El líder de UGT tilda de “brutales” los ataques que está recibiendo su formación y denuncia que se está coaccionando a los trabajadores para que no secunden el paro.
“Están criminalizando las acciones de los sindicatos”. Así habló ayer el secretario de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla, Alonso Díaz, ante los medios de comunicación locales, pues consideró que hay una campaña mediática puesta en marcha con el único objetivo de desacreditar a las principales formaciones sindicales del país y boicotear la huelga.
En una rueda de prensa ofrecida en compañía de la líder de Comisiones Obreras (CCOO), Caridad Navarro, el ugetista lamentó la actitud de algunos sectores del tejido productivo para con los sindicatos, al tiempo que volvió a defender la necesidad de que la huelga general del 29 de septiembre sea un completo éxito.
“Hace un año, toda España estaba hablando de cambiar el modelo económico del país. Ahora, misteriosamente, los sindicatos somos los únicos que continuamos defendiendo dicho planteamiento, mientras que el Gobierno ha vuelto su rostro hacia una reforma laboral que no sólo pagaremos nosotros, sino las futuras generaciones”.
Además, reprochó a esta corriente mediática contraria a los sindicatos que se acuerdan del derecho al trabajo sólo cuando hay huelga, y que el resto del tiempo “abrazan políticas que no sirven para generar empleo”. Por tanto, indicó a los trabajadores melillenses que el viernes que viene “se la juegan, y que por tanto, los sindicatos jugarán muy fuerte”.
Como ejemplo a sus palabras, recordó algunos casos, como el del sector de los comerciantes de Melilla, que han congelado los salarios, contraviniendo lo establecido en el convenio laboral.
Y es que según el líder de UGT, durante las últimas semanas la patronal melillense ha dado muestras de una defensa “numantina” para que la huelga fracase, pues aseguró que desde el sindicato han recibido llamadas de varios trabajadores que han sido “coaccionados” para que no secunden el paro.
“Aquí nos conocemos todos, y estamos tomando nota de que empresarios están planteando estas amenazas”, indicó. Además, subrayó que habrá piquetes informativos el día 29 de septiembre que estarán atentos en todo momento para la jornada se desarrolle con normalidad, así como para transmitir a sus compañeros por qué hay que secundar la huelga.
“No somos extremistas, como quieren hacer creer”, añadió, “estamos en contra de unas medidas muy concretas, la reforma laboral, con la que los españoles se están jugando su futuro y el de sus hijos”, sentenció.
Mil y una mentiras
“Se equivocan al atacar a los sindicatos”, añadió por su parte Navarro, quien aseguró que son la última pieza que defiende los derechos laborales y las políticas sociales en España, y lamentó que “se digan mil y una mentiras en los medios de comunicación”.
Y es que la líder de CCOO apuntó que “los que se dejan arrastrar por esa corriente, no tienen ni idea de lo que es la libertad”, y que existen instrumentos muy potentes capaces de poner a los trabajadores en contra de “sus defensores”.
A la francesa
En resumidas cuentas, concluyó señalando que “si con estos ataques, un 20 por ciento de los trabajadores asiste a la huelga, se la considerará un éxito”, y subrayó que el último paro general celebrado en Francia obtuvo unas cifras de participación muy similares.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…