¡Aleluya! ¡Aleluya! Como este tomo empieza un domingo de Resurrección, cumplo con la tabla de los ‘aleluyas’ y todas esas cosas. Pero que conste, lo he dicho siempre, que mi verdadero día del gozo es el Domingo de Ramos. ¡Que le hemos de hacer! Todavía estoy con el ‘horror vacui’ que padezco cuando veo alejarse el palio último del sábado santo. Esto es lo que hay.
Pasan cosas y más cosas que van a pasar; de momento, el último coletazo del caos en que estamos sumidos ha sido la visita, programada desde Marruecos, de Sánchez y su troupe, para ‘romper el ayuno’ con el autócrata de Rabat. La visita se enmarca en el carajal que hay formado, arrastrado por el ‘cambio de postura’ del gobierno del Sánchez respecto al Sáhara.
Por cierto; que están todos muy contentos porque el sátrapa marroquí haya invitado al Sánchez a lo que ellos llaman ‘romper el ayuno’.
No me creo nada hasta que no vea al mocito de Rabat venir a España para asistir a los Sagrados Oficios de Semana Santa. ¡Digo!
Lo cierto es que de la reunión salió un “acuerdo de concertación permanente entre España y Marruecos”, por lo que me temo lo peor. Lo peor, por discreto, lo callo.
Consecuencia de lo anterior, Argelia nos sube el precio del gas y determina que Italia será el socio preferente de los argelinos. Mientras, el señor Draghi está de parranda en Argelia y el Sánchez ‘rompiendo el ayuno’.
Ha sido llamativo saber que el Sánchez cuenta con un alias ‘uropeo’, este no es otro que ‘Antonio’. En efecto, el primer ministro italiano, señor Draghi, confundió el nombre de Pedro Sánchez y lo llamo ‘Antonio’.
El histórico suceso, a todas luces vergonzoso, ocurrió cuando Sánchez fue recibido en Roma junto con los lideres de Portugal y Grecia (este último por vídeo conferencia). La reunión tenía como objeto que el Consejo de Europa tomase “decisiones importantes que incidan en la vida de nuestras familias y empresas” (sic).
Relatan las crónicas que estaba Sánchez rematando su turno de palabra ante la prensa, agradeciendo la hospitalidad del pueblo italiano y del propio Draghi, cuando el anfitrión se refirió al Sánchez como ‘Antonio’.
El nuevo alias ha desencadenado una catarata de chistes a cuál más mordaces.
Así estamos...
Claro, que el señor Rajoy llamaba a doña Andrea Levy, ‘Eva’ Levy. No pasó nada y ahí siguen los dos, contando chistes el uno y devengando trienios en cargos muy bien retribuidos la otra.
Conviene al inicio de este tomo interesarse por la importante salud y paradero de distintas opacidades patrias, antiguas y recientes:
¿Por dónde andan el disoluto Simón, la desventurada Darias, Illa (el de las mascarillas), el ‘estadista’ García Egea, Bertha, la del cambio climático (aún sin escolarizar), el señor Barón de Claret (más conocido como don Iñigo Méndez de Vigo y Montijo, que, de verdad llegó a ser portavoz del Gobierno), el señor conde de Badarán (el muy alegre y juncal don Pío García Escudero)?
¿Qué páramos pisotean doña Inés Arrimadas (política de futuro y siempre lo será), o doña Carolina Bescansa (fundadora de los podemoides)?
Iba a preguntar por una notable opacidad eclesiástica, el señor obispo de Teruel y Albarracín, pero mis espías paraguayos lo han localizado enredando por Almería. Lo que les faltaba a aquellas buenas gentes...
A todo esto, felicito al ex obispo separatista de Solsona, con motivo de haber sido padre de gemelas. Tanto la madre como las recién nacidas se encuentran en perfecto estado de salud. Enhorabuena pues, a monseñor Novell.
Mis espías paraguayos me informan que una de las recién nacidas va a recibir el insólito nombre de Coaner, en honor a la Virgen del mismo nombre, advocación de un lugar próximo a Suria, lugar donde reside la feliz pareja. La otra tiene un nombre menos llamativo y se llamará Míriam.
El señor cardenal Omella, presidente de la denominada Conferencia Episcopal Española, ha deseado a don Xavier “que sea un buen padre, que acompañe bien a sus hijas y las eduque bien”. Su Eminencia hizo estas declaraciones desde Roma, donde se encuentra de visita a Bergoglio.
Cuentan las crónicas que don Alberto Núñez Feijó salió muy decepcionado de su entrevista con el Sánchez. Ahora me explico por qué don Alberto no figura en la antología de los profetas.
Por último, os comunico los días más bizarros nacionales e internacionales celebrados esta última semana.
Lunes 4, Día Internacional sobre el peligro de las minas. Martes 5, Día Internacional de la Conciencia. Miércoles 6, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Jueves 7, Día Mundial de la Salud. Viernes 8, Día Internacional del Pueblo Gitano y Día Internacional de Oposición a los Alimentos Transgénicos. Domingo 10, Día Internacional de la Homeopatía.
Bueno, pues vamos al lío:
1. A la escucha
Esta memorable frase o lema de campaña se la debemos a nuestra inefable doña Yolanda Díaz, conocida entre nosotros por Yoli, aunque en otros mentideros se le denomina ‘Yoli tenacillas’, habida cuenta de la complejidad barroca de su tocado. El tocado de doña Yoli y el nudo grandísimo de la corbata, similar al sillín de una vespa, que utilizar solía don Rodrigo Rato, merecerían pasar con sobresaliente y matrícula de honor a la antología de la estética hortera de la denominada ‘clase política’.
El caso es que Yoli iba a recorrer España entera (el ‘estao’, según ella), con la finalidad de recoger opiniones de la sufrida afición.
Antes, formó un mini cónclave feminista, transversal, con perspectiva de género y bla, bla, bla, con las afamadas estadistas, doña Ada Colau, doña Mónica Oltra, doña Mónica García (autodefinida como ‘médica y madre’) y doña Fátima Hamed (concejal ceutí con veleidades alauitas) y gentes así.
Lo cierto y verdad es que las señoras Colau y Oltra tienen ciertas ‘cosillas’ pendientes con los jueces y es por eso por lo que la señora Díaz y Pérez, nuestra Yoli, ha suspendido la gira por el ‘estao’ y ha decidido volverse sorda como Beethoven o Goya, que desde luego no tienen la culpa de nada, así es la vida.
2. (No) Divinas Palabras
El eximio escritor y “extravagante ciudadano”, (como lo definió el señor teniente general y Marqués de Estella, don Miguel Primo de Rivera y Urbaneja, presidente del Directorio que gobernó España de 1.923 a 1.930), don Ramón María del Valle Inclán, nos escribió una memorable obra, Divinas Palabras, que figura entre mis preferidas.
Lo que pasa es que doña Concepción Gamarra Ruiz- Clavijo, más conocida como Cuca Gamarra, se empeña en hacer la competencia a don Ramón.
He aquí algunas frases memorables pronunciadas por esta nueva opacidad en el cónclave de su formación celebrado el pasado fin de semana en Sevilla (que no tiene culpa de nada): “luces largas”. (no acierto por mi torpeza, saber qué diablos es esa cosa). “Altura de miras”. (¿qué alturas y qué miras?). “Mirar adelante”. (¿y para dónde si no, hija mía de mi alma?). “Bilingüismo cordial” (copiada de su jefe). “Mayoría contundente”. “Revolución de las canas”. “Naves del estado”. (¡Ah! ¿pero es que tenemos naves y lo que es peor, piloto que las dirija?)
Todas estas perlas constituyeron el eje vertebrador de la intervención de doña Cuca en el mencionado cónclave “renovador” de la formación de marras.
Conclusión: oscuro y tormentoso se presenta el reinado de Witiza. Una pena.
3. Colapso
Esta palabra de indudable uso médico, aunque ya en desuso, es utilizada con profusión por las bandas partidarias. Todo está en "colapso"; la economía, el parlamento,"uropa", el Vaticano, el Gobierno, la decencia, la enseñanza....
¿Pero qué demonios es el colapso? A mí me enseñaron que colapso es "el fallo brusco de la actividad de un órgano."(el profesor Garrido Peralta, dixit). Claro es que luego tuvo más fortuna el concepto de "fallo multiorgánico" o "sistémico "
Cualquiera sabe ahora que significa "colapso" en boca de Errejón, Iglesias, Arrimadas, Gamarra, el señor conde de Badarán, y por supuesto el señor Barón de Claret, cualquiera sabe....
4. Técnica Parlamentaria
Argot que utiliza el sedicente "gobierno de España", para eludir cualquier situación conflictiva que pueda sucederle.
El gobierno la utiliza permanentemente, es decir que con "la técnica parlamentaria", el Sánchez y colaboradores hacen más trampas que las que tenían las antiguas películas de Fu-Manchú. Vamos mirando adelante, como diría la estadista Gamarra y vemos Venezuela cada vez más cerca.
P.D.
a) Sigo preguntando por el destino del disoluto Simón.
b) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
c) Visto lo visto en el cónclave de Sevilla, puedo colegir que empieza una etapa nueva, y sigue una vida vieja y además garantizada.
d) El señor presidente de Ucrania no tuvo su mejor tarde en el fervorín pronunciado en la llamada Cámara Baja desde un ignoto rincón de su país. Acordarse de Guernica bombardeada por la aviación de la Legión Cóndor y no acordarse de Cabra, bombardeada por la aviación roja con más de 130 víctimas civiles es un poquito fuerte, de paso le rogaría a quien procediese, que se buscara un servicio de traducción "comme il faut", el Parlamento y los españoles merecemos más respeto.
e) Le recuerdo al personal que el señor Putin es un comunista notorio. Lo digo porque no lo dice nadie y lo más que dicen de él es que es un imperialista" y un "zarista", los más osados lo motejan de "nazi". Vamos, algo así como salido de la Corte de los Romanov, o de la compañía del señor Goebbels y no del KGB de la extinta (gracias al Señor) Alemania Oriental. Para mí que el exespía hace lo que le enseñaron en el KGB: manipular, mentir, reclutar, reprimir....
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…