Queridísimos: Empiezo esta entrega con una adivinanza. ¿A quién pertenecen estas líneas que a continuación entrecomillo? ¿En que oscuros despachos se redactaron? ¿Será que la caverna reverdece? ¿Serán parte del contubernio judeo- masónico al que ‘Antonio’ Pedro Sánchez se refería recientemente?
¿Las habrán redactado los escribas de la ultraderecha? Juzgad vosotros inteligentes lectores:
“Pedro Sánchez es un insensato sin escrúpulos, no duda en destruir al partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso. Que medite sobre el daño ya causado a su partido y que se vaya para no causarle más".
Para no dilatar más vuestra inquietud os comunico que el texto donde se dicen estas cosas y otras peores, que por discreto no transcribo, lo podéis encontrar en un editorial del diario El País que con el título “Salvar al PSOE” se publicó en octubre de 2016, justo el día antes de que se celebrara el Comité Ejecutivo Federal y que determinó la expulsión de ‘Antonio’ Pedro Sánchez. Bucear en las hemerotecas da lugar a encontrar estas perlas.
Los días pasados han sido muy aciagos. El intento de pasar a Melilla de miles de subsaharianos acabó con un número considerable de muertos en el lado marroquí de la valla. Sin embargo leyendo las noticias se habla casi siempre de ‘la valla de Melilla’, evitando decir que la catástrofe humanitaria ocurrió en el lado marroquí. A lo mejor es que me pongo susceptible pero creo que la objetividad al dar la noticia brilla por su ausencia.
Para mayor confusión dos ilustres personajes ‘Antonio’ Pedro Sánchez y Bergoglio tercian en la cuestión. Lo malo es que como en el texto de ‘La venganza de don Mendo’, “hicieron un mal tercio”, cosa que también hacen los malos subalternos. ‘Antonio’ afirmó que “Marruecos resolvió bien el problema” y Bergoglio en su Twitter oficial @Pontifex_.es concluyó que “he recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y en Melilla...”.
Siempre he mantenido que el saco de Roma, de feliz recordación, debería repetirse, al menos cada 10 años, o visto lo visto, antes.
Por si fuera poco, el señor Errejon (don Iñigo) sale a pasear y comunica a la afición esta singular perla: “La selección española debería lucir en el primer partido del Mundial de Qatar la bandera arco iris”. Pues nada, si lo ha dicho don Iñigo, no hay nada que añadir.
A partir de ahora el Ejército del Aire cambiará su denominación por el de ‘Ejército del Aire y del Espacio’. Me llena de perplejidad el cambio porque mis espías paraguayos me dicen que en ‘el espacio no hay aire’. Pero en fin no diré nada hasta que don Jesés Guimera, querido compañero de la Gloriosa del 66, no diga algo al respecto.
Ya os dije la semana que Trebujena es un bello pueblo de la provincia de Cádiz y diócesis de Asidonia, Jerez, que se caracteriza por motejar a todo el mundo. Mi entrañable Angelito Arenas me dice que si hay algunos apodos que puedan aplicarse a los miembros de la denominada ‘clase política’. Se me ocurren algunos:
‘el torta’: Garzón (don Alberto).
‘el esparraguito’: Marín (don Juan).
‘el papa frita’: Iglesias (don Pablo).
‘el polito’: Errejón (don Íñigo).
‘la romera’: Olona (doña Macarena).
‘la Juana la Palma’: Montero Cuadrado (doña María Jesús).
‘el pintao’: Moreno Bonilla (don Juanma).
‘el marciano’: Echenique (don Pablo).
‘el portugués’: Bendodo (don Elías).
‘La canasto’: Montero Gil (doña Irene María).
‘el bomba’: Abascal (don Santiago).
‘el marqués’: Arenas (don Francisco Javier, ‘Javie’).
‘juan burra’: García Egea (don Teodoro).
‘el pájaro’: Sánchez (don ‘Antonio’ Pedro).
‘el mochuelo’: Casado (don Pablo).
Seguiré expurgando.
Os doy cuenta de los días más bizarros conmemorados en esta semana:
Día 27 de junio: Día Internacional del microbioma.
Día 28 de junio: Día Internacional del Piercing Corporal, Día Mundial del árbol.
Día 30 de junio: Día Internacional de los Asteroides.
Día 1 de julio: Día Internacional del Reggae, Día Internacional del chiste.
Día 2 de julio: Día Internacional de los Ovnis.
Día 3 de julio: Día Internacional libre de las bolsas de plástico.
Y se ha celebrado más lo que pasa es que no caben
Vamos al lío:
7. Autocoñocimiento (sic):
Este genial vocablo ha sido puesto en circulación por la señora García Rodríguez (doña Lupe), sexóloga contratada por doña Irene Montero, para impartir 24 talleres pilotos de “educación afectivo- sexual (sic)” a alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Doña Lupe es fundadora y directora de Sexeducacion, fundación que firmó un contrato con el ministerio de Igualdad (Instituto de las Mujeres) por un importe de 14.640 euros ,sin concurso público, pues se trataba de un ‘contrato menor’. Luego nos quejaremos de que el pescado esta caro.
8. Contubernio judeo-masónico:
Arcaica palabra muy usada en la era de Franco junto con el de ‘pertinaz sequía’. Ambos eran utilizados como dardos frente al ‘enemigo exterior’ que querían destruir los logros (evidentes) de aquel régimen. Lo que pasa es que ahora ‘Antonio’ Pedro Sánchez lo comunica a la afición en una genial entrevista con doña Angels (Ángeles) Barceló. ‘Antonio’ asegura que existe un verdadero contubernio judeo-masónico (sic) para derribar a su gobierno en unión de “fuerzas oscuras”. Quienes sean tales ‘fuerzas’ no lo aclara ‘Antonio’, como tampoco aclara el mecanismo de demolición. Lo cierto y verdad es que vamos para atrás hasta en el vocabulario. No me extrañaría que pronto formaran gobierno don Emilio Castelar o don Segismundo Moret, que, por cierto, ambos tienen sendas estatuas en Cádiz, si bien la de don Segismundo ha tenido diversos emplazamientos. Por Cádiz se les decía en mi infancia a los niños inquietos o nerviosos “te mueves más que la estatua de Moret”. Y el Sánchez sin enterarse.
9. Bandera (de España):
Es muy necesario introducir este vocablo habida cuenta de la adversa suerte que sufre. No me refiero ya a los ultrajes que un día sí y otro también les propinan los separatistas de toda laya y condición, por cierto aliados de ‘Antonio’ en la denominada (con toda razón) ‘Cámara Baja’. Recientemente el mocito de Rabat se permitió el desahogo de colocar el máximo signo de la Patria con el escudo del revés, sin que nadie dijera ni pamplona. Ahora, las tribus sin romanizar de la OTAN en su tenida de Madrid, han hecho lo mismo. En esta ocasión la mencionada organización a través de la cuenta de Twitter (!) de su portavoz, señora Lungescu (doña Oana), ha pedido disculpas formales al Gobierno español por este “error” y el sedicente ‘gobierno de España’ ha aceptado ya las disculpas tras recordar que “es la Alianza la que se encarga de la organización y el protocolo”. ¡Arsa pilili!
Hay que añadir para conocimiento de los no iniciados, que la señora Lungescu (doña Oana) es una periodista rumana con formación filológica y que desde 2010 es portavoz de la OTAN. Se graduó en 1981 en la facultad de filología de Bucarest (plena época Ceaucescu). Teniendo en cuenta como eran los ingresos en las facultades rumanas de entonces, veremos a ver si no tenemos una sorpresita.
P.D.
a) Ahora va a resultar que la ex alcaldesa de Puertollano y natural de Abenojar (provincia y diócesis de Ciudad Real), que por mi padre (q.e.p.d.) sigue siendo ministra, es una “machista” emboscada. En una reciente rueda de prensa no permitió ¡hasta en cinco ocasiones! que la muy lenguaraz señora Montero Gil (doña Irene María) diera su opinión sobre lo sucedido en el lado marroquí de la valla de Melilla. A eso se llama dominio. Y la señora Montero Gil (doña Irene María) mirando para Galapagar.
b) A ver si los más de 800 asesores que tiene el sedicente ‘gobierno de España’ prestan más atención al protocolo y a los signos patrios porque tal parece que los capitanea el fementido Simón.
c) No es por nada pero cada vez que veo a Juanma embutido en el terno gris y con la corbata verde se me antoja que se parece más a un agente de inmobiliarias de Málaga. Vamos, vendedor de apartamentos de Alhaurín de la Torre, Pizarra y sitios así.
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…