La movilización, convocada por UGT y CCOO, se realizará a partir de las 11:30 horas frente a la Delegación del Gobierno.
El secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz, anima a los ciudadanos a participar en la concentración contra la reforma laboral, que se celebrará mañana frente a la Delegación del Gobierno de la ciudad. Díaz denunció ayer, a través de un comunicado de prensa, que la reforma aprobada por el Gobierno del PP el 10 de febrero es una norma “absolutamente reaccionaria que crea las condiciones para que cualquier trabajador pueda ser despedido de manera fácil, rápida y barata.”
Además, señalóó que el Gobierno central, ya ha reconocido que esta reforma no creará empleo. Así, el ugetista afirmó que el Ejecutivo se comporta “como si España fuera una economía intervenida” y que en lugar de abordar una reforma “transparente y urgente” del sistema financiero, hace cargar sobre los trabajadores “una desregulación del mercado laboral que los empobrece y los deja a merced de las decisiones empresariales”.
El dirigente sindical insiste en que con la reforma se retrocede en derechos sociales más de treinta años y asegura que no es la reforma del empleo sino del despido porque que” realmente se pretende con ella es facilitar y abaratar el despido para los empresarios”.
Díaz destaca que el nuevo real decreto desregulariza y precariza las condiciones de empleo en favor de los empresarios.
El secretario de UGT apunta además que esta reforma creará una generación de “trabajadores de saldo” totalmente desprotegidos” y que supondrá el fin de los derechos laborales como se entienden desde hace varias décadas y el fin de las clases medias, ya que provocará un progresivo empobrecimiento de la población.
El sindicalista recordó además que a esto se unen los recortes de inversión en ámbitos como el sanitario y el educativo, que dejan un “panorama desolador” que empeorará las condiciones de vida de los ciudadanos y puede suponer el final del estado del bienestar por el “que se ha trabajado y luchado durante décadas”.
Así, Díaz señala que ante “esta agresión sin precedentes”, tanto UGT, como CCOO, han iniciado un proceso de movilizaciones contra estebrutal atropello a los derechos de los trabajadores”. Desde el sindicato se llama a la ciudadanía a informarse sobre las nuevas condiciones laborales y a conocer cómo les van a afectar.
El ugestista animó también a los melillenses a participar en la movilización del domingo si consideran que la reforma es injusta e insiste en que los ciudadanos no deben resignarse a este cambio “injusto e inaceptable”, que disminuirá los derechos de los trabajadores.