Díaz carga contra la CEME y critica la posible creación de ‘mini empleos’

El secretario general de la UGT de Melilla considera que el paquete de medidas  del Gobierno tiene por objetivo “cimentar los negocios explotando a los trabajadores”.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla, respondió en la jornada de ayer a la  presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarito López Armendáriz, señalándole que los  grandes perjudicados de la crisis son los trabajadores, “que son los que están haciendo mayores grandes sacrificios”. Por ello, le pidió a López Armendáriz “menos cantos de sirena y más apuestas por la ciudad autónoma”.
Para el líder de la formación sindical, la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de congelar el Salario Mínimo Interprofesional, es una “posición doctrinaria”, cuyo único resultado será “que se agudice la caída de la demanda interna de consumo”.
“Por lo que vemos, la patronal de Melilla se siente muy estimulada por esta medida y ya hace hasta de portavoz del gobierno del PP, anunciando medidas aún más duras, pero no para ellos, sino para los trabajadores”, criticó Díaz en nota de prensa.
Para el secretario general de la formación ugetista, “es triste comprobar que en una situación de estancamiento de la economía, vemos que los bienes y servicios, es decir los beneficios están subiendo con márgenes de manera abusiva”.
“Estamos a favor de la moderación salarial, siempre y cuando haya reinversión de beneficios y control de precios”, defendió el sindicalista.
Al secretario general de la UGT, le gustaría escuchar decir a la presidente de la CEME que hay que limitar las retribuciones de los directivos y la propia reinversión de los beneficios empresariales, a través de que la reforma del impuesto de sociedades prime la inversión productiva, el empleo, la formación a la investigación y el desarrollo.
“Me encantaría verla pronunciarse sobre el abuso que supone el  porcentaje de la economía sumergida en Melilla o una reforma fiscal para que paguen los que más tienen”, aseveró, “eso sí, declarando de verdad lo que se gana, porque a los únicos que se controla es a los que perciben una nómina, por muy pequeña que sea”.
Por otro lado, Díaz criticó la idea de crear miniempresas, pues aseguró que lo único que pretenden con esta medida es “cimentar el negocio explotando al trabajador, bajos salarios y peores condiciones laborales”.
“Por eso se pronuncian los empresarios a favor de los mini empleos, pretenden copiar lo peor de Alemania”, criticó el líder de la UGT melillense, “¿por qué no lo hacemos en derechos, salarios y protección social?”.
Por último, Díaz le indicó a López Armendáriz que tener un empleo no debe ser un privilegio, sino un derecho para todos los españoles.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace