El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, aseguró ayer, a través de un comunicado de prensa, que “en otoño, si la situación sigue así y los problemas no se empiezan a resolver sino que incluso se agravan, el partido del Gobierno tendría que reflexionar la conveniencia de consultar a la ciudadanía”.
El dirigente del sindicato incidió en “la discordancia existente entre lo que se dijo que se iba a hacer y lo que se está haciendo”. Así, Díaz señaló que desde UGT piensan que se están tomando “decisiones de especial trascendencia en el ámbito económico y en el ámbito social” y que estas acciones provocarán “cambios en profundidad de nuestro modelo social y de convivencia”. En este sentido el ugetista insistió en que “el pueblo español no sólo se merece una explicación puntual y en el día a día sino que debería tener la oportunidad de opinar sobre el alcance de estas reformas” y señaló que el PP debe tener en cuenta lo que piensan los ciudadanos.
Con respecto a la Reforma del Sistema Financiero, el líder de UGT destacó que a la espera de que se conozca su alcance real, “desea y confía en que estas decisiones no afecten en ningún caso a los impositores”.
No obstante, Díaz apostilló que el Gobierno “debería ser muy cuidadoso y actuar de manera clara, transparente y procurando no hacer gravitar sobre el erario público errores que no han cometido los contribuyentes de nuestro país”. El ugetista insistió en que “sería lamentable que esta reforma vuelva a saldarse con la dedicación de dinero público para resolver los problemas de las entidades financieras de este país”.