Queridísimos: Me parece oportuno hacer una consideración previa, ya sé que nadie me la ha pedido, así que os ruego disculpéis mi impertinencia.
Veréis, aunque ahora me considero monárquico sin rey, tengo en mi configuración mental la idea monárquica por educación y por convencimiento. Soy, por así decirlo, monárquico por el plan antiguo de Estoril y reconocedor de la legitimidad de la Casa Real de España en la figura de don Juan III, Conde de Barcelona. Después, por la decisión del Generalísimo le sucedió, a título de rey, don Juan Carlos y aparecieron en el horizonte la insaciable turba de los ‘juancarlistas’ que se decían “no monárquicos” pero, que cada vez más, pedían empleos públicos más altos y desde luego muy bien remunerados.
Viene todo esto porque sentí honda tristeza ante la actitud de la consorte del rey de España en la Misa conmemorativa celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Compostela en honor del patrón de España. Por supuesto que cada uno puede tener la creencia que quiera. Pero, cuando se desempeña un cargo institucional de la importancia de la consorte, al menos se debe tener la altura que la representación exige y el decoro que la Institución a la que pertenece, lo quiera o no, comporta.
Sobre el desdén y hasta el asco con que la consorte manifiesta en cuantas ceremonias de ámbito religioso tiene ocasión de asistir, es algo del que se está al cabo de la calle. Don Rafael Nieto, en El Correo de España de 27 de julio próximo pasado, publica un luminoso artículo que suscribo de la cruz a la firma y en la que afirma que “ser reina de España es un privilegio y un honor tan elevado que no debería recaer en cualquiera”. Totalmente de acuerdo, es más, lo único que se espera de ella y más aún en un día tan señalado como el 25 de julio, es que cumpla su papel institucional, no genere polémicas y se comporte con exquisita corrección y profesionalidad. En fin, un papelón el desempeñado por la consorte, con grandísimo olvido de sus imprescriptibles deberes. Tenía que decir esto y así me he quedado como perro al que le quitan pulgas, digo.
Leo en el periódico digital El Debate, que el ministerio de asuntos exteriores que detenta el inefable señor Albares ha concedido una ayuda para financiar un taller de moldeados en el que se moldeaban, valga la redundancia, en arcilla, la vulva y otros órganos sexuales femeninos, para “reconocer su diversidad”. El acontecimiento tuvo lugar entre el 21 y el 23 de julio en Tegucigalpa (república de Honduras) y lo financió la embajada de España a través de Cooperación Española.
El propósito no era otro que “poner en diálogo las realidades corporales y las identidades que colocan en común las vulvas, sometidas/moldeadas/controladas/ anuladas por un sistema cisheteronormado reflexiones y sentires provocados por la escultura en arcilla”. Puede obtenerse más información consultando El Debate de fecha 30 de julio próximo pasado. No digo nada, ¿para qué?
Acabo de leer en el Diario (de Cádiz, naturalmente), que el señor Sanz (don Antonio), vicepresidente del gobierno Moreno, de la Junta de Andalucía, anuncia que “la Junta definirá en septiembre el hospital que necesita Cádiz” (sic) y que además “se convocarán mesas de trabajo (sic) para ver el Plan Funcional (sic) del futuro equipamiento”. Estas esotéricas declaraciones de don Antonio, que lleva en política desde la batalla del Guadalete por lo menos, me hace ponerme en lo peor y tener el convencimiento de que, ¡otra vez! están mareando la perdiz a Cádiz con el dichoso hospital y con tantas cosas. Que después de tantos años, se llegue a decir que “somos un gobierno de hechos que no pierde un minuto por los intereses de los gaditanos”, es para correr a gorrazos a don Antonio y colaboradores hasta su natural Jerez o más lejos, lugar que, por discreto, callo. Mientras tanto, don Antonio se fotografía, tan jacarandoso, en un burladero de callejón de la Real Plaza de Toros del Puerto de Santa María. ¡Arsa pilili!
Nos estamos librando de milagro; el señor Putin (don Vladimir Vladimirovich), ha declarado “países hostiles” a Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia. Además, ha cortado el suministro de gas a Letonia para que sepa lo que vale un peine. En cuanto se entere que ‘Antonio’ Pedro Sánchez nos ha ordenado que nos quitemos la corbata para combatir el calor, no sé qué será de nosotros...
Me entero por un diario de Melilla que la primera esposa del señor Trump (don Donald), de nombre doña Ivanka, ha sido enterrada en el primer hoyo del Club Nacional de Golf Trump, en Nueva Jersey, por lo que, según la ley estatal, al ser un cementerio, es una propiedad libre de impuestos. Que se sepa, doña Ivanka (q.e.p.d.) es la primera persona que se entierra en un campo de golf, de paso la menesterosa familia Trump no paga impuestos por practicar esta obra de misericordia que tal vez desconozcan.
Leo en El Debate en su edición del día 1 de agosto próximo pasado que “la NASA encuentra unos pozos en la luna donde la gente podría vivir y trabajar” y que en los mismos la temperatura sería constante en 17 grados centígrados. No tengo conocimientos para rebatir o estar de acuerdo con la noticia, pero me temo que la ola de calor que padecemos está haciendo grandes estragos.
Os informo de los días más raros y bizarros conmemorados en esta semana:
Día 1 de agosto: Día Mundial de la alegría.
Día 4 de agosto: Día Mundial del leopardo nublado (¡digo...!).
Día 5 de agosto: Día Mundial de la cerveza.
Vamos al lío:
11. Coche volador:
Estamos leyendo cosas increíbles y esto parece la sección del ‘profesor Franz de Copenhague’, disparatada sección de ‘inventos’ que se leía en el TBO de nuestra infancia.
Leo sorprendido en la prensa de Melilla que “Ceuta podría conectarse con la península a través de un coche volador (sic) con una autonomía de 250 km”. En la entradilla de la noticia se afirma que esto “puede parecer típico de una película de ciencia ficción” (sic), pero “que está más cerca que nunca de hacerse realidad en España”, concretamente en las localidades de Ceuta, Málaga y Algeciras. Estas tres ciudades forman “un triángulo clave (sic) en aguas del Mediterráneo”.
Termina la noticia añadiendo que “la compañía de vehículos eléctricos está probando actualmente este medio de transporte en un centro de vuelos experimentales en un pueblo de Jaén y cuenta con 36 motores de reacción eléctricos”. Así está el patio.
Mis espías paraguayos me informan que ‘el pueblo de Jaén’ al que se refiere la noticia es Villacarrillo (10.545 habitantes en 2021).
12. Madurez Académica:
Mi maestro don Jorge Hernández Mollar me facilita esta entradilla que tiene en el término evidente tufillo totalitario.
Se trata de un concepto introducido en la nueva ‘selectividad’ ideada por el Gobierno filocomunista de España. En efecto, el sedicente Ministerio de Educación y Formación propuso el 29 de julio próximo pasado que la tal selectividad “tenga menos exámenes” y que incluya una prueba de “madurez académica”, que supondrá el 75 por ciento de la nota final.
Que cosa sea esa de ‘madurez académica’ es cosa secreta, pero me parece que es un ejercicio de redacción y de ‘comprensión lectora’. Lo que creo es que esconde un ‘filtro’ para ver las ‘habilidades ideológicas’ de los examinandos. Madurez, en este caso, proviene de ‘Maduro’, destacado demócrata venezolano (por los cojines).
13. Cangrejo azul:
Siguen avistándose especies pintorescas por las playas de la antigua Rusadir. Leo en la prensa de mi ciudad amada del 31 de julio próximo pasado, que una asociación dedicada a la conservación del medio ambiente informa “sobre la aparición de una nueva especie en el litoral melillense, como es el cangrejo azul (Callinectes sapidus), concretamente en la playa de los Carabos durante el presente mes de julio”.
La noticia da pistas sobre el simpático crustáceo decápodo afirmando que “se alimenta de larvas, huevos, especies autóctonas y se reproduce a una velocidad increíble”, además de “puede copar los recursos del resto de la fauna del litoral” y por supuesto “del entorno de Doñana”.
Otro signo de que el fin de los tiempos está próximo, me preocupan los langostinos de ‘Casa Bigote’ en el Bajo Guía, templo en el que hago estación en cuanto puedo.
14. Violencia Estética (en las playas):
El ministerio que detenta la señora Montero (doña Irene), ha iniciado una costosa campaña contra lo que denomina ‘gordofobia’ o ataque a las mujeres entraditas en carnes que pululan por esas playas de Dios.
Lo que pasa es que frente al deseo de doña Irene de “hacer feliz la playa a todas”, la campaña ha reclutado fotos de modelos sin conocimiento de las mismas y las fotos tienen más trampas que una película de Fu-Manchu. Así, la modelo Juliet FitzPatrick y una famosa fotógrafa han denunciado el uso de imágenes sin su consentimiento, además de estar trucadas.
A mí no me extraña nada de lo que se denuncia y a la falsedad de las imágenes. Lo que no es falso son los 90.000 euros que entre unas cosas y otras ha costado la campañita.
También es cierto que las señoras ‘gordas’ pueden ir ahora a las playas. Antes también.
P.D.
a) Tengo que agradecer a mi querido Angelito Arenas, hermano de la Gloriosa del 66, y a mi admirado Jesús Mozo, cofrade de la misma hermandad, sus aportaciones al Diccionario de la semana pasada y la gran utilidad que las mismas han tenido. Acuño el término de ‘mamarrachas’, respetando, claro, la denominación de origen.
b) Me temo que la oscuridad que el Gobierno filocomunista pretende poner en las calles con la excusa del ‘ahorro energético’ es un paso más al camino de Venezuela hacia donde vamos.
c) Veremos a ver si el disoluto Simón, de acuerdo con Pelossi, no nos brinda otro carajal por el mar de China. Al tiempo.
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…