Opinión

Diccionario para una pandemia (Tomo VII-IV)

Hoy es Domingo, 2 de mayo, y es día de recordar muy celebradas hazañas españolas.

Confieso que de todas las que se celebran, es la que más me hace tener el regusto de ser español, es de admirar que aquellos antepasados nuestros fueran capaces de levantar el yugo cipayo que nos atenazaba.

Los que se alzaron contra los gabachos, tenían en contra, al poder institucional, a los ‘intelectuales’, al alto clero que ya empezaba a asomar la patita, y a todas las ‘fuerzas del orden’, además de a don Leandro Fernández de Moratín, que animaba al rey intruso, José Bonaparte, más conocido como ‘Pepe Botella’, “a construir una sociedad basada en la razón, la justicia y el poder”.

Cualquier cosa, aquello acabó como acabó y a mí me rejuvenece el alma que Bonaparte y los suyos tuvieran que irse para las Galias, cargados de las joyas y obras de artes que robaron, pero también cargados de indignidad.

Todo lo que sea darle a Francia por la retambufa, me hace feliz.

También el cuadro de Velázquez, ‘La rendición de Breda’, es una lección fenomenal para las tribus ‘europeas’, que siempre nos toleraron mal, y si no, ahí tenemos a ‘doña Úrsula no sé que’, principal cuidadora de los caniches europeos.

Eso, eso, mucho ‘cuadro de las lanzas’, que les pone como una moto y yo que me alegro.

Leo una delirante exposición de motivos en el Boletín Oficial del Estado, que encabeza la Ley Orgánica 5/2021, de derogación del artículo 315, apartado 3, del Código Penal.

En dicha exposición, don Felipe VI, Rey de España, hace saber “a todos los que la presente, vieren y entendieren”, que cuando el partido popular llegó al gobierno en diciembre de 2011, se inició un progresivo “desmantelamiento de las libertades”.

Tan insólita afirmación en un órgano institucional sorprende y aunque la misma es de la banda facciosa que aflige a España, es más insólito aún que la misma sea refrendada por el Jefe del Estado, decididamente, me temo que los asesores internos, externos y mediopensionistas de don Felipe VI, están haciendo lo humanamente imposible y más para remar hacia las playas del 14 de abril, aunque hoy sea dos de mayo. ¡Qué le vamos a hacer.!

Vamos a lo que vamos.

18) Zumbados

Mi maestro don Jorge, me sugiere que introduzca esta entrada viendo lo que estamos viendo entre la claque política.

Le doy la razón; entre las ocurrencias del conocido orate señor Casado, las estulticias del señor Bal, las patadas al diccionario de los miembros de la horda ‘podemoide’, las fábulas de uno de los Gabilondo, lo redicho de la expresión de la señora Monasterio, la infelicidad oratoria de la desdichada señora Darias, sin contar con la actitud disoluta de Simón, hay que llegar a la conclusión de que el número de zumbados que nos rodean es infinito.

Aclaro que cuando don Jorge se refiere a los zumbados, quiere decir que los tales están locos o faltos de juicio, no me queda otra que darle la razón. Zumbados están los mencionados y otros más que por discreto callo, me interesa poner en valor, como se dice ahora, que los ejemplos de zumbados son míos, lo digo para general conocimiento de la afición.

19) Impuestas

La muy destacada comunista doña Yolanda Díaz, sedicente vicepresidente del gobierno filomarxista que padecemos, en su afán de utilizar el mal llamado ‘lenguaje inclusivo’, nos descubre esta novedosa figura fiscal para que nos vayamos enterando de lo que vale un peine. ¡Nada de impuestos! Doña Yolanda quiere acabar con todo vestigio del heteropatriarcado y todo rastro de conceptos propios de la carcundia y el fascismo, mira que hay conceptos absurdos introducidos en estos aciagos tiempos y que justifican la existencia de este diccionario, pero ninguno tan ridículo como este. ¿Así que impuestas, eh? Al final, me voy a tener que creer que cuando se refiere a ‘impuestas’, se refiere a ella misma o a doña Irene Montero, celebridades impuestas a Sánchez para completar la chirigota que, por increíble que padezca, forman el ‘gobierno de España’ (sic).

20) Esquizofrénico fascista

Es una tristeza que la embarrada campaña electoral de la Comunidad de Madrid, haga posible que se una un concepto de vulnerabilidad mental con un pretendido insulto a la persona que envió una navaja a doña Reyes Maroto, nuevo adalid de ‘los derechos y libertades’.

Me parece una indignidad la mezcla, pero la horda ‘podemoide’ y los epígonos ‘monclovitas’ lo han utilizado con desmesura, desverguenza, cobardía y falsedad, aunque solo sea por esto, ya merecerían perder.

21) Machado y doña Reyes

Es lamentable que la intrépida doña Reyes confunda al señor Serrat, cantante que alcanzó notoriedad en el tardofranquismo por negarse a representar a España en Eurovisión, esto que parece una tontería, por aquellas calendas se le daba mucha importancia.

Es lo cierto que al juglar catalán le dio por ‘pasar’ a la canción, poemas celebérrimos de don Antonio Machado, poeta sevillano por más que el doctor Sánchez se empeñe en hacerlo oriundo de Soria.

Pues bien, la lírica ministra se refería a los versos “caminante no hay camino”, como originales del contestatario cantante.

Aparte de la ignorancia de doña Reyes en cuestiones de literatura, ofende a don Antonio tan jaleado por la progresía, al compararlo con el señor Serrat.

Es lamentable que doña Reyes no se dedique al ministerio que detenta y se dedique a estas cosas que demuestran que la selectividad de los años noventa la aprobaba cualquiera y así ocurren las desgracias que se ven.

22) Apaga la tele, enciende tu clítoris

La alcaldesa de Getafe acaba de publicar una guía sexual para niños y adolescentes, con este sugestivo título.

La intención de doña Sara Hernández, que así se llama la señora alcaldesa, es que tales niños y tales adolescentes “mantengan relaciones sexuales satisfactorias”.

Además, en esta guía se persigue “romper la versión genitalista, androcéntrica, falocéntrica y heteroformativa, que enseñamos a nuestros hijos”.

Ante esto no digo nada, ¡qué voy a decir!

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace