Opinión

Diccionario para una pandemia (Tomo XIV- III)

Qeridísimos: Desde luego estamos dejados de la mano de Dios; el Gobierno filocomunista que nos avasalla ha decidido celebrar dos consejos de ministros cada semana en vez de la habitual, es decir, cada martes y cada viernes los que detentan la gobernación de España tendrán sus "tenidas" para celebrar ocurrencias y parir atrocidad tras atrocidad.

- Como si no tuviéramos bastante con una vez de chanzas y reuniones, la banda nos amenaza con "la segunda parte". Como las coplas del Carnaval de Cádiz, me pongo en lo peor.

- La señora marquesa de Casa Fuerte, en el mundo doña Cayetana Alvarez de Toledo y Peralta- Ramos, arisca diputada del principal partido de la "oposición”, ha escrito un libro de casi 500 páginas en el que relata sus desventuras con la tribu genovita. Los que tenemos alguna experiencia de relación con aquellas gentes asilvestradas, nos reconocemos en algunos lances que la señora marquesa apunta en su memorial. Ahora bien, para relatar tanta trapisonda no hace falta que nos relate sus cenas, almuerzos y hasta meriendas en cafeterías y restoranes muy alejados de los posibles para el resto de los plebeyos. Tampoco hace falta que a la mitad de un párrafo nos endilgue frases en inglés o en francés y otras lenguas de menor cuantía, para demostrar su baqueteo internacional y su conocimiento del mundo.

- Entre el profesor Elliot y el señor marqués de Vargas Llosa, don Alvaro, doña Cayetana podría leer el "Tratado de las Buenas Maneras" ( tres tomos), de don Alfonso Ussía, destacadísimo escritor y columnista, hijo segundo de don Luis Ussía Gavalda, II conde de los Gaitanes, lealísimo, como un servidor, a don Juan III, conde de Barcelona, nieto materno de don Pedro Muñoz- Seca, vilmente asesinado por la horda marxista en Paracuellos del Jarama en 1.936,y sobrino del teniente general y muy destacado monárquico por familia y tradición, don Jaime Milans del Boch y Ussía, de histórica recordación. Todos entenderíamos mejor lo que nos cuenta y hasta los amargos silencios que el libro encierra, ya sabemos que el silencio también es una opinión.

- Por lo demás, se le podía tararear a la señora marquesa aquello de "no hay novedad, señora baronesa, no hay novedad, no hay novedad", deliciosa canción de los "Xey", de allá los cuarenta del pasado siglo.

- Al rey le han dejado pronunciar en Barcelona el discurso que le prohibieron hace un año, Sánchez y toda esa buena gente, en el acto de entrega de despachos de la LXX promoción de la Escuela Judicial . Eso está muy bien, pero convendría decirle a don Felipe y al resto de miembros de la Real Familia que cuando vayan a Barcelona otra vez, además de relacionarse con el conde de Godó, los integrantes del Círculo Ecuestre y toda la basca separatista, tuvieran un rato para entrevistarse y acoger a quienes se parten la cara para evitar la desaparición del español y de todas las esencias de la Nación, que también es la suya, por aquellos páramos. De nada.

- "Doña Úrsula, no sé qué "cabecilla de las tribus uropeas”, ordena a sus lacayos que no feliciten la Navidad, sino que sustituyan tan cristiana felicitación por la más prosaica y laica de "felices fiestas", por mor de la "inclusión." La encargada de dar la noticia ha sido la denominada "Comisaria de Igualdad, doña Helena Dalli, socialista maltesa. Se ha formado una zaragata monumental y hasta un Cardenal llamado Parolín, secretario de Estado del actual Vaticano, ha cargado contra doña Ursula y sus mariachis, de manera que la horda "uropea” ha retirado el documento donde se dictaba la orden. Menos mal.

Vamos a lo que vamos:

9) Empoderamiento

Ya hice mención hace tiempo a este palabro, si bien de pasada, lo cierto es que todos estamos ahora empoderados y el término se sigue utilizando a discreción.

En general, me parece una palabra ortopédica de la que se han apropiado las feminazis, llena de connotaciones divisivas. Además de cursi.

10) Como no puede ser de otra manera

Este latiguillo absurdo hace ya mucho tiempo que forma parte de la neolengua que nos invade. Ahora reverdece de nuevo después de algún tiempo en horas bajas. Cualquier orate, cualquier tertuliano, cualquier busto parlante, cualquiera de las opacidades que colonizan el congreso de los diputados, interrumpe su perorata e introduce el fementido latiguillo "como no podía ser de otra manera". Así está la oratoria y la sintaxis y la sindéresis y todas esas antiguallas, como no podía ser de otra manera, claro.

11) Pedrosanches (con acento en la e)

El maestro Burgos resume las últimas atrocidades lingüísticas perpetradas por Sánchez y sus secuaces, algunas ya recogidas en este diccionario: visibilización, vulnerable, transversal, gobernanza, cogobernanza, transición ecológica, resilencia.... Sin olvidar claro, los imprescindibles ministerios de Asuntos Sociales y Agenda 2030, y Transición Ecológica y Reto Demográfico. Además, no puede faltar el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. De esos engendros no es de extrañar que en dicho documento podamos leer: "la sostenibilidad del crecimiento económico a medio plazo requiere impulsar la modernización y la productividad del ecosistema industrial español". Traducido, que suben los impuestos.

12) Urnas

Estos utensilios que se utilizan cada cuatro años o así en los denominados comicios (vulgo elecciones), entran con honores destacados en este diccionario. La razón no es otra que la derivada de la compra masiva de las mismas por parte del gobierno, así como de material electoral según leo en el periódico digital "El Debate". Como relata el órgano democristiano "el Gobierno inicia un megacontrato por importe de 13.25 millones de euros, a cargo del ministerio del Interior, la misma semana de la aprobación de los Presupuestos generales del estado".

Naturalmente el Gobierno ha negado la mayor y la Dirección General de Política Interior se apresuró a señalar que "el motivo del contrato es la celebración de los procesos electorales que se convoquen" en los próximos cuatro años, ya sean generales, europeos, autonómicos y municipales. En fin, no se.... Así está el tema.

13) Yoli (otra vez)

Ya dije que la sedicente vicepresidente del gobierno nos daría grandes tardes de gloria. Extraigo aquí la última perla,

"Toda política es política climática y la justicia social también es climática. Un abordaje efectivo del cambio climático, nuestro principal reto como humanidad, parte de entender lo anterior. Por ello debemos exigir un pacto verde europeo que ponga el trabajo decente (sic) en el centro, que fomente un crecimiento inclusivo y sostenible y que apueste en todo momento por el ensanchamiento democrático de nuestras sociedades."

Así se ha expresado la nueva esperanza comunista en el V Foro Europeo de fuerzas políticas "verdes, progresistas y de izquierdas". Para tranquilidad de la afición, comunico que después de esta declaración, no ha habido una nueva guerra en los Balcanes, ni Alemania ha vuelto invadir Polonia, ni nada, menos mal.

P.D.

a) El fementido Simón ha sido visto tocado con un cachirulo en una festividad aragonesa. Quedan desmentidos, por tanto, los rumores que lo ubicaban esquiando en Suiza, como afirmaba mi maestro don Jorge, ni los que lo hacían por Zimbabue como decía un servidor. Lo cierto es que el fementido Simón existe. Como Teruel.

b) Por mi padre (q.e.p.d.) que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.

c) Se ha formado un follón porque doña Marta Ortega (hija del filántropo don Amancio), presidirá el grupo Inditex a partir de abril, hay que decir que el lío lo han formado las que exigen cuotas femeninas en los consejos de administración de las empresas. Vivir para ver.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace