Opinión

Diccionario para una pandemia. Tomo XVIII-IV

Tenía yo que haber regresado de Cádiz de una reunión gastronómica y de convivencia con mis amigos de ‘la Gloriosa’.

‘La Gloriosa’ es mi promoción del 66 de mi añorado Colegio de San Felipe Neri de Cádiz. No pudo ser porque una traicionera lumbociática lo impidió. En la próxima si estaré, si Dios quiere y mi celosísimo traumatólogo no lo impide.

Preguntitas: ¿Cómo vamos por Afganistán? ¿Por donde anda el disoluto Simón?

¿Es cierto que existe un ministerio en el llamado ‘gobierno de España’ que se denomina de Ciencia e Innovación, que llegó a ser detentado por un astronauta listillo?

¿Quién pudo espiar al Sánchez? Tras intenso interrogatorio al jefe de mis espías paraguayos este niega la mayor.

¿Es bueno o es malo ir ‘recomendado’ a los médicos? Yo me entiendo.

¿Queda álguien por ahí que ponga la lavadora, lavaplatos y otros artilugios destinados al confort hogareño a las cuatro de la mañana? Y de planchar la ropa, ¿qué me dicen, eh? ¿Qué me dicen?

Os informo de los días más raros y bizarros que hemos celebrado esta semana pasada:

Día 6 de mayo: Día mundial del acordeón.

Día 6 de mayo: Día mundial de la tuba.

Día 7 de mayo: Día Internacional del cervecero artesanal.

Día 7 de mayo: Día Internacional de la jardinería nudista. No digo nada, ¿para qué?

Día 8 de mayo: Día mundial del burro. ‘¡Arsa pilili!’.

También han celebrado su día la ‘higiene de manos’. Tal cual.También el Día Internacional sin Dietas. En fin, lo dejo ahí.

Lo que no dejo ahí es el esperpento de las escuchas y espionajes a diversas opacidades políticas nacionales y separatistas,incluido el presidente del Gobierno.

Vamos a ver; los espiados, en principio, ¿no eran políticos que desean la destrucción de España y del régimen? Entonces... ¿a quéviene tantos dios míos y tantas madres mías? ¿A qué viene entonces esa excursión a Barcelona del Ministro de la Presidencia para humillarse ante una verduguilla de la escoria separatista que hasta le exigió que dejara el móvil fuera de la habitación donde se celebraba tan insólita reunión?

¿Cómo es posible que el Sánchez pusiera en evidencia a los Servicios de Inteligencia y Seguridad del Estado, confesando en rueda de prensa que su teléfono también fue “intervenido”?

Doña Margarita Robles, que pasa por ser la ‘patriota’ del denominado ‘gobierno de España’, ¿no se da cuenta del papelón que está desempeñando en este y otros temas? ¿No se da cuenta que está sola sin que nadie del Gobierno salga en su defensa? Encima dice que para ella “es un honor formar parte de este gobierno”(sic).

Todo tiene un aire crepuscular y de farsa. Tingladillo de antigua taberna con olor a cocido rancio. Encima, en un muy difundido programa de televisión que protagoniza don Juan Ortiz Osborne –‘Bertín Osborne’– la esperanza blanca, el aguerrido político don Alberto Núñez Feijoo, afirma tan galán, que en 1982 votó a don Felipe González, “por convicción”. Pues esto es lo que hay.

Vamos al toro:

12. Cáncer

No tendría por qué entrar en este Diccionario una palabra que genera miedo entre los que la padecen. Damos por sentado que la enfermedad –en sus múltiples o sistémicas localizaciones– ya está siendo sometida por el arsenal terapéutico.

Lo que no me podía imaginar es que la conocida oradora y opaca política señora Montero (doña Irene) se atreviera a proponer que se advirtiera al personal que el honrado vino español fuese productor de cáncer. Son notorias las insuficiencias académicas de esta señora ministra. Pero afirmar esto es traspasar muchas líneas rojas (eufemismo que utilizan los ‘progres’ para no utilizar que lo que se afirma es una barbaridad o una carajotada).

Demuestra con ello es que es una ‘baranda’ sin letras ni formación, incapaz de formular discretamente un juicio ni aposentar una idea en la espesura de su cerebro.

Todo lo que es razonable y conforme al sentido común se resiste a la mente de doña Irene.

Digo más; para que en su mente halle acogida y cobijo una idea, esta ha ser completamente absurda o disparatada.

Es una tristeza que políticos ignaros, adventicios y de aluvión sigan martirizando a la afición con sus atroces facecias.

13. Consumidores Ibéricos

No crea el sagaz lector que me estoy refiriendo a los consumidores de jamón de esta denominación de origen en sus distintas variedades.

Tengo dicho que el jamón ibérico es una de las pruebas más evidentes de la existencia de Dios (que como todo el mundo sabe es el Gran Poder).

‘Consumidores Ibericos’ somos, a juicio del fementido Gobierno que nos martiriza, los sufridos ciudadanos que nos vemos obligados a consumir luz y gas y por los que nos vemos obligados a pagar impuestos sin fin y facturas notables. Lo digo para general conocimiento y aplicación .

14. Aceleradoras de ideas

Este atrevido vocablo lo extraigo de un periódico de una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme.

La cosa consiste en poner en contacto a los emprendedores de esta noble Villa, con la Universidad o con la Cámara de Comercio, de manera que se pueda crear “un ecosistema local de emprendedores de la mano de experto”. La cosa está clara ¿no? Más claro está que el pintoresco invento nos cuesta 200.000 euros y ya veo la algazara de la plebe saliendo a las calles para vitorear al creador de tal portento. ¡Es que nos quejamos de vicio!

15. Transversalidad

La verdad es que he traído de tapadillo este concepto al Diccionario en otras ocasiones. Pero hoy lo traigo en todo su esplendor; viene a cuento porque leo en la prensa, que con motivo de la presentación de un libro, salido de las cogitaciones de Yoli, que trata de parecerse a su biografía y que lleva el sugestivo título de ‘la Dama Roja’, a la misma acudió la plana mayor de los podemoides salvo Pablo Iglesias y la señora Belarra.

Tales ausencias desataron la inquietud de los plumillas que no dudaron en afirmar que las mismas “pusieron en riesgo la transversalidad del proyecto”. Ademas asistió el conocido socialista señor Madina, quien afirmó a la salida del acto que “estamos ante un momento político muy caliente”. No explicó muy bien lo de la transversalidad, ni mucho menos la tal calentura. Este es el nivel.

P.D.

a) Adivinanza: ¿Cómo se llama el miembro del denominado ‘gobierno de España’ que detenta la cartera de Transición Ecológica y Reto Demográfico?

b) ¿Puede álguien desmentir que el disoluto Simón no se encuentre enredando por Afganistán?

c) Por mi padre (q.e.p.d.) que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.

d) ÚLTIMA HORA; La señora Montero (doña Irene) acaba de afirmar que “el espionaje es machista”. Por mi padre (q.e.p.d.).

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

24 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace