Opinión

Diccionario para una pandemia (Tomo VIII-I)

Queridísimos: empieza este tomo octavo de nuestro diccionario. Nada nuevo hay bajo el sol, sin embargo, todo se sigue moviendo en torno a las facecias y ocurrencias vertidas por los miembros del "agit-pro", en sus más variadas presentaciones.

En esta introducción al tomo, sigo espigando las noticias de los últimos meses, que por su carácter sandio me llaman la atención:

- Un ganador de un Oscar de Hollywood- don Joaquín Phoenix-, en su discurso, durante la noche de la ceremonia, proclama que la humanidad para beber leche- algo innecesario según él-, tiene que maltratar y violar a una vaca, amén de robarle la leche a su ternero(sic) ; y obliga además a que el menú de la gala, sea cien por cien vegano.

- El gobierno filocomunista de Sánchez, instaura de la mano de los estalinistas, una "Dirección General de Derechos del Animal "(sic) y dictamina el delito de maltrato contra la fauna silvestre(sic), para intentar suprimir la práctica legal de la caza, por la puerta de atrás.

- Manifestaciones contra los circos tradicionales día sí, día también.

- Boicoteo contra zoos y acuarios todos los meses.

- Sabotajes constantes contra los comercios de alimentación cárnica o pesquera, contra la industria textil (cuero lana, seda, peletería...), contra la tauromaquia o contra la experimentación médica de los animales.

-Permanente campaña mediática de adoctrinamiento, acerca del "cambio climático", de las bondades del veganismo y de lo malísima que es la especie humana para el planeta tierra.

Pues así estamos, vamos ahora a lo que vamos.

1) Empresas y empresos

La señora Calviño, que pasa por ser una ilustrada en medio de la banda que detenta el poder, afirmó sin ningún rubor en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, "el Gobierno protegerá a las empresas y a los empresos”

Uno desconocía esta variedad empresarial, pero me temo que esta señora Calviño está abducida por la dictadura "inclusiva" impuesta por la ex- cajera, doña Irene Montero, sospecho que el cuarteto Montero (doña Irene), Belarra, Calviño, Diaz (doña Yolanda), va a dar mucho juego a este diccionario, si no, al tiempo.

2) Ecofeminismo

Movimiento muy jaleado por la señora alcaldesa de Barcelona, que hasta patrocinó un congreso para que se debatieran una serie de propuestas, para hacer del ecofeminismo, "una voluntad transformadora para alcanzar un mundo más justo equitativo y saludable libre de las actitudes heteropatriarcales y opresoras que recaen sobre la mujer y la naturaleza".

Entre las actividades del congreso, figuran una conferencia sobre el "ecofeminismo y emergencia climática" (sic), "maratón de ilustradoras y coloquio” (sic), "talleres de lucha comunicativa" (?sic), conferencia sobre "mujeres defensoras del territorio" (sic), mesa sobre "experiencias del ecofeminismo en la ciudad" (sic), no sigo enumerando las carajotadas del congreso para no aburrir, lo de "justo, equitativo y saludable" que figura en la declaración de intenciones del fementido simposio, me recuerda la introducción al antiguo prefacio de la Santa Misa (ahora eucaristía), cuando las cosas litúrgicas eran como eran.

Así estamos.

3) Pin globalista

No sé si habéis observado, queridísimos, que desde hace tiempo muchas personalidades y políticos lucen en su solapa, un pin que es un símbolo multicolor, compuesto por un total de 17 tonalidades.

Lo lucen cada vez que pueden el presidente del gobierno, muchos de sus ministros, el señor alcalde de Málaga, el actor de " Campeones ", Jesús Vidal y otras celebridades.

El tal pin está relacionado con el compromiso internacional pactado en las Naciones Unidas en 2015 para "mejorar la vida de los habitantes de la tierra" (sic), o más claro, se refiere a los "Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS)", concretamente a la denominada "Agenda 2030".

Cada color de la chapa representa cada uno de los 17 objetivos. he aquí algunos.

Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, ciudades y comunidades sostenibles, vida submarina vida de ecosistemas terrestres, etc., etc.,etc.,etc.

Leyendo estos objetivos, la verdad es que me pongo a pensar, que los portadores de la chapa en cuestión, van a tener más pinchazos que Rafael de Paula cuando se ponía nervioso y torpe a la hora de matar.

Es lo mismo que el artículo 7 de la Constitución de Cádiz, que nos recomendaba a los españoles ser justos y benéficos y luego muchos salieron republicanos, carlistas o gamberros. Una pena.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace