Sigue ya el el Diccionario su normal singladura después del interludio pasado.
Es ocioso decir que estas líneas no pasan por ninguna censura civil ni militar, ni eclesiástica. Las entradas que se insertan tienen como exclusivos protagonistas quienes las producen. El comentario inicial es de personal opinión. Queda dicho para los internos, los externos y los mediopensionistas. Tambien para los que se la cogen con papel de fumar, valga la expresión.
La dictadura comunista China amenaza ahora a Taiwan y al mundo en general. Ya lo hizo en los años 90. Lo que pasa es que entonces tenía enfrente a Raegan a Thaecher y a San Juan Pablo II y ahora tienen a Biden, a Jonhson y a Bergoglio. ¡ Así cualquiera!
El lamentable alcalde de Cadiz, don José María González, por mal alias ‘el Kichi’, nos proporciona una sensacional noticia; coincide con el economista Bergoglio. ¿Qué motivos tiene de coincidencia con tan destacado estudioso? Os lo digo; Bergoglio se alinea con Pablo Iglesias y Podemos y nos dice que es partidario de la semana de cuatro horas y que todos deberíamos tener ‘una paguita’ de 400 euros desde que venimos a este valle de lágrimas y que el salario mínimo debe aumentar. Naturalmente, ‘Kichi’ se ha sumado a la novedad económica del nuevo teórico y le dedica una encendida loa. Don Ramón Tamames, antaño inquieto catedrático de Estructura Económica y férvido comunista, ahora azote de Podemos hasta el punto de calificar el programa de estos como ‘fantasía moruna’, estará meditando sobre la fugacidad de las cosas mundanas como don Luis de Góngora lo hacía en un célebre soneto.
El Sánchez y el orate Casado han llegado a un acuerdo y han nombrado al ex candidato sanchista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el conocido profesor Gabilondo, nuevo Defensor del Pueblo.
Cabe recordar que tan insigne personaje afirmó en el debate con Diaz Ayuso que “Madrid era el lugar más propicio para morir de coronavirus”. Esto dio lugar a que la señora Díaz Ayuso dijera que “en lo que ella dependiera Gabilondo nunca sería Defensor del Pueblo”. Así que el orate Casado ha dejado a su compañera como Cagancho en Almagro el día que el populacho hastiado de las ‘genialidades’ del gitano intentó quemar la plaza teniendo que intervenir la Guardia Civil e incluso un destacamento de Caballería del Ejército. Corría el año del Señor 1927. Tome nota el orate.
Andan a la gresca el Tribunal Supremo y el Congreso a cuenta de una sentencia emitida por el Alto Tribunal y que la Mesa de la Cámara Baja ha ‘reinterpretado’ y se niega a cumplir. La sentencia condenaba a la inhabilitación y a la pérdida de la condición de diputado a un exaltado parlamentario podemoide que en sus ratos libres no tenía cosa mejor que hacer que agredir a policías. Como verán, mis sufridos lectores, que una institución se niegue a cumplir una sentencia del Tribunal Supremo solo debe suceder por estos páramos o en países tribales aún en los albores de la civilización. Así estamos.
Después de contemplar los faustos del Sánchez y los suyos, flanqueados por Zapatero y González, tenido este último por ‘hombre de estado’, llego a la conclusión de que la capital de Bulgaria no es Sofía sino Valencia.
La ministra podemoide Belarra decía, en 2019, que “aceptar donaciones de Amancio Ortega era blanquear su imagen y la del abuso que se comete con los trabajadores y trabajadoras (sic) en dicha empresa”. El martes último, el Gobierno del que forma parte la podemoide, firmó un convenio con la fundación ‘Amancio Ortega’ para la donación por parte de la misma de material médico. Yo creo que la ilustre podemoide debe dar alguna explicacioncilla. ¡Vamos, digo yo!
Vamos a lo que vamos:
5) Ley de Protección Animal(2)
Ya dimos noticias de esta ocurrencia podemoide en anterior entrega. Amplío ahora el concepto en el sentido de que, a partir de la promulgación de la norma, todo aquel que desee adquirir una mascota deberá realizar un muy severo y prolijo cursillo sin superar el cual no podrá ser propietario de los simpáticos animalitos. Desde luego es muy sorprendente que para tener un perro haya que superar un cursillo y para pasar un curso el alumno lo pueda hacer lleno de suspensos. Así vamos.
6) Nuevo Mirandilla:
Mi muy dilecto don José Joaquín León señalaba el otro día en el Diario (para nosotros los gaditanos no hay más Diario que el ‘Diario de Cádiz’) que desde el mes de agosto, en concreto desde el viernes 13 (gafe total para los americanos), día en que cambiaron el nombre al estadio Carranza, el Cádiz C.F. no gana un partido en el ‘Nuevo Mirandilla’ y anda regulín por esos campos de Dios.
Parece mentira que el nuevo seguidor económico de Bergoglio no haya reparado lo pernicioso que son los cambios de nombres y las desgracias que originan remover a los muertos de sus tumbas. Lo del Nuevo Mirandilla fue una cacicada y ojalá no acarree al Cádiz C.F. desgracias sin cuento en esta liga. Al menos es lo que deseo. Desde luego tengo para mí que el Nuevo Mirandilla es gafe.
7) Definición tácita:
El neolenguaje no para de inventar ocurrencias, oxímoron y pleonasmos, con el fin de desconcertar a la afición.
Yo siempre había creído que una definición era el enunciado con el que se explica claramente un concepto. Ahora bien, si al término le añadimos el adjetivo ‘tácito’, es decir, como algo que no se expresa o no se dice, pues ya me dirán qué clase de definición es esa.
Por eso el Sánchez afirma : “este es un gobierno feminista y no tiene miedo a decirlo: si dice que no, es que no; y si no dice que sí es que no”.
En la enloquecida carrera del Sánchez por demostrarle a Podemos que a feminista no le gana nadie, el Gobierno entra en lo surrealista. Ya, la olvidada Calvo, ofició de ponente sobre el tema y ahora lo repite el Sánchez.
Tengo dicho que Calvo es un peligro para la salud pública por su osadía, acompañada de su poca inteligencia.
Ahora le sale como epígono tardío el Sánchez. Veremos dónde acaba esto.
8) Militancia y acto de amor:
Ya sabemos que los políticos argentinos, en general, son seres a los que gustan el psicoanálisis y la cursilería. Ahí tuvimos a Valdano oficiando de comentarista balompédico con una jerga de difícil comprensión. Mientras narraba algún partido, comentaba algo sobre ‘escuela de vida’, ‘haciendo historia’, ‘puerta grande’, ‘cumbre’ (vocablo éste acuñado por el joven político Arenas antes de alfanjear por la espalda a algún conmilitón que destacaba) y otros de igual jerga.
La ministra de Igualdad, la señora Montero (doña Irene), tira de cursilería y afirma que “militar en Podemos es un acto increíble de amor y es la única forma posible de estar en el mundo con cierta decencia”. Tal fue la defensa que hizo en “La Uni (sic) de otoño”, cónclave podemoide celebrado en Rivas Vaciamadrid (diócesis de Alcalá de Henares y provincia de Madrid).
Además de cursi, la señora Montero (doña Irene), plagia a doña Lizzie Wanger que ya hace tres años en el día de la militancia peronista reflexionó: “la militancia es el acto de amor que sostiene las convicciones”.
Estos podemoides pasan de Maduro a Bergoglio, pasando por Perón. Lo que, desde luego, tiene cierto mérito. Además copiando.
9) Soberanía alimentaria:
Por si no lo saben el ‘Área de Soberanía Alimentaria, Mundo Rural y Sostenibilidad’ de los podemoides ha publicado un ‘trabajo’ en el que afirman que “es un espacio en construcción ( sic), donde trabajan quienes desde Podemos se han comprometido con el futuro del Mundo Rural y el tránsito hacia la sostenibilidad social, ambiental y democrática”. ¿Comprendido? A ver si nos vamos enterando.
10) Tarificacion:
El Gobierno filocomunista que nos aflige piensa poner un peaje a las autovias que hasta ahora están libres de tal canon. Vamos, que para circular por ellas hay que pagar. La ocurrencia estará preparada antes de 2024.
El Gobierno no quiere utilizar la palabra peaje. En eso tiene razón deberían utilizar ‘pillaje’. Está claro que lo es y que aunque a las autovias, Sánchez (doña Raquel) las denomine “vías de alta capacidad”, lo cierto es que un nuevo impuesto planea sobre nuestras cabezas, aunque eso sí, “serán justos, rigurosos y sostenibles”.
Así que ya lo saben. A pagar. Añado lo que siempre digo cada vez que oigo o leo la palabra ‘sostenible’; procuro buscar una posición dominante y a ser posible protegida, tal y como enseñaban en los ya lejanos días de la ‘mili’.
11) Heteronorma:
La señora Montero (doña Irene) afirma que el feminismo propone hombres que no sigan “la heteronorma” (sic). Esto no es otra cosa que el hombre, el hombre nuevo, “cure, ayude, llore, tenga relaciones con otros hombres” y un sin fin de sugestivos proyectos más que la señora Montero (doña Irene) no explica, pero que son fáciles de imaginar.
Así que nada de normas, leyes, reglamentos y otras antiguallas propias de la caverna. Todos con la heteronorma y a vivir, que son dos días. En fin, Serafín...
P.D.
a) Para general conocimiento; doña Raquel Sánchez es Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. De nada.
b) La ex alcaldesa de Puertollano sigue de ministra. Por mi padre (q.e.p.d.)
c) Sin noticias del disoluto Simón.
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…