La ciudad se encuentra inmersa en la Semana Santa. La fe y el fervor de los cristianos melillenses llegarán a su punto álgido los próximos Jueves Santo y Viernes Santo antes de dar paso al Domingo de Resurrección. Son días de pasión que no todos los residentes de Melilla los viven con la misma intensidad, en primer lugar por la multiculturalidad de la ciudad. Y a continuación, porque las diferencias económicas entre los distintos estratos sociales no ofrecen las mismas oportunidades a todos los ciudadanos. Los más privilegiados han tenido la opción de emprender algún viaje al extranjero o por la península. Para otros las posibilidades se han limitado a realizar alguna escapada a los complejos turísticos de Marruecos. Otros han tenido que conformarse con visitar a familiares o amigos en el país vecino. Y los menos afortunados económicamente no cuentan con más opciones que disfrutar de estos días de vacaciones en su ciudad.
La crisis ha acrecentado las diferencias económicas y limitado las posibilidades de gran parte de la población. Ello hace que para unos la Semana Santa sea una apasionante oportunidad de ocio y disfrute, mientras que para otros se convierte en un verdadero vía crucis.
En cambio, los ciudadanos que viven estos días bajo el prisma de la fe no se ven segregados por las diferencias económicas. Disfrutar de la Semana Santa en Melilla no supone grandes sacrificios económicos como ocurre en otras ciudades donde es necesario asumir importantes gastos para participar en las procesiones, para conseguir un lugar privilegiado desde donde observar el paso de los tronos o para formar parte de una cofradía. En este sentido, a pesar de la crisis, disfrutar de la Semana Santa en Melilla aún es asequible para la comunidad cristiana. Sólo hace falta pasión, fervor y fe, unos sentimientos y virtudes que cada vez cuesta más encontrar, como desgraciadamente pudo comprobar ayer la Cofradía de la Flagelación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…