Queridísimos: Lo mismo que las compañías aéreas no gustan de numerar con el trece ningún asiento de sus aeronaves, así tampoco yo numeraré con tan antipático número esta serie de interludios, coda de los tomos del diccionario.
Este de ahora no puede negar su malaje de nacencia. Los días comienzan, no con la pertinaz sequía sino con la contumaz campaña y alboroto seguidos, porque S.M. el rey don Juan Carlos está en España. No hay sentina, por donde escapa la inmundicia de esta hora tristísima de España, que no lleve la bilis del insulto o del resentimiento. Se cuestiona la presencia de su real persona por estos páramos, dejados de la mano de Dios, mientras se pasean tan tranquilos, pederastras, violadores, etarras confensos y sin confesar, rufianes, en fin, de todo tipo, condición y laya. Para colmo del esperpento, un portavoz de ‘Zarzuela’, como dice la prensa filorrepublicana devenida ‘en rosa’, preguntado si podía adelantar por dónde seguiría su itinerario el rey padre, se despachó diciendo con muchísimo desahogo “que lo ignoraban”.
Pero vamos a ver, carnes mías, ¿cómo que no lo sabéis, si la seguridad de don Juan Carlos, como rey y como ex Jefe del Estado, es competencia, entre otras instituciones, de ‘Zarzuela’? Así está el percal.
Es signo de la canalla asesinar varias veces a las víctimas que caen en las zarpas de los tales. Así ha sucedido con el señor marqués de Estella (don José Antonio), cuyos restos mortales han sido profanados (no encuentro otra palabra), la tumba que los custodiaba desapalancada, y del Valle de los Caídos (ahora Cuelgamuros), trasladados al cementerio madrileño de San Isidro. Digo que la canalla acostumbra a asesinar varias veces a sus víctimas porque ya el señor marqués de Estella fue asesinado por orden del gobierno presidido por el señor Largo Caballero (don Francisco), allá por noviembre de 1936. Tampoco quiero que se me quede en el tintero decir que el señor Largo Caballero (don Francisco) pertenecía a la misma cuadra política que los fautores de la profanación.
El hecho de que la profanación coincidiera con el día del 120 aniversario del nacimiento de don José Antonio añade nuevo refinamiento a la crueldad.
Al fondo quedará siempre el silencio ancilar de la Iglesia española, responsable de la custodia de la Basílica donde reposaban los restos de don José Antonio. ¡Qué asco todo!
La denominada Cámara Baja (con toda la razón), continúa siendo la sede donde se perpetra todo tipo de esperpentos y dislates. No hay más que observar los estertores de la aprobación de la denominada ‘ley del sí es sí’. Además de la panilodia cantada por las señoras Montero y Belarra (doña Irene Maria y doña Ione), que votaron en contra del Gobierno a que pertenecen, es de destacar el voto servil del principal partido de la oposición. Más notable aún el desdén con el que el Sánchez acogió la complicidad del mismo y más notable aún que el Sánchez huyera despavorido del lugar de los hechos antes que votar el engendro. Decididamente, el denominado Congreso de los Diputados no es otra cosa, además de ser un vivero de orates, que un sanatorio de neurasténicos.
Lo del Sánchez es una cosa digna de estudio; ya puede perpetrar las mayores aberraciones legislativas, ya puede establecer relaciones de peligrosa promiscuidad con el mocito de Rabat, ya puede colonizar el Tribunal Constitucional, ya puede humillar y ningunear al Rey (dicen porque “no puede hacer nada”), que el Sánchez siempre sale incólume. Siempre hay un concejal desaprensivo, o un diputado desahogado, o un general confuso, o un ministro medio tonto, o un secretario de Estado propicio que le libra del trance. Siempre se encuentra esto en los alrededores del Sánchez. ¡Suerte le llaman a eso!
Ya no vale insistir sobre el fin de los tiempos. Me tomarán por pesado y por más cosas que, por discreto, callo. Lo que pasa es que las cartas están a la vista de todos y solo hay que saberlas interpretar. Aquí van algunas:
La señora Belarra nos endilga la siguiente reiteración; “el proyecto de país que estamos construyendo caben sus hijos, hijas e hijes”. ¿Nos hemos enterado?
Otra cosita que avala la venida de los Novísimos; “la única manera de evitar la propagación del virus del Nilo, es evitar la picadura del mosquito” (La Tribuna, 21 de abril 2023). No por obvio es intranquilizador.
Más cosas; terrible noticia que extraigo del acreditado cotidiano La Tribuna de Ciudad Real, del 24 de abril próximo pasado, “los búhos han criado sin ningún tipo de recelo a la presencia humana, e incluso, superaron la prueba de la celebración de la romería de la Virgen de la Encarnación, permaneciendo impasibles ante los cohetes y la traca”. El notable suceso tuvo lugar en Abenójar (provincia y diócesis de Ciudad Real).
Cuando unos búhos, por muy reales que sean, superan el periodo de cría obviando la presencia humana, las tracas y sobre todo la romería de la Virgen de la Encarnación, es que algo está sucediendo, aunque no nos demos cuenta.
Para la señora Rodríguez (doña Teresa), la cuestión de poner acentos o no (ahora se denominan tildes), es cuestión de la carcundia y de la reacción. Indagando en las redes sociales, me encuentro con esta rotunda afirmación: “el tildismo nostálgico me resulta elitista”. Pues ya lo sabemos que, para la fervorosa andalucista, la nostalgia se acantona en la ortografía y sabe Dios si, también, en la sindéresis, en la prosodia o en la sintaxis.
Conclusión final sobre la cercanía del fin de los tiempos; “las cosas salen mejor con la colaboración entre cuerpos. Los resultados son espectaculares”. Esta críptica afirmación pertenece a la señora Herreros (doña María Angeles), subdelegada el Gobierno de España (sic) en Ciudad Real. (La Tribuna de Ciudad Real, 26 de abril 2023). Doña María Angeles debería ser más explícita en sus declaraciones y no mantener al personal en un sin vivir de interpretaciones, que luego pasa lo que pasa.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:
Día 24 de abril; Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para La Paz, Día Internacional del animal de laboratorio.
Día 25 de abril; Día Mundial del Paludismo, Día Internacional del Delegado, Día Mundial de los Pingüinos, Día Internacional del ADN.
Día 26 de abril; Día Mundial de la Propiedad Intelectual, Día Internacional sobre la Concienciación sobre el Ruido, Día Internacional en Recuerdo del,Desastre de Chernobyl, Día Internacional del Perro Guía, Día de la Visibilidad lésbica.
Día 27 de abril; Día Internacional de las Niñas en las TIC, Día Internacional del Diseño Gráfico, Día del Código Morse, Día Mundial del Tapir.
Día 28 de abril; Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Día 29 de abril; Día Internacional de la Danza, Día Mundial de la Astronomía, Día Internacional de la Conservación de los Anfibios, Día Mundial del Veterinario, Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, Día Internacional de la Inmunología.
Hoy domingo se celebra el Día Internacional del Jazz y el Día Mundial del Matrimonio.
P.D.:
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
b) Sigue la infructuosa búsqueda para averiguar el paradero del disoluto Simón.
c) Se gratificará, espléndidamente, a quien averigüe el nombre de la ministra de Transformación Ecológica y el Reto Demográfico del sedicente ‘Gobierno de España’.
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…