (vulgo Congreso), para su debate. Conociendo, como conozco, la parva ración intelectual de aquellas gentes, me pongo en lo peor.
Los denominados científicos se conoce que no tienen cosa mejor que hacer que contar el número de hormigas que existe en el planeta. Leo en el suplemento ‘Alma Corazón y Vida’ del digital El Confidencial en su edición del 23 de septiembre próximo pasado que en el mundo “existen 20 billones de estos simpáticos insectos”. Los alemanes, gentes raras y sin romanizar, pero concienzudos y agresivos, se han encargado del contaje. La universidad de Wurzburg ha sido quien ha dado cabida a la ocurrencia y una esforzada ‘ecologista de insectos’ (sic), la señora Nooten (doña Sabina S.) ha sido la encargada de entretenerse en tan insólito pasatiempo. Ante tal multitud a doña Sabina se le ocurrió pronunciar una frase histórica: “no esperábamos encontrar un número tan grande de hormigas”. Además, doña Sabina S. no está sola, porque el profesor Hart (don Adam), de la Universidad de Gloucestershire, también ha salido manifestando su asombro, sobre todo porque, según el sabio, lo asombroso es “la proporción de biomasa que representan las hormigas” (sic). ¡Arsa pilili!
El rey se la está jugando con el Gobierno filocomunista que nos aflige. No se le ocurre otra cosa, según leo en el diario digital elmundo.es, que ir a comer el pasado 24 de septiembre en compañía de compañeros de promoción de su etapa en la Escuela Naval de Marín, a un restaurante de Burgos y degustar unos ‘entrantes’ compuestos de morcilla de la tierra, chorizo cocido al chacolí y cecina. Como plato principal, Felipe VI optó por entrecot vacuno a la brasa, aunque también quiso probar el lechazo asado, que es especialidad de la zona, así con un postre de tarta de San Marcos. No sé qué dirá el camarada ministro Garzón ante este atrevimiento regio, pero me pongo en lo peor. La espectacular noticia viene firmada por la intrépida reporter señora Font (doña Consuelo). Según mis espías paraguayos, la consorte, doña Leticia (con ‘c’, por favor) Ortiz Rocasolano no estuvo por allí.
Una pregunta. ¿Os habéis dado cuenta de que el Gobierno y adláteres solo utilizan la palabra ‘territorios’, en vez de utilizar Comunidades Autónomas o provincias? Me temo que con esta utilización perversa del lenguaje se está, creo yo, empezando a fragmentar más la unidad de España (los progres y podetarras hablan de ‘Estado’). No sé, pero las realidades empiezan siempre con la teoría. ¿Los territorios? Se empieza así y se termina en los Balcanes. Ya nos están avisando. Ciertos son los toros. Lo importante es que los sepamos ver, pero me temo que las barreras están ya llenas.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:
Lunes 26 de septiembre: Día Internacional para la eliminación total de armas nucleares y Día Interamericano de las Relaciones Públicas.
Martes 27 de septiembre: Día Mundial del Turismo.
Miércoles 28 de septiembre: Día Mundial contra la Rabia, Día Mundial de la Leche Escolar.
Jueves 29 de septiembre: Día Mundial del Corazón, Día Marítimo Mundial, Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos.
Viernes día 30: Día Internacional de la Traducción. Día Internacional del Derecho a la Blasfemia (¡arsa pilili!), Día Internacional del Podcast.
Sábado 1 de octubre: Día Mundial de la Astronomía (en otoño, que yo sepa el 1 de octubre siempre es otoño, ¡pero, en fin!), Día Internacional de la Observación de la Luna, Día Interamericano del agua, Día Internacional del Vegetarianismo.
Hoy domingo se celebra el día Europeo de la Depresión.
Vamos a lo nuestro:
4. Masculinidad tóxica:
El camarada ministro Garzón, cuyo solo nombre espanta y del que se cuentan cosas increíbles, ha lanzado esta carajotada a la afición en Twitter en relación con una fotografía en el que se observa a los esforzados tenistas señores Federer (don Roger) y Nadal y Parera (don Rafael) en actitud compungida a cuenta de la retirada del tenis. A don Alberto no le gusta este tipo de cosas y ya acuña el concepto de ‘masculinidad tóxica’, afirmando, muy campanudo, que tales cosas “originará grandes daños a la sociedad”. En fin, yo en estos conceptos tan abstrusos me pierdo, pero lo dejo aquí para el solaz y la meditación de los inteligentes lectores.
5. Humanismo liberal:
Me dice mi maestro don Jorge Hernández Mollar, que presenciando por televisión una tertulia escuchó reiteradamente el concepto arriba indicado. Yo le recomendaría a mi maestro que no frecuentara esas ágoras de estulticias porque se lleva el correspondiente sofocón, siendo como es, persona sensible y culta. Qué cosa sea esa de ‘humanismo liberal’ es un concepto que exige debate sosegado y tranquilo en torno a un buen brandy y sentados en cómodos sillones con orejas y en torno a las cuatro de la tarde. Lo que pasa es que estamos en tiempos agitados y de tribulación y tales cosas no son posibles. La Constitución de Cádiz ya decía a los españoles que “debían ser justos y benéficos” y luego salimos republicanos, carlistas o gamberros. Una lástima.
6. Clase Media (y trabajadora):
El maestro Burgos, don Antonio, que como mis inteligentes lectores saben es mi viatico matutino diario, nos regalaba el otro día en ABC (de Sevilla, naturalmente), una exégesis de este concepto, puesto a torear, como diría mi conmilitón don Jesús Guimerá, por Sánchez y sus cómplices. En efecto, don Antonio se pregunta por esta nueva clase social que se ha inventado el Sánchez. Si ‘Antonio’ se dirige a la “clase media y trabajadora”, debe colegirse que debe haber otra clase media que no la dobla o que quieren escapar hacia arriba y formar parte del pelotón de los ricos, donde ya están el señor Iglesias (don Pablo), la señora Montero (doña Irene Mario), el señor Garzón (don Alberto), la señora Ribera Rodríguez (doña Teresa), la señora Botín (doña Ana Patricia) y tantos otros esforzados mártires. Seguiremos informando.
P.D.
a) Por mi padre (q.e.p.d.) que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
b) Las tribus ‘uropeas’ de doña Ursula no sé qué, continúan empeñadas en hacernos la vida cada vez más imposible. La ocurrencia de prohibir la fabricación de chimeneas que no tengan ‘diseño ecológico’ sigue adelante. Veremos a ver a dónde nos llevan esos asilvestrados.
c) Enigmática frase de la señora Belarra (doña Ione), ha publicado la siguiente enigmática frase: “todos los perros son perros con independencia a lo que se dediquen”. Veremos a ver qué es lo que quiere decir.
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…