Opinión

Diccionario para una pandemia (Interludio X)

Queridísimos: Mi padre (q. e. p. d) me solía decir que lo más peligroso del mundo era ser protagonistas en las bodas o en los entierros. Tenía más razón que un santo. Lo digo por lo que estamos presenciando; no sólo en el hemicirco del Congreso, digo bien hemicirco, sino en la vida patria en general. ¿Acaso no es de risa, si no fuera para llorar, todo el retablo de facecias y despropósitos que estamos presenciando? Tuve la santa paciencia de contemplar la gallinería resultante de la reprobación, o como se llame la tenida, al Sanchez y sus cuates. La conclusión que saco es que aquello se convirtió en un ensayo de teorizantes asistidos por una falange de auxiliares aprovechados e insaciables.

Demasiada paciencia tiene el personal con ese retablo de desvergonzados y sálvese el que pueda, que ‘decora’ la llamada Cámara Baja (con toda la razón). Solamente y con todas las salvedades que se quieran, trajo un poco de aire fresco el antiguo comunista y notorio millonario, amén de catedrático de Estructura Económica señor Tamames Gomez (don Ramón). Se nota que sus años de becario en el Instituto de Estudios Políticos dejan poso. Para los distraídos es bueno señalar que dicho organismo se fundó en 1939 y fue liquidado en 1977. El primer director fue don Alfonso García-Valdecasas, interviniente en el acto fundacional de Falange Española en 1933, que fue nombrado por el conocido demócrata señor Serrano Suñer (don Ramón) de cuyas tendencias y parentesco todo el personal es conocedor.

Lloremos.

¿No es para llorar que un entrenador de balompié diga que “vamos a tratar de exprimirnos y obtener nuestros mejores recursos”? Son ganas de marear la perdiz. ¡Con lo sencillo que es decir vamos a intentar ganar! La afición de su equipo esperan el suceso con verdadera ansiedad.

¿No es para llorar que leamos a un aspirante electoral “se trata en definitiva que la ciudad vuelva a resurgir y como en círculos concéntricos (sic) vaya generando en cada industria una capacidad de industrias colaterales o incluso empresas de servicios”? Tan enigmática propuesta merece un severo discernimiento para el que no me creo suficientemente capacitado.

La señora Villafañez García (doña Concepción) es la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real y nos dice para conocimiento general lo siguiente: “La sensación que tengo y no quiero ser catastrófica (sic), es que se está juntando la tormenta perfecta (sic) en sanidad. El sistema sanitario no está en su mejor momento”. La Tribuna de Ciudad Real, 13 de marzo de 2023). A parte de confundir catastrofista por catastrófica, la señora presidente se mete en un berenjenal meteorológico cuyo meollo no aclara. Mientras nos lo dice, seguiremos llorando.

Bolaños (provincia y diócesis de Ciudad Real) no es un pueblo cualquiera sino un lugar donde se ha celebrado “el tercer desayuno networking” (sic) con mujeres emprendedoras, y en dicho condumio “con la visión board” y terminó con “la aromoterapia como alternativa al cuidado de las mujeres emprendedoras. Sinergia con aceites”. Ante esto no sé si reír o llorar. Investigaré sobre la visión board. ¡Qué voy a decir!

¿No es para llorar que la candidata del pp a la presidencia de la Junta de Extremadura, señora Guardiola Martín (doña María) lleva en su programa el derecho al aborto y todos los tópicos de la violencia de género de los podemoides? Por lo menos lo ha anunciado con antelación. Si yo viviera en los predios extremeños, doña María no tendría mi voto bajo ningún concepto.

¿No es para llorar que se esté discutiendo sobre si es o no machista que la palabra solo lleve o no acento?

¿No es disparatado que Bergoglio reciba al alcalde de Madrid, el señor Martinez y Almeida (don José Luis) y le salude como “el sucesor de la gran Manuela”. Bergoglio se refería a la ex alcaldesa podemoide de la capital de España. Obsérvese la familiaridad con que se refiere a la señora Carmena. ¿Tengo o no razón para afirmar que el saco de Roma, de feliz recordación, debería tener lugar cada cinco años al menos?

De todos modos podemos estar tranquilos porque según las últimas investigaciones de Bergoglio dadas a conocer a la revista argentina Perfil, “el infierno no existe, es un lugar del corazón”. Pues nada, a ver qué se hace con tantos herejes, cismáticos y pecadores en general, que, según me enseñaban, habitarían “por toda la eternidad” en tan ingrato lugar. Supongo que ya habrá abundante lista de espera para escapar de las garras de Pedro Botero y colaboradores.

¿No es para llorar que siendo el régimen actualmente vigente en España el de ‘monarquía parlamentaria’, el Rey don Juan Carlos esté exiliado en Abu Dabi y su hijo sea el Jefe del Estado? Hay que señalar que sobre don Juan Carlos no pesa ilícito penal ni reproche penal alguno. Así se las gastan por las alturas.

¿No es para llorar que un señor Montenegro (don Miguel Ángel) que figuraba como número 6 de la candidatura socialista a la alcaldía de Las Palmas, ha tenido que abandonar la misma al saberse que se mantenía afiliado desde 1.989, cuando fue afiliado por un familiar, en el PP?

El señor Montenegro (don Miguel Ángel) alega que “nunca pagó las cuotas del PP”. Total, que la desventurada Darias (doña Carolina) tiene un candidato menos y ya tenemos otro caradura más. Para mayor información puede consultarse el cotidiano Canarias 7, en su edición del 16 de marzo próximo pasado.

Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:

Día 20 de marzo; Día Internacional de la felicidad, equinoccio de otoño (hemisferio sur), Día Mundial del Gorrión, Día Mundial sin carne, Día Mundial de la Rana.

Día 21 de marzo; Día Internacional de los Bosques, Día Mundial del Trabajo Social, Día Mundial de la Poesía, Día Internacional de Nowruz (sic) , Día Internacional del color, Día Mundial de la Marioneta.

Día 22 de marzo; Día Mundial del agua.

Día 23 de marzo; Día meteorológico Mundial, Día Mundial del Aprendizaje.

Día 24 de marzo; Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violencias Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Victimas. (por mi padre q. e. p. d. ), Día Mundial del Ascensor.

Día 25 de marzo; La Hora del Planeta, Día Mundial del Gofre, Día Internacional de Leer a Tolkien (tal cual).

Hoy se celebra el Día Mundial del Clima.

P. D.

a) La señora Belarra (doña Ione) tiene su particular idea sobre las llamadas ‘prendas intimas femeninas’. Así nos advierte que “llevar sujetador es machista”. Lo que comunico para general conocimiento.

b) El disoluto Simón sigue en paradero desconocido. Hasta ahora han sido infructuosas las pesquisas de mis espías paraguayos.

c) Además de lo anterior, doña Ione nos anuncia que “en el proyecto de país que estamos construyendo caben sus hijos, hijas e hijes”. (La Tribuna de Ciudad Real, 16 de marzo 2023). ¡Arsa pilili!

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

11 mins hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace