Queridísimos: Desde luego somos una Nación contradictoria y desgraciada, la desgracia nos la trae un día sí y otro también Sánchez y compañía; la contradicción, los aliados de Sánchez.
A ver si con mi natural torpeza consigo explicarme; este lunes pasado, o sea, el día 6, celebramos el denominado ‘Día de la Constitución’. Siempre he pensado que la afición aprovechaba este día para tomar ‘un puente’, que es un artefacto laboral creado por todos –sálvese quien pueda–, para no trabajar uno o varios días laborables entre dos festivos, de la manera que yo aprobaba la gimnasia en mi añorado colegio de San Felipe de Cádiz por la misma cara.
Lo que pasa es que este año, además de celebrarse a cencerros tapados y como de compromiso, los aliados del gobierno lanzaron un manifiesto, exigiendo la “reforma radical” de la Carta Magna y de paso acabar con todo lo que signifique el llamado “régimen del 78”. Visto lo visto no tenemos remedio, los que están en contra de la Constitución hacen el paripé y sin embargo la conculcan día tras día y aquí no passsa nada.
El acto de conmemoración al aire libre, de este día en los exteriores del Congreso, nos ha deparado el espectáculo de las declaraciones de los aliados podemoides del gobierno; así un tal señor Pisarello, hispano-argentino, de Tucumán, calificaba a la monarquía como “obsoleta y corrompida”. Este espécimen es secretario de la Mesa del Congreso, otro señor Assens, presidente del grupo parlamentario de Podemos, afirmaba que “la Constitución es un traje viejo, que debe renovarse con un voto de los ciudadanos para lograr un Estado, federal, republicano y feminista”. Al tiempo que instigaba a sus bases a “tomar las calles”. Que cacho de hipócritas.!
Ahora, que para pensamiento elevado, este de la señora Montero (doña Irene): “Nuestra Constitución solo tiene padres, nos merecemos una Constitución feminista” (sic). ¡Hala! Para que digamos luego que el pescado está caro.
No hay más remedio que ir a Santo Tomás y señalar aquello que definía el Aquinate en sus Questiones disputatae; “la causa de la causa es causa de lo causado”, en este caso la causa de todo anda correteando por ‘El hormiguero’, destacado programa televisivo dedicado a la filosofía (por aquí), intentando vender su libro, lo de doña Cayetana, ha creado escuela.
Todo esto me recuerda la que se ha formado en España en general y en Cádiz en particular, con las últimas algaradas y la exhibición por parte de la Policía de una tanqueta. He visto el artilugio disuasorio y por más que miro y remiro no veo otra cosa que un artefacto de segunda mano que lo debió utilizar Viriato en sus campañas contra Roma. Bueno, pues ya tiene Cádiz leyenda de la tanqueta para el patio y la casapuerta como decimos por allí.
Para colmo el orate Casado, de excursión por Argentina y Paraguay, acaba de anunciar que “no descarta una coalición con el actual Psoe y el PP”. Haciendo amigos y perdiendo votos. Luego, las tribus genovitas han intentado matar al mensajero, negando la mayor. Pero lo malo es que, “quod scripsi, scripsi”, que pronunció Pilato –personaje de cabecera del orate– en ocasión histórica. Y trágica, me temo que lo que quieren es perder las elecciones, de otra manera no se explica.
Es que no paramos, me acabo de enterar que una enorme bola de fuego ha sido captada sobrevolando España y Marruecos, iba a una velocidad de 83.000 kilómetros por hora y procedía de un cometa. La bola en cuestión fue grabada por el Complejo Astronómico de la Hita, sito en la Villa de don Fadrique (provincia y archidiócesis de Toledo), según informó el Observatorio del Calar Alto, sito en Gergal (provincia y diócesis de Almería). Por lo visto, los investigadores la califican de “bólido rozador” No sé, pero como están las cosas con el vecino del Sur y tal y como se las gasta el mocito de Rabat, no me parece que la bola sea un buen augurio. Ojalá me equivoque.
Visto lo que llevo viendo me viene a la cabeza un chiste que publicó en ABC el genial Mingote allá por los primeros ochenta: “Me parece que el futuro ya lo he visto”. Y yo también y no me gusta un pelo. Tengo para mí que, de aquí a nada, empezarán a hacer declaraciones en Telecinco don Tadeo Calomarde, distinguido conspirador que le dio tiempo hasta para fundar escuelas de Tauromaquia, don Antonio Pérez, ejemplo de felones y el señor obispo de Las Casas, fray Bartolomé, tonto internacional que, ya entonces parecía extraído de las actuales covachuelas del Vaticano.
Vamos al lío
14) Adivinanza
La entrada entra por la puerta grande merced a esta perla que he encontrado en el Boletín Oficial del Estado del 3 del actual mes de diciembre, esta es:
Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica el Convenio de contribución con la Unión Europea, para la ejecución de la acción ‘Mujeres, Café y Clima: empoderamiento femenino para la resiliencia socioecológica de la cadena de valor del café frente al cambio climático en Etiopía’.
Para mayor ilustración puede consultarse: BOE número 289, de 3 de diciembre 2021, páginas 149418 a 149422 (5 páginas); Sección III, otras disposiciones; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Referencia: BOE-A-2021-20031.
¡Arsa, pilili!
Se admiten soluciones a la adivinanza planteada.
Me pregunto si verdaderamente esto va a favor de Etiopía.
15) Belarra
Aunque dije más arriba el criterio que a la señora Montero (doña Irene) le merece la Constitución, traigo en una entrada aparte lo que desea doña Ione, recordada por tantas cosas, de la ley de leyes: “hay que reformar la Constitución para que tenga madres y no sólo padres. Es necesario abrir un proceso constituyente para acabar con un régimen que se derrumba”.
Desde luego doña Belarra habla claro. Con Yoli, Montero (doña Irene) y doña Mónica García (autodefinida como médica y madre), formarían un cuarteto ganador para el Falla. Ya ves, querido Miguel Villanueva Iradi, que no paro de darte ideas.
15)Yoli (penúltima entrega)
Yoli está imbatible. La ilustre dama ha realizado unas declaraciones, otras, que son, como dice el populacho, ‘de traca’. Según la nueva esperanza roja, doña Yoli se apunta a su favor que el 15 de febrero de 2020 "tenía la convicción de que Italia es España (sic) y por tanto, teníamos la necesidad de desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar" y que el 4 de marzo presentó "una guía que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera, se me acusó de ser una alarmista" (se refiere al Covid y cuando el Gobierno negaba todo). Concluye venenosamente: “En fin. Esto fue en la antesala del 8 de marzo”. ¿Y se calló? Por cierto, que doña Yoli no fue a esa magna concentración feminista donde resultaron infectada, doña Carmen Calvo, doña Irene Montero, doña Begoña Gómez y otras próceres feministas. Yoli tiene vista.
16) Alex García
Se preguntarán ustedes el porqué de esta entrada con un nombre propio. Todo tiene explicación; don Alex García es el “responsable federal de energía” (sic) del Área de Medioambiente de Andalucía de Izquierda Unida. Afirma tan ufano en una Tribuna del miércoles 1 de diciembre en Diario de Cádiz: “Una de las muchas acciones necesarias consiste (sic), en la planificación y desarrollo de una transición energética que debe pivotar (sic) en el despliegue de las energías renovables para descarbonizar el mix (sic) energético”.
Con independencia de lo encapotado del mensaje, tengo para mí que don Alex, como buen comunista, es un cursi redomado. Pareja de doña Yoli, seguro, si es que antes no le quita el puesto a la hora de decir melonadas.
17) No hacer nada (derecho a)
Doña Mónica García, jefa de Más Madrid, defiende el derecho al tiempo para no hacer nada, así como que los sanitarios y empleados de la construcción en Madrid, trabajen solo cuatro días. Además propone que la Comunidad tenga la obligación por ley de contratar “no binarios”(sic) para altos cargos.
No se queda ahí doña Mónica, que se define a sí misma como “médica y madre”, sino que afirma que “el tiempo no puede ser un artículo de lujo, tiene que ser una parte de los derechos fundamentales de nuestro quehacer político” y reivindica “el derecho a vivir bien de todos y todas”. ¿Quién dijo que doña Yoli iba a estar sola en el pódium del campeonato de melonadas? También está doña Mónica, que seguro nos dará tardes de gloria.
18) Mesa
El sustantivo que analizamos tiene, todo lo sabemos, innumerables aplicaciones. Tantas que sirve para que el inolvidable showman separatista don Gabriel Rufián, lance amenaza con el símil tabloide sobre el Gobierno, para obtener pingües beneficios políticos. Ya don Gabriel se las tenía tiesas con Sánchez allá por 2020 a costa de la famosa "mesa para el diálogo”. El señor Rufián, valga la redundancia, volvía a insistir con el símil, allá por julio de este año a causa del mismo monotema y ahora se nos descuelga con dar un puñetazo en el tablero si el Gobierno no logra a que la plataforma Neflix, no acceda a que el seis por ciento de las series sean grabadas al catalán. Han sido inútiles las explicaciones de la señora Calviño en el sentido de que al no ser española la productora y además prohibirlo por ello la Comisión Europea, no es posible acceder a lo que el divertido showman pretende. Es vano hay que esperar nada de un diputado que se presentó en su escaño con una impresora, allá por el 2017, para pedir al gobierno "que no hiciera el ridículo" en Cataluña. Bueno, pues el partido no ha acabado y me temo que lo de Neflix lo vamos a pagar entre todos. Al tiempo
19) Isabel Celaá
Una de las más sectarias ministras que ha tenido España, ex portavoz del gobierno, la que destrozó la enseñanza concertada, la que estaba rabiosamente en contra del pin parental, la de la famosa frase “los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera” (17 de enero de 2020), ha sido preconizada como embajadora del Reino de España cerca del Vaticano... Desde luego es preciso señalar que Celaá es digna del Vaticano, como que el Vaticano es digno de Celaá.
P.D.
a) En efecto, era cierto que el disoluto Simón, fue avistado en un pueblo de la provincia de Zaragoza tocado con un cachirulo, podemos estar tranquilos.
b) La señora Batet, sedicente presidente del Congreso, se quejaba en su discurso, que debió ser institucional el día de la Constitución y lo convirtió en un mitin para lugareños, que no se “debería judicializar“ la Constitución. Yo creo que lo que le da rabia a doña Meritxell es que los tribunales tiren todas las decisiones de Sánchez y su banda. Es que no se ha visto ni tanta torpeza ni tanto sectarismo. Yo creo que donde no hay recurso ante los tribunales, es en una dictadura. Lección básica que doña Batet debiera conocer.
c) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
d) En el acto del día de la Constitución, Sánchez y su tropa utilizaron la llamada “puerta de los leones“ del Congreso, para entrar. No tendría nada de especial, si no fuese porque esa puerta era privilegio que la utilizara exclusivamente el Jefe del Estado. Ya puede tomar nota don Felipe y su entorno de lo que hay. Así que menos pejigueras con Abu-Dabi y más estar en lo que hay que estar.
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…