Categorías: Cultura y Tradiciones

‘Dibujo Melilla’ invade el Hospital del Rey en una búsqueda creativa

Este grupo se reunirá todos los primeros y terceros viernes del mes en este centro.

‘Dibujo Melilla’ es un grupo de amantes del grafito y el papel que decidió hace unos meses constituir una asociación sin compromisos en la que tan sólo hay que estar en el sitio propuesto donde dibujar para pertenecer al colectivo. Durante un tiempo han buscado y rebuscado un local donde poder juntarse y pintar en vivo a todo aquel que se atreva a posar para ellos. Ayer encontraron un lugar perfecto en que inspirarse y desarrollar su creatividad, el Centro de Arte Contemporáneo del Hospital del Rey.  
Manuel López, uno de los integrantes de este grupo, indicó a El Faro que hace unas semanas hablaba con Javier Martínez, el coordinador de este museo, quien le comentaba sus ganas de dinamizar las salas del Centro de Arte Contemporáneo para que tuvieran mucha más vida. Así surgió la idea de prestar duante unas horas estos espacios para Dibujo Melilla con la intención de que ellos aprovecharan este espacio para dibujar en vivo.
‘Dibujo Melilla’ agradeció al Patronato de Turismo y a la Consejería de Cultura el haber cedido este espacio durante unas horas al colectivo, ya que permitirá desarrollar al grupo una actividad contínua.
El primer y el tercer viernes de cada mes, todos los dibujantes de Melilla podrán sumarse a este grupo y subir a El Pueblo para imprimir su creatividad sobre papel, aunque ayer, uno de estos creativos melillenses utilizó su I-Pad para tomar las curvas y las sombras de su dibujo. Da igual la técnica, el soporte o el instrumento que se utilice, lo importante es que se forma un clima de trabajo y ocio que une a varias personas entorno al dibujo. El Centro de Arte Contemporáneo estará abierto para este grupo de 18:45 a 21:00 horas.
La única petición que se hace desde este colectivo es que las personas que deseen sumarse a esta iniciativa respeten que se trata de una sesión de dibujo en vivo.
También es una forma de aprender de otros y de compartir este momento de creación artística con personas que tienen inquietudes parecidas.
La sesión de ayer fue titulada como ‘Perdida en el museo’. Silvia, la musa que inspiró a Dibujo Melilla, aseguró a El Faro que no era la primera vez que posaba para dibujantes y se mostró encantada con la propuesta de este colectivo.
Manuel López destacó que ayer fue la primera toma de contacto con el espacio del Centro de Arte Contemporáneo y que les había gustado mucho las múltiples posibilidades que les ofrecía las diferentes salas de esta parte del Hospital del Rey.
La próxima quedada será el viernes 18 de mayo, aunque se destacó desde el grupo que si surge otro evento al que se puedan sumar porque sea interesente para dibujar, como la Semana de Jazz de la UNED o los conciertos de Amigos de la Música, lo anunciarán por el perfil de Facebook.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace