Queridísimos: Antes que nada, tengo que agradecer la favorable acogida con que mis queridos amigos de la Gloriosa 66, acogieron mi propuesta de considerar como ‘mascota’ de la promoción al elefante con que cierro mis entregas. El proboscídeo, que pertenece a la especie africana de bosque, os lo agradecerá. Y yo más.
Antes de que se me olvide, os enumero los días más raros y bizarros conmemorados en esta última semana.
Día 9: Día Mundial de la Tortilla de Patatas.
Día Internacional del Dj.
Día 10: Día Internacional de la Gaita.
Día de Mario (?). Tal cual.
Día 12: Día Internacional de los tuiteros.
Mi palabra de honor que todo lo anterior no es de coña.
Mis espías paraguayos me insisten, que han detectado la presencia del disoluto Simón ahora por tierras suecas y finlandesas. Ya pueden ir preparándose esas nobles gentes, porque la invasión por la horda rusa está al caer y bien que lo siento. El disoluto es imparable.
Lo de Ucrania está muy mal y quiera el Arcángel San Miguel, patrono de Kiev, que la guerra acabe (los progres la llaman ‘invasión’), aunque para ello necesite de la ayuda de los ángeles, de los querubines, de los serafines, de los tronos y de las dominaciones celestiales, como estudiábamos en el olvidado catecismo del reverendo padre Ripalda.
Añado por mi cuenta que, de vivir el piadoso presbítero aragonés, hubiese sido enviado por Bergoglio, de Nuncio, a Kuala Lumpur, que no es mal sitio. Menos mal que don Jerónimo (Ripalda), falleció en Toledo, el 21 de abril de 1618, por eso se salva del viajecito. Además era jesuita; y ya se sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera...
Por cierto, ¿por dónde anda enredando la niña Greta, esa del denominado ‘cambio climático’? ¿Se habrán decidido sus padres, por fin, a escolarizarla? Porque falta le hace a la criaturita.
Pregunta pertinaz (cual sequía del franquismo), ¿cómo vamos por Afganistán?
Pregunta absurda; ¿sigue existiendo el señor Guaido, ‘presidente interino’ o así, de Venezuela?
Otra: ¿han llegado las ayudas a los damnificados por la erupción del volcán de la Isla de la Palma?
Me da la impresión de que entre ‘kyries y eleisones’, como decimos los partidarios del ‘vetus ordae’, nadie va a responder nada. Seguiremos trabajando.
Vamos:
10) Alegría (más Alegría)
Decía en la anterior entrega, que esta sedicente ministra del denominado ‘gobierno de España’, nos daría grandes tardes de gloria. Dejé inconclusa la relación de aberraciones que contenía su fementido proyecto de ley, ahora las concluyo:
“Ciudadanía activa”, para conseguir la igualdad de género y de conductas no sexistas.
Entre las novedades contenidas en la Semana de Educación AULA 2022, incluye un “espacio de la alianza Steam para el talento femenino” (exclusivamente). El invento se llama, ‘Niñas en pie de ciencia’
11) Casas Feministas
Esto es el no parar. La Comunidad Valenciana y el País Vasco pretenden que este tipo de edificaciones sea el del futuro. ¿Por qué? La respuesta viene sola: “porque las teorías feministas sobre habitabilidad sostienen que el diseño actual de las viviendas es fruto del heteropatriarcado” (sic).
Por eso, en los últimos años han comenzado a proliferar “construcciones con perspectiva de género” (sic).
Se añade además que para identificar si una casa garantiza la “habitabilidad con perspectiva de género”, hay que comprobar el tamaño de la cocina y su disposición (sic).
El denominado ‘gobierno vasco’, ha desarrollado lo que llaman ‘nuevo decreto de habitabilidad’. Esta norma establece que las viviendas de nueva construcción deben tener un mínimo de 25 metros cuadrados, de los cuales al menos siete deben destinarse a la cocina.
Otrosí digo: el decreto de marras pretende introducir la ‘desjerarquización de los espacios’. ¿Qué cosa es esta? El decreto lo aclara para los no iniciados en la jerga y dice; “ya no puede existir el dormitorio principal con baño incorporado, sino que todos los dormitorios deben tener como mínimo 10 metros cuadrados, sin diferenciar unos de otros, porque el lavabo en suite jerarquiza claramente un dormitorio y determina una ocupación desigual del grupo de convivencia” (sic).
En conclusión; el dormitorio principal debe desaparecer porque las casas feministas “tienen que ser no jerárquicas y no androcéntricas (sic), para romper con los binarismos (sic) y el reparto tradicional de los roles que reproducen desigualdades de género”.
Todas estas facecias y más, de las que hago gracia de no comentarlas con mis inteligentes lectores, vienen recogidas en el decreto del tantas veces mentado ‘gobierno vasco’.
Quien crea que estoy loco de la cabeza puede consultar cuanto expongo ‘ut supra’, en el diario económico Libre Mercado, del 23 de febrero próximo pasado.
12) Esperpento
Todo lo que está ocurriendo en nuestros páramos, en las tierras sin romanizar, en el Congreso, en el Senado (sarcásticamente denominada ‘Cámara Alta’), en el inane parlamento de ‘uropa’ y en tantas ágoras donde habitan tantos verduguillos nacionales, autonómicos, municipales y espesos, así como los jerifaltes de las distintas taifas y cantones en las que estamos divididos, eso sí, todo ellos con bandera, banda y música.
En vista de lo cual me refugio en don Ramón Del Valle Inclán y me voy a ‘La Corte de los Milagros’ y le rezo al Cristo de la Medinica, a Nuestra Señora de la Serrana, a San Pedro de Matejón o a San Damaso de Ceruel, todos grandes valedores y con grandes aldabas en la Corte Celestial.
13) Esperpento (II)
Leo que un señor de la vida que responde al nombre de don Íñigo Colomo, jerifalte de la acreditada y trashumante Banca March, afirma sin despeinarse que “la pesca está relacionada con el mundo marino”. Al resto de los humildes siervos de la gleba no nos hacía falta esta cogitación de tan pinturero banquero. A ver; los peces viven en el mar, ¿no? A ver si vamos a tener razón cuando cantábamos aquello de “por el mar cruzan las liebres tralará, por el monte las sardinas”. Ya puestos a contar mentiras el pinturero, don Íñigo nos debe una urgente explicación.
14) Esperpento (III)
La carta enviada por S.M. Don Juan Carlos a su hijo Don Felipe, a cuenta de la posible idas y venidas a España del primero y la respuesta de este. Todo un esperpento en esta hora crepuscular de la monarquía. No sabéis cuánto me duele decir esto, yo, que soy casi tan monárquico como Pemán.
15) Esperpento (IV)
Para esperpento, las armas que ha enviado España a Ucrania: lanzagranadas que no funcionan y 700.000 cartuchos, que es lo que se gasta en cualquier cacería de medio pelo. Yo no digo nada, para qué...
P.D.
a) Confirmada por mis espías paraguayos la presencia del disoluto Simón por Suecia y Finlandia, como dije antes, la invasión puede ser cuestión de horas.
b) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
c) Se gratificará espléndidamente a quien me diga qué cargo tendrá en la nueva ejecutiva del partido popular el prometedor y joven político, don Javier Arenas Bocanegra (65 años).
Que no le falte agua al elefante.