Sociedad

Días de diversión en la Granja Escuela

Con pistolas de juguete, mangueras y mucha agua han despedido los participantes la primera fase de las colonias de verano organizadas por la asociación Autismo Melilla. Las actividades de esta primera etapa se desarrollaron en la Granja Escuela Gloria Fuertes y tuvieron un periodo de duración desde el 6 de agosto hasta finales de esta semana.

Más de veinte participantes de entre 2 a 22 años tuvieron la oportunidad de desarrollar tres días a la semana tareas de jardinería, horticultura y mantenimiento y alimentación de animales. Unas actividades que, según Carmen Millán, educadora de la Granja Escuela Gloria Fuertes, “conllevan una interacción muy rica para los niños y les aporta muchísimo”.

Trabajo conjunto

El trabajo desempeñado durante esta primera etapa de las colonias se desarrolló de forma conjunta entre el equipo de monitores de Autismo Melilla y los trabajadores de la granja escuela. “Son monitores muy competentes y nosotros nos organizamos igual para poder atenderles en todas estas actividades y que, finalmente, hagan lo que realmente hacen todos los niños: divertirse”, resaltó Millán.

El presidente de Autismo Melilla, Nicolás Fernández, destacó estar muy satisfecho con la colaboración de la granja escuela, pues ha ayudado a que los niños puedan divertirse a la par que realizar tareas fructíferas para su día a día: “Si no hiciéramos un programa con ellas, tendríamos que estar nosotros hasta las 11:30 de la mañana organizando algún tipo de actividad, pero no tan productiva como todas las que hacemos con las compañeras de la granja”, apuntó.

Ganar en autonomía

Además, la asociación se reservó dos días a la semana para llevar a cabo otras actividades de carácter más funcional, como la organización de desayunos saludables. “Insistimos a los padres que nada de bollería”, señaló . “Quisimos que en los desayunos ellos tomen protagonismo, que adquieran autonomía, porque muchas veces los padres, por terminar rápido, no les dejamos que vayan aprendiendo”, quiso puntualizar Fernández.

Para no perder la rutina y seguir desarrollando actividades divertidas, la próxima fase de las colonias tendrá lugar el próximo lunes en el Fuerte de Rostrogordo. Muchos, posiblemente, ya estarán impacientes

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace