El líder ugetista llama a los melillenses a secundar la huelga general del 29 de marzo. El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, manifestó ayer que con la imposición de la reforma laboral, el Gobierno de Rajoy “desprecia el diálogo social e intenta dividir a los ciudadanos”.
Díaz explicó que Mariano Rajoy “ha engañado al electorado, ya que se comprometió a la defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, y niegan esa promesa electoral con los recortes que anuncian y los que ocultan”. “Ocultaron toda intención de reducir derechos de los trabajadores y con la reforma laboral han sancionado la destrucción del derecho laboral. De igual forma se pronunciaron contrarios a subir los impuestos y han aprobado una subida que fundamentalmente va contra los trabajadores que tienen nómina y ya lo último es que engañan prometiendo empleo a cambio de carecer de derechos laborales”, razonó Díaz.
El líder ugetista recordó que patronal y sindicatos firmaron un acuerdo de contención salarial “la primera vez que esto sucede en España”, y afirmó que “lo hicimos porque quisimos contribuir a fortalecer la posición de nuestro país, en la demanda de otras políticas que no nos arruinen como han arruinado a Grecia, Portugal e Irlanda”.
Por último, Díaz hizo un llamamiento a la movilización el 29 de marzo y la manifestación a las 18:30 horas “para dar respuesta a tanta agresión sin fundamento”.