Opinión

Diccionario para una pandemia (Interludio VI)

Cuando estoy escribiendo estas líneas, es la tardada del miércoles de ceniza. La festividad cristiana que inicia la Santa Cuaresma y nos hace enfrentarnos con los Novísimos. Lo que pasa es que en esta época de ‘primavera del Concilio’ ya nos han dicho que los tales Novísimos no existen, que ya no tiene verdad el impresionante ‘Finis Gloriae Mundi’. Óleo que siempre me hace meditar en la Iglesia de la Santa Caridad, cabe la calle Temprado de Sevilla. Son cosas de aquella agria ‘primavera’, que de nuevo reverdece desde los jardines barrocos del Vaticano.

Viene este introito porque, durante esta semana, ganas me han dado de refugiarme de nuevo en la iglesia mencionada al contemplar el continuado espectáculo que nos hace presenciar, con la tosquedad de los analfabetos y la pedantería de los autodidactos, la mayor parte de los ‘okupas’ de las Cortes Generales. El espectáculo de una portavoz trabucaire y estúpida de las hordas separatistas, que pagamos los contribuyentes y gozan de ‘inmunidad parlamentaria’, retirando la bandera de España en el Congreso de los Diputados, sin que apenas haya habido voces ni protestas, ni la bárbara haya sido conducida a la frontera, a pie, en jornadas ordinarias y escoltada por una pareja de la Guardia Civil, representa la mayor demostración de ludibrio para oprobio del Congreso y para vergüenza de España. Así nos luce el pelo.

Viendo las cosas que veo– que vemos todos, diría yo–, se dijera que pesa sobre estos aciagos días una maldición; que no llegamos a ser una realidad perfilada y establecida, que no pasamos de ser un proyecto perpetuo de realidad, siempre en esbozo, como si fuésemos un mal borrador de un inseguro discurso. Una pena.

Sin abandonar la mal llamada ‘sede de la soberanía nacional’, nos encontramos con que el señor Rufián, valga la redundancia (don Gabriel), montaraz vocero separatista, que también cobra su grueso estipendio del Reino de España, se nos descuelga afirmando que “sería extraterrestre apoyar algo sin el acuerdo de la coalición”. Se refería el prenda, a la ley del ‘sí es sí’, que no acaba de poner en sazón a socialistas y podemoides. La noticia la extraigo del acreditado cotidiano La Tribuna de Ciudad Real en su edición del 15 de febrero próximo pasado.

En el mencionado rotativo y en la misma edición, tengo el placer de leer en una sección titulada ‘Breves de religión’, que el próximo día 4 de marzo “se celebra el Día del monaguillo, este año abierto a las monaguillas (sic),” según se apresura a aclarar el obispo de Ciudad Real, monseñor Melgar (don Gerardo). Ya que don Gerardo se pone así, aclarado queda.

Lo peor viene ahora; leo en el diario de la calle Serrano (aunque ahora está ubicado en los chirlos mirlos), en su edición digital del 15 de febrero próximo pasado, que “un viajero del tiempo afirma, que en dos meses los extraterrestres conquistarán la Tierra (sic)”. Tal desgracia ocurrirá, si el Beato Diego de Cádiz no lo impide, el próximo día 23 de marzo de este año del Señor. Según el reconocido reporter señor Herrero (don Jorge), el ‘viajero del tiempo’ que responde al nombre de Eno (don Alaric) ha confesado que “una raza alienígena (sic) descenderá a la Tierra y se apoderará de la raza humana” (tal cual). Además, para mayor acongojamiento, “solo un puñado de personas sobrevivirán gracias a otro extraterrestre conocido como ‘Campeón’. El tal Campeón, según se relata, viene de un mundo que “fue destruido por los hostiles” (sic) y los salvados “serán llevados a otro planeta habitable” (sic). El señor viajero del tiempo proviene del año 2671, según el señor Herrero (don Jorge). Después de leer esta espeluznante noticia, la historia del Arca de Noé es absolutamente creíble y no sé cómo existen incrédulos que la niegan...

Con los presuntos sobornos del F.C. Barcelona a un jerifalte de los trencillas, el señor Enríquez Negreira (don José María), cuyos estragos en Heliópolis están en las crónicas, el mundo del balompié está ardiendo. Es por lo que podemos leer en la prensa deportiva “que el Real Madrid se refugia en el Bernabéu para mantener la fe”. Pues así estamos...

Una nueva licenciatura se avizora en el horizonte según leo en La Tribuna de Ciudad Real, en la edición del 16 de febrero próximo pasado. El señor Mora (don Fernando), destacado prócer socialista, afirmó que el señor Núñez (don Francisco), acreditado jefe de los populares de Castilla La Mancha, “se licenció en Oportunismo y Ciencias del Apocalipsis”. Como vemos, la oferta universitaria es amplia y crecen como setas. Grandes oportunidades veo para futuros licenciados en esta disciplina.

También abona en mi creencia de que el fin de los tiempos está cerca porque leo en La Tribuna de Ciudad Real del 16 de febrero próximo pasado que “está convocada una manifestación por la invasión de conejos híbridos”. Qué cosa sea esa de los ‘conejos híbridos’, no se aclara, pero me pongo en lo peor.

El señor Fernández Sanz (don Jesús), además de ser inquieto Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, es un notable buscador de tesoros, pues ahora ha emprendido una azacaneada “búsqueda y generación de liderazgos ocultos en la organización”. ¿Cómo se les queda el cuerpo a mis inteligentes lectores? Si los liderazgos están ocultos, ¿cómo se generan? ¿Cómo de difícil será la búsqueda? Todas estas intrigas espero que sean resueltas por el intrépido señor Fernández Sanz (don Jesús) o por su ingente número de asesores...

Una buena noticia; según leo en el Diario marroquí Le Matin, en su edición del 22 de febrero próximo pasado, el mocito de Rabat está en manos de una gripe. Todo no iba a ser desastre y preocupación por estos páramos. A ver si con las calenturas se le olvida de fastidiar a la afición.

Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:

Día 20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social, Día Internacional del Gato, Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo, Día Mundial de Amar a tu mascota, Día Internacional de la Pipa.

Día 21 de febrero: Día Internacional de la Lengua Materna, Día Internacional del Guía de Turismo.

Día 22 de febrero: Día Europeo de la Igualdad Salarial, Día del Pensamiento Scout.

Día 23 de febrero: Día del Compromiso del Control del Mercurio.

Día 24 de febrero: Día Mundial del Barman.

Hoy se celebra el Día Mundial del Pistacho.

P.D.

a) Por mi padre (q.e.p.d.) que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra. No sólo es eso, sino que es experta en una nueva versión de los dichos populares. Así, en vez de decir “poner palos en las ruedas”, afirma tan juncal que “no se pueden poner ruedas en el camino”. ¡Arsa pilili!

b) El disoluto Simón sigue en paradero desconocido.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace