El diputado nacional por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha resaltado el trabajo de Bomberos y de la Guardia Civil en el incendio que hubo en las casetas del Fuerte de Rostrogordo el pasado sábado. Alabó el trabajo de ambas instituciones, pero exigió a la vez al Gobierno local que adopte las medidas que sean necesarias para evitar que haya más incidentes en este lugar y también que evite que “se eche a perder” este espacio.
Gutiérrez Díaz de Otazu explicó que la creación de un centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo es un asunto que ya está en manos de la justicia. Destacó que el PP ya envió su denuncia porque cree que hay cuestiones que investigar sobre el montaje de este espacio y la contratación de la empresa que lo gestiona.
Y al margen de esto, el diputado aseveró que su formación ha denunciado ante la Fiscalía del Menor las circunstancia en la que se han producido varios incidentes y ha instalado a la Ciudad a que adopte medidas para “resolver los incidentes de seguridad que se están dando”.
Gutiérrez Díaz de Otazu aseveró que esos incidentes son el apedreamiento a unos periodistas, la “exterminación de animales protegidos” sin saber quién ha realizado eso y también este incendio del sábado. Además, destacó que se han difundido por redes sociales imágenes de cómo se encuentran algunos de los espacios del interior del fuerte. “Los daños que se están produciendo en la instalación”, indicó el diputado, es otra cuestión que se ha visto en esas imágenes. Por ello, indicó que lo que se ha pedido al Gobierno de Melilla es “que adopte medidas para que esa infraestructura no se eche a perder porque es de la ciudad”.
Asimismo, apuntó que se puede poner el foco en la plaza de toros. Indicó que es otra infraestructura de la Ciudad y que se desconoce cómo está tras ser utilizada durante meses como un centro secundario de acogida de inmigrantes.
Además, el diputado nacional agradeció a los Bomberos su intervención, que evitó que el fuego se extendiera, y a la Guardia Civil la felicitó por resolver de forma tan rápida este caso, determinando que dos individuos presuntamente generaron el incendio.
Temas nacionales
Otro de los temas que abordó el diputado por el PP de Melilla en el Congreso es que se van a presentar mociones en todos los ayuntamientos para instar a la manifestación de apoyo público a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la condena de la violencia callejera. Lamentó que esta misma propuesta no haya salido adelante en el Congreso porque votaron en contra el PSOE y Unidas Podemos.
En cuanto a las manifestaciones del 8 de marzo, Gutiérrez Díaz de Otazu subrayó el compromiso de su partido con la igualdad, pero dijo que no van a respaldar manifestaciones este día porque no es comprensible que un ciudadano no pueda visitar a su familia o reunirse con unos amigos y sí pueda ir, en cambio, a una concentración en plena pandemia.
Otros temas locales
Un asunto sobre el que ha recibido respuesta el diputado nacional es a la pregunta que formuló ante el Ministerio del Interior sobre la celebración de una boda el 31 de diciembre por parte de una persona vinculada a Coalición por Melilla. En esta respuesta se indica que los consejeros Dunia Almansouri y Rachid Bussian estuvieron en esta celebración. Y al margen de esta información, el ministerio indica que se ha remitido un atestado a la autoridad competente para que inicie el expediente sancionador.
También lamentó Gutiérrez Díaz de Otazu que el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohand, no quisiera responder al PP en su interpelación del viernes, y dijera que iba a responde solo a los melillenses. El diputado nacional dijo que el PP es el partido mayoritario en la Asamblea y representa a muchos melillenses.
Y también abordó el diputado nacional las declaraciones del líder de CpM, Mustafa Aberchán, del pasado jueves. Dijo que le sorprendió las palabras de Aberchán por ser “populistas”. Destacó que el cepemista dijo que la ratificación de la condena por el caso ‘Voto por correo’ era una agresión al pueblo y Gutiérrez Díaz de Otazu apuntó que eso es banalizar una sentencia que debe acatar, aunque luego tiene el derecho a recurrirla donde desee.
Mucha pena me daría que Rostrogordo acabara mal. Allí fui con dos meses y salí con nueve años. Mi padre era el Tte. Cte. Del fuerte. Le guardo cariño inmenso.