Antes de que se creara la viceconsejería que ahora ocupa formó parte de la Comisión de Festejos
Francisco Díaz fue designado por segunda legislatura consecutiva como viceconsejero de Festejos en julio del pasado año. Entre sus bienes está una casa por valor catastral de casi 126.000 euros y un Citroën C5. Además, tiene un saldo medio de 1.726 euros, según recoge el Portal de la Transparencia de la Ciudad Autónoma, donde se pueden consultar todos los bienes patrimoniales declarados de los diputados de la Asamblea y miembros del Gobierno local.
En dicha web se indica que los diputados de la Asamblea o miembros del Gobierno pueden describir las declaraciones de actividades que realizaban antes de ocupar estos puestos y si es compatible o no. Díaz no tiene ningún tipo de información completada en esta sección.
También indica el portal que se publicarán los currículos de los representantes de los melillenses. Sin embargo, esta opción aún no está disponible.
Un garaje y un trastero
En el caso de las declaraciones de bienes patrimoniales, el viceconsejero tan sólo indica que tiene una residencia habitual en Melilla desde mayo de 2003 por valor de 125.860 euros, un garaje de 8.298 euros y un trastero de 1.229 euros que fueron adquiridos en la misma fecha que su casa.
En cuanto a los saldos medios anuales en cuentas y depósitos bancarios, Díaz cuenta con 1.726 euros, algo más en el 2012, en cuya declaración indica que eran 900 euros. Además, tiene un Citroën C5 matriculado en el 2008.
Préstamos hipotecarios
Asimismo, el portal recoge que tiene dos préstamos hipotecarios, uno de ellos por 17.864 euros que fue concedido en el 2002 y del que le quedan por pagar 3.846 euros y otro de 189.200 euros del 2003, por el que aún debe abonar 141.401 euros.
Las pestañas, en este mismo área, de patrimonio mobiliario, objetos artísticos de especial valor, bienes inmuebles de un elevado coste y productos financieros están sin completar.
Ocupa la viceconsejería desde el 2011
El viceconsejero ha estado al frente de Festejos en los últimos cuatro años, aunque antes, ya estuvo relacionado con este ámbito. Durante un tiempo formó parte de la Comisión de Festejos, un órgano que creó el Ejecutivo local para emprender actividades lúdicas enmarcadas dentro de la Consejería de Cultura, pero que se centraban más en celebraciones y tradiciones, como son las actividades de Navidad y los Carnavales. En esos años en la Comisión de Festejos estuvo acompañado, por el fallecido José Imbroda.
Fue en el 2011 cuando la Ciudad volvió a crear el área de Festejos, que años atrás estuvo en manos de Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales.
En esta ocasión, el Gobierno local eligió a Francisco Díaz para ocupar este puesto ya que contaba con experiencia en este campo. Simi Chocrón era la consejera de Cultura, entidad de la que dependía el viceconsejero.
A lo largo de estos años, las principales iniciativas de Festejos han sido la organización de las actividades de Navidad y la Cabalgata de los Reyes Magos, los concursos y exhibiciones de Carnaval, los conciertos en el Auditorio Carvajal, donde tiene su sede, y la Feria de Melilla.
En julio del pasado año fue elegido, de nuevo y por segunda vez consecutiva, como viceconsejero de Festejos.
En esta ocasión, la titular de la Consejería de Cultura, entidad de la que depende, es Fadela Mohatar.
Desde ese mes de 2015, Díaz se centró, al igual que en la anterior legislatura, de la organización de las Ferias y Fiestas Patronales, por ejemplo, en la distribución de las casetas, así como en la puesta en marcha de las actividades por Navidad de hace apenas un mes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…