Opinión

Diccionario para una pandemia. Tomo XXVI-II

Queridísimos: El año se nos está escapando como se nos escapan, entre los dedos, las cuentas de un rosario. En un plis plas llegaran los ‘entrañables días’ y las temidas, por inevitables, visitas de los cuñados encargados de comerse el jamón por la mismísima cara, en la cena de Navidad y de abroncarte porque no sabes bajarte no sé qué endiablada ‘aplicación’ en el móvil, con “lo sencillo que es”, dicen los malditos.

Mientras llegan las mencionadas torturas, el denominado ‘gobierno de España’ sigue descendiendo peldaños hacia el borde del precipicio hacia el que nos lleva. El carajal que tienen formado el Sánchez y sus colaboradores necesarios es inenarrable. La señora Montero (doña Irene,) no para de extraer pederastas y violadores de las cárceles, merced a la chapuza de la denominada ley del ‘sí es sí’ y ha empezado a disparar contra todo lo que se mueve, principalmente contra jueces y curiales, sin olvidar a la media humanidad masculina, que, según la afamada cajera, llevamos impreso en lo que los cursis denominan el ‘ADN’, toda suerte de vicios y perversiones.

La semana no da respiro y aquí tenemos a medio país enredado con el otro medio, gobierno al fondo, a cuenta de los disparates del gobierno filocomunista, tal como la retirada de la guardia civil de Navarra y la retirada del delito de sedición, trueques necesarios para la aprobación de los presupuestos generales del Estado de este año de gracia del Señor 2022.

Son los terribles ‘signos de los tiempos’, por utilizar el neolenguaje de los minutantes vaticanos, acrecentados por la noticia que subrayo en el acreditado cotidiano La Tribuna de Ciudad Real, en el suplemento ‘Cultum’, página 6 del 17 de noviembre próximo pasado: “Las figuras de protección agroalimentaria desconfían de la Unión Europea”. No sabemos quiénes sean esas denominadas “figuras de protección” (por eso he encargado rápidas averiguaciones a mis espías paraguayos), pero sean quienes sean, me parece muy bien que desconfíen de la Unión Europea. Este organismo siempre me ha parecido un cocido podrido relleno de corrupción, masonería y estraperlo. Esto es lo que hay.

Os decía, inteligentes lectores, que estaba leyendo el libro ‘Sánchez, historia de una ambición’, del que es autor el señor Leguina (don Joaquín), gracias a la generosidad de mi conmilitón Álvaro Caravaca. Don Joaquín, que se encuentra muy desengañado con la actual deriva del partido al que prestó múltiples servicios y gracias al cual disfrutó de gabelas y sinecuras, señala en las páginas 168-170 de la obra las siguientes mentiras del Sánchez. Transcribo, para recordatorio de la afición algunas de ellas:

“No podemos permitir que la gobernabilidad de España descanse en los independentistas”.

“No, es no, nunca es nunca, falso es falso” (en referencia del pacto del PSOE con los independentistas).

“El orden de los factores claro que afecta el producto: primero Ley, luego diálogo, no puede haber diálogo sin respeto a la ley”.

“No hay mucha diferencia entre lo que dicen los de ultraderecha y lo que dicen los independentistas”.

“No tenemos nada que ver con el Le Pen español” (esto no se lo dijo a Abascal, sino a Torra).

“Ni antes, ni después, ni durante, va a pactar el PSOE con el populismo”.

“Con Iglesias a ningún lado”.

“Le exijo a Pablo Iglesias que explique el pacto de Bildu en Navarra”.

“No llame presos políticos a los asesinos de Isaías Carrasco” (Sánchez a Pablo Iglesias, futuro vicepresidente del ‘gobierno de España’).

Conclusión de Gutiérrez, servidor; parafraseando al señor Pérez Rubalcaba (don Alfredo), (q.e.p.d.): “España se merece un gobierno que no le mienta”.

No hay más remedio que volver a la madre Roma y leer a Cicerón como lo hace el señor Artigas (don Isidro) en Facebook: “los pueblos que ya no tienen solución, que viven a la desesperada, suelen tener estos epílogos letales: se rehabilita en todos sus derechos a los condenados, se libera a los presidiarios, se hace regresar a los exiliados, se invalidan las sentencias judiciales .Cuando esto sucede, no hay nadie que no comprenda que eso es el colapso total de tal Estado; donde esto acontece, nadie hay que confíe en esperanza alguna de salvación”. Cicerón, Contra Verres, II, 5, 12.

Lo anterior, que se escribió en el 106 a.C., es de plena actualidad en el año 2022 d.C.

A todo esto, don Alberto diciendo que todo se arregla votando. ¡Arsa pilili!

Todo en la vida es biodegradable, de tal forma que, si las cosas no son ni biodegradables, resilientes, transversales y ecofeministas, les pasa como a los que no entran de pescuezo a los toros; no son nadie. Veamos, si no, ésta impactante noticia que me facilita mi maestro, don Jorge Hernández Mollar: “El rey concede la mayor distinción del Ministerio de Agricultura al fundador de Bioammo, fabricante de cartuchos de caza biodegradables”. La noticia viene recogida en el digital El Confidencial, en su edición de 17 de noviembre próximo pasado. El señor López-Pozas y Lanuza (don Enrique), fundador y mayor accionista de Bioammo, ha sido el agraciado con la real concesión de la Gran Cruz al Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario por “implantar una industria con un fuerte componente innovador que está favoreciendo el desarrollo económico de una zona rural”. Me reconforta que el rey se preocupe por las cosas biodegradables, siempre que la corona no sufra biodegradación. A ver si es verdad.

Leo siempre a mi dilecto Jose Joaquín León en el Diario (de Cádiz, naturalmente) por varios motivos; lo presenté en el pregón de Semana Santa de 1990 en el Teatro Andalucía (yo lo había sido en 1989), es cofrade como yo, fue hermano mayor de la queridísima hermandad de la Soledad de San Lorenzo, paredaña con la mía del Señor del Gran Poder y sobre todo porque escribe como los ángeles. En la sección ‘El Palillero’ de 18 de noviembre próximo pasado, Jose Joaquín escribe entreverando la noticia con la sorna del Mentidero: “En Cádiz lo peor que le puede pasar a un ente viviente es ser humano. Es mucho mejor ser vegetal, animal, cosa o extraterrestre”. Esta coña, tan de Cádiz, viene a cuento del cartel del Carnaval de 2023. En efecto, el autor señor Castro (don Fabio), escoltado en la presentación por los concejales señor Cano (don Paco) y la señora Cazalilla (doña Lola), proclamó: “Este éxito se lo dedico a los animales, los árboles y los seres vivos NO humanos de Cádiz”. El artista se quedó tan pancho, aunque ha servido para el cachondeo. Desde luego es una pena de dedicatoria, porque así ha excluido al Kichi y a los demás componentes de los coros, comparsas y chirigotas que, digo yo, estarán formados por humanos. Malos tiempos corren para los humanos, ahora que se debate si el Carnaval puede ser patrimonio de la humanidad en competencia con el silbo gomero o con los ‘castellets’. Veremos.

A mí, todas estas disquisiciones me parecen fuera de lugar. En mi vida, siempre tengo en cuenta lo que mi maestro don José María de Corral, (q.e.p.d.), que además de un gran maestro, era un consejero formidable, me decía cuando buceaba en la tesis: “Antonio (o Gutiérrez, cuando no estaba de buen humor), huya usted del defecto común a casi todos los que quieren escoger temas para las tesis; no cree usted problemas de la nada para luego tener algo sobre lo que disertar”. Tenía don José más razón que un santo.

Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:

Día 21 de Noviembre: Día Mundial de la Televisión, Día Mundial del Saludo, Día Mundial de la Pesca, Día Mundial del Vestido.

Día 22 de Noviembre: Día Internacional del Músico o Día de la Música, Día Internacional 22q11 (edición de noviembre) (?).

Día 23 de Noviembre: Día Internacional de la Palabra, Día Internacional del Asesor de Imagen, Día Mundial del Café Expreso o Café Express.

Día 24 de Noviembre: Día Mundial de la Evolución, Día del Profesor de Francés (¡)

Día 25 de Noviembre: Black Friday. (oju), Día de No Comprar Nada.

Día 26 de Noviembre: Día Mundial contra el uso indiscriminado de Agroquímicos (mi palabra de honor), Día Mundial del Olivo.

Hoy domingo se celebra el Día del Maestro (España).

Empecemos:

4. Avispas orientales:

Los lugareños de Pedregalejo, antiguo barrio de pecadores del distrito Este de la ciudad de Málaga, hablan y no paran sobre el hallazgo de un nido de avispas orientales que también azotan a los vecinos de El Palo.

El Ayuntamiento de la noble ciudad malacitana se ha puesto manos a la obra y como no puede ser de otra manera, a través del Área de Sostenibilidad, localizó el día 9 próximo pasado ha localizado el nido de avispones anunciando que el mismo será eliminado a la mayor brevedad. Por si se las encuentran, ya le digo que estos simpáticos insectos tienen un color rojizo con manchas amarillas en la cabeza y dos franjas amarillas al final del abdomen. Informa el diario SUR, de donde extraigo la noticia que la avispa en cuestión procede de Asia y que es una especie invasora. Los expertos señalan que no son más peligrosas que el resto de las hermanas avispas. Estad tranquilos.

5. Nos vamos a dejar la piel:

Absurda frase que sacan a pasear con frecuencia la banda del Sánchez para anunciar el cumplimiento de cualesquiera de sus facecias. Como paradigma de la estulticia, destaco al camarada Bolaños (don Félix), quien, en su reciente visita a Ceuta, enfatizó que todos sus cuates y él mismo se someterían a este despellejamiento con tal de que en la ciudad caballa y en España “haya un gobierno socialista”(sic). Veremos a ver.

6. Cama de Pinchos:

El acreditado cotidiano La Tribuna de Ciudad Real, en su edición del día 14 próximo pasado, editorializa sobre este incómodo mueble y hace metáforas con respecto al colchón en el tema de la rebaja del delito de sedición última rendición del Sánchez ante los separatistas catalanes. El editorialista termina con este enigmático párrafo: “Supondrá esta cesión un colchón político para Sánchez, pero se presume también que será una cama de pinchos para los barones socialistas”. Ya pueden convertirse en faquires los jerifaltes de las taifas socialistas para evitar daños colaterales.

P.D.

a) En Arabia Saudita han declarado día festivo el jueves 17 del actual para celebrar el triunfo de la selección nacional sobre Argentina. No quiero ni pensar cuantos declarara inhábil el Kichi cuando el Cádiz CF enjarete dos victorias seguidas en Carranza (ahora Nuevo Mirandilla). Espero que sea pronto.

b) Por mi padre (q.e.p.d.), que la musa de Abenojar y ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.

c) Os pongo unas declaraciones debidas al señor Calle (don Félix), con motivo de no ser designado alcalde de Puertollano en su día y de su pase al grupo de No Adscritos”, abandonado el grupo socialista el pasado lunes 21 de Noviembre: “Me han ninguneado y ni podía dormir, me agobiaba, me asfixiaba, ser alcalde me correspondía a mí, me han tratado miserablemente. “Se nota que el señor Calle (don Félix), está enfadado. El enfado completo de don Félix puede seguirse en Europa press de 22 de Noviembre próximo pasado.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace