Festejos destina unos 450.000 euros a la Feria, sin contar el montaje de las casetas y las luces.
La Viceconsejería de Festejos invertirá 6.000 euros del presupuesto total de la Feria de Melilla 2014 en una iniciativa para incentivar el consumo. En colaboración con nueve casetas, ha organizado el Día de la Tapa. El lunes 1 de septiembre en estos nueve locales se podrá consumir una tapa con una bebida por un euro. Además, el titular de Festejos, Francisco Díaz, aseguró ayer que la partida destinada a la Feria aumenta en 50.000 euros respecto al pasado año debido a los festejos taurinos que se van a organizar del 3 al 5 de septiembre.
Díaz explicó que las casetas que participan en el Día de la Tapa son las del PSOE, el PP, el Club Scorpio, el Melilla Club Deportivo Luni, la Peña Real Madrid, la Peña Barcelonista, la Hispanoamericana, la Casa de Ceuta, la Peña Bética y Casa Troya. Destacó que habrá carteles en estos locales para informar a los melillenses de este proyecto con el que se pretende echar una mano a los caseteros en estos tiempos de crisis y también ayudar a las familias que tengan menos recursos económicos para gastar en la Feria.
Los toros
Aunque el viceconsejero de Festejos no detalló el presupuesto exacto con el que cuenta los festejos taurinos de este año, destacó que la partida general destinada a la Feria cuenta con entre 50.000 y 60.000 euros más que en 2013 para costear las corridas de toros.
Díaz tampoco quiso desvelar el cartel de toreros que vendrá a la ciudad. No obstante, el presidente de la Mezquita del Toreo, Antonio Gutiérrez, anunció ayer a través de las redes sociales que la intención de la organización es contar con David Mora, El Fandi y Matías Tejela.
De lo único que informó el titular de Festejos fue de que el miércoles 3 de septiembre habrá una corrida mixta de un rejoneador con dos novilleros con picadores, el jueves 4 de ese mes se contará con una gran corrida y el viernes 5 será la becerrada popular.
Además, Díaz señaló que este año el asesor taurino implica gastos, pues una empresa se está encargado de estas gestiones.
El presupuesto
Por otro lado, Díaz afirmó que el presupuesto general destinado a la Feria será superior al 2013. El pasado año se invirtieron unos 400.000 euros, resaltó el titular de Festejos. Sin embargo, las corridas de toros aumentan los gastos en 2014 y por ello, Díaz indicó que a estos 400.000 euros hay que sumar entre 50.000 y 60.000 euros más.
Pero dentro de este presupuesto de Festejos no está incluido ni el montaje de las casetas, que lo cubre la Consejería de Medio Ambiente, ni la instalación de las luces, que depende de la Consejería de Fomento, apuntó el viceconsejero, que añadió que desconocía el nombre de las empresas que se han hecho con estos contratos.
Por último, el titular de Festejos indicó que los puestos ambulantes sólo se situarán en la calle del centro de salud de la zona centro, pues el objetivo es reorganizar el recinto ferial. Además, se contará con una nueva atracción para los adultos.