Opinión

Diccionario para una pandemia. Tomo V-II

Queridísimos: Aquí no hay semana que no nos traiga un disgusto o una sorpresa, da la sensación de que los desgraciados protagonistas de esta sombría situación no nos dan reposo.

No se ha notado nada el cambio de Illa (el de las mascarillas), por Darias, todo es igual.

El disoluto Simón afirma que no sabe ni cuanto nos cuestan las nuevas mascarillas ni mucho menos cuando cae la Semana Santa este año, esta afirmación supongo que la ha hecho para presumir de descreído, si es así, une esta cualidad a la de ignorante.

Por otro lado, una señora muy conocida por familiares y afectos, doña Reyes Maroto, que lleva el ministerio de la mentira (ni Industria, ni Comercio, ni Turismo), nos afirma muy campanudamente, que por Semana Santa nos podremos mover como el virus por su casa, lo que lleva a la turbación y al desconcierto entre el personal.

Por otra parte, la ilustre constitucionalista doña Carmen Calvo, afirma que entre ver el dedo que señala la luna o la luna, ella se queda con el satélite, esta afirmación era ociosa, pues todos sabemos que la luna es el sitio en donde suele estar doña Carmen.

En fin...Vamos a empezar

Narrativa

En esta ocasión, nada tiene que ver con un género literario, mi dilecto don Jorge, me facilita la papeleta extraída de unas declaraciones del llamado ministro de Seguridad Social del denominado "gobierno de España".

El atribulado prócer, va de radio en radio, llorándonos sus cuitas y diferencias con sus compañeros comunistas del gobierno.

Comprendo que tener que desayunarse con declaraciones de Iglesias, Montero, Garzón y toda esa buena gente, debe de sumirle en un estado de grave depresión, de otra manera no se explica que confunda argumentos con narrativa. Pero, en fin, yo ya no me sorprendo de nada. ¡Qué me voy a sorprender!

Cribado

Palabra que utiliza mucho el fementido Simón y todo el que presuma de epidemiólogo y cosas así.

Se refieren, digo yo, a las estrategias que intentan aplicar para detectar al vírico invasor, entre el personal que no tiene los síntomas de la enfermedad pandémica que nos invade.

Lo que pasa es que deberían explicarse mejor, para no confundir con las labores agrícolas de separar la semilla de la paja en el trigo.

Yo creo que es una muestra de utilizar la palabrita para demostrar el poso cultural que tienen, me temo que el personal se queda "in albis".

Granada

Muy ilustre ciudad andaluza capital del antiguo reino nazarí, no la citaría, si no estuviera flagelada por múltiples terremotos y otros fenómenos sísmicos recientemente, lo que ha originado el comprensible pánico entre sus pacíficos moradores.

Los que no entienden nada achacan los molestos temblores a no sé qué "fallas tectónicas", que delimitan aquellos pagos.

Deberían analizar los efectos de la vengativa momia y sus deletéreas consecuencias, luego pasa lo que pasa.

Sea lo que sea, allí no se para y eso que aún no ha llegado la bola de fuego.

Seroprevalencia

También debo a don Jorge el hallazgo, he de reconocer que el personal saldrá muy ilustrado en epidemiologia y otras ramas del saber médico.

Yo creo que los tertulianos y otros sabios de menor cuantía no saben que prevalencia es el número de positivos de la enfermedad en nuestra Nación.

Disparan al bulto y me temo que sirve lo mismo para un roto que para un descosido.

Pero su uso queda bien y los tontos con balcones a la calle pasan desapercibidos.

Escucha activa

Otra carajotada utilizada por los mangantes de la situación, creo que se refieren los tales a que se les preste atención cuando hablan de facecias o cosas sin sentido.

El personal los tiene calados y prestan oídos de mercaderes a sus tonteras y ocurrencias.

Si usted no presta escucha activa al disoluto Simón, no se habrá enterado de lo que vale un peine. Avisado queda.

Maquilladores

Personal de alto riesgo contratado por la jefatura del gobierno con el fin de que los ministros y asimilados, den una imagen aparente en sus comparecencias.

De esa forma, evitan el aspecto mustio y desaliñado que la mayoría de ellos tienen debido a su permanente trabajo por la salud de todos (por aquí).

Parece increíble tal frivolidad tal y como están las cosas, pero ya sabemos que si vamos camino de Venezuela, tal personal es imprescindible.

Los defino de alto riesgo, porque estar cerca diariamente de gentes sin romanizar, comporta estar poco menos que en el Shagel y sitios así.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace