Los ugetistas dicen que defenderán a los trabajadores en la calle. CCOO quiere huir de la polémica.
El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, insistió ayer, al igual que hizo el jueves la secretaria de Organización del sindicato, en que la defensa de los trabajadores tiene que hacerse en la calle. Díaz aseguró que no van a permitir que ningún otro sindicato les diga lo que tienen que hacer, en referencia a las declaraciones que hizo el líder de CCOO melillenses, Francisco Veira, en este periódico, asegurando que ellos actúan según la voluntad de los trabajadores. “No somos el mismo sindicato. Podemos tener el mismo fin, pero las formas son distintas”, señaló.
Por su parte, Díaz insistió ayer en que los ugetistas siempre estarán en la calle para luchar contra las injusticias. “No nos valen las excusas de ninguna otra organización. No hay justificación, basta de excusas tontas”, aseveró el líder de UGT. Díaz se preguntó dónde estaban los miembros de CCOO en las movilizaciones de Serramar. “Aparecieron el primer día y ya nunca más. No quiero entrar más en esta batalla. Nosotros estamos donde consideramos oportuno y no vamos a permitir que ninguna organización nos diga lo que tenemos que hacer”, insistió.
Asimismo, Veira dijo ayer en declaraciones a El Faro que para su sindicato lo importante son los miles de trabajadores que lo están pasando mal debido a la crisis y no las polémicas con UGT. “A nosotros nos preocupan las personas que no tienen para comer porque han perdido su trabajo, no discutir con otras organizaciones”, aseguró.
El líder de CCOO insistió en que desde su formación prefieren hablar primero con los trabajadores y que sean ellos los que decidan si quieren concentrarse en la calle o prefieren seguir otros cauces para solucionar sus problemas.
Hay que recordar que la polémica entre ambos sindicatos surgió esta semana, cuando CCOO anunció que no acudiría a la concentración en la puerta del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) convocada a nivel nacional por las federaciones de ambos sindicatos. Veira explicó que en el Fogasa de Melilla no se están produciendo retrasos en la tramitación de los expedientes y consideró “ilógico” protestar contra unos funcionarios que estaban realizando bien sus funciones. El sindicalista aseguró que Melilla es un ejemplo de funcionamiento que podría seguirse en otras ciudades españolas.
Por su parte, UGT decidió respaldar la concentración convocada a nivel nacional y acudió a protestar en la puerta del Fogasa de Melilla. La secretaria de Organización de los ugetistas, Concha López, aseguró que ellos abogan por protestar en la calle, porque es ahí donde realmente se defiende a los trabajadores y no detrás de una mesa. “Si creen que dando una rueda de prensa están defendiendo a los trabajadores, allá ellos”, dijo. Los ugetistas indicaron que aunque en Melilla el Fogasa estaba funcionando bien, ellos querían mostrar su solidaridad con el resto del país. Además, indicaron que no se podía descartar que los mismos problemas que se habían producido en otras ciudades no acaben por llegar tambiérn a la nuestra. López criticó además, que CCOO no se hubiera sumado a las protestas por los despidos de los trabajadores del Catering Perea Rojas.
Ante estas declaraciones, Veira señaló que los ugetistas en ningún momento les informaron de las concentraciones de Perea Rojas y aseguró que ni siquiera habían consensuado con los trabajadores la decisión.
Díaz quiso ayer zanjar la polémica insistiendo en que no van a permitir que nadie les diga lo que tienen que hacer. Veira recalcó que ellos no quieren discutir, sino preocuparse por los trabajadores. En cualquier caso parece que el cruce de acusaciones continuará y resulta difícil imaginar en estos momentos a los dos líderes sindicales detrás de la una misma pancarta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…