Queridísimos:
Si algo domina el sentimiento de los días por contar de esta semana, es la sensación de hastío que observo en el personal ante lo inevitable. Por la muga del leguyelismo cuela de matute, el contrabando de la peor dinamita para la voladura de la arquitectura constitucional del 78, el aplastamiento de todas las instituciones, la desaparición de todos contrapoderes, el comportamiento ancilar de gran parte de la sociedad que le da igual, la ley de amnistía, el referéndum catalán principio de la balcanización que nos espera, la cesión de miles de millones de euros al "gobierno" separatista de Cataluña, la desaparición del estado en dicha región y en las provincias vascongadas.
Para colmo es muy preocupante la situación creada con el ataque del terrorismo a Israel y el comportamiento abyecto de gran parte de los denominados comunicadores, la sentina de las redes sociales, la actitud "negacionista" ante la tragedia.
¿Hay o no razones para el hastío?
Otra semana sin noticias del Sánchez, quiero decir otra semana sin saber cuándo el "amo" decidirá la fecha para someterse a la investidura. ¿Esto no es hacernos perder el tiempo? ¿Esto no es dejar pasar días para seguir cocinando el cocido putrefacto en el que meten mano el Sánchez y sus secuaces?
El desahogo de los denominados aliados del sedicente "gobierno de España" alcanza niveles no alcanzados jamás. Pero lo que me preocupa es la conclusión que estoy sacando de todo esto y que no es otra que hay más de siete millones de ciudadanos que en su día votaron todo esto y que apoyan las acciones deletéreas que un día sí y otro también, perpetran el Sánchez y sus compinches. Creo que contra esto es muy difícil encontrar solución, máxime si la denominada oposición da la impresión de estar discerniendo (que diría Bergoglio), si son podencos o son galgos.
Como el hastío está a punto de prenderme, "bicheo" por YouTube y me encuentro con las "cosas" del doce de octubre. Lo confieso, he tirado de retrovisor. Sucede que me doy cuenta de que la verdadera actualidad se condensa en un breve latigazo, en un apunte del natural, en un breve trazo impresionista....
Como soy aficionado a los toros, ¿passssa algo?, me repaso la corrida del 12 en la plaza de Madrid. Veo allí la realidad de la Nación, a punto de acabar como un aguafuerte de Goya; allí un torerito mejicano de 24 años, roto y zarandeado en los cuernos, no de un toro negro sino de uno colorado, "Verbenero" por mal nombre, como si todos estuviéramos en esta hora crepuscular para algún tipo de verbenas. Veo la foto que nos impregna de vergüenza, el Sánchez reunido con una separatista condenada por hacer apología del terrorismo. Aunque a mí el tipo de Bildu que más me repugna es el Sánchez.
Pienso ¿qué será de los soldaditos que iban en el desfile de ese día 12 escupido y zarandeado por uno de los socios del gobierno filocomunista? ¿Qué será de la Monarquía, de Leonor, una vez que se vayan diluyendo los colorines del "Hola"?
En el reportaje de YouTube vi a cientos de ciudadanos marchando alegres, esperanzados, confiados, con banderitas de España en la mano, como si fueran a ver jugar a la Selección Nacional, que ya ni así se atreven a nombrarla... ¿qué pensarían del alejamiento al que lo somete el "gobierno del pueblo"? ¡Pueblo a distancia! convocado solo cuando interesa llenar algún tipo de urna....
Otra vez me pregunto; ¿ya se sabe la fecha, el día y la hora del debate de investidura, funeral civil de esta malhadada hora?
A todo esto, el Congreso sigue cerrado y secuestrado, tal parece que de un momento a otro van a aparecer Fernando VII, el duque de Angulema, os cien mil hijos de San Luis y todas esas buenas gentes. Ah! y el Senado también a medio gas y los del Sánchez, boicotean reunión tras reunión, para no hablar de la amnistía. Venezuela, a un paso.
Pero la señora Belarra (doña Ione), sigue intentando crear un conflicto diplomático con el Estado israelí, poniéndolo como no valgan dueñas. Un caso de patología política de libro. Por utilizar una frase de la señora Belarra (doña Ione), a mí también se me revuelve el estómago al escucharla. Vergüenza debería darle estar secuestrada por "Yoli, O' Trapiño" y saber que le queda poquito de ministra, gracias sean dadas a Dios (que como todo el mundo sabe, es el Gran Poder). En cualquier caso, el comunismo en el gobierno.
Me enseñaron en mi añorado colegio de San Felipe Neri, de Cádiz, que cuando se dice "tiene usted razón, pero.... "todo lo que antecede al "pero", no sirve para nada. Así hace el Gobierno filocomunista que nos aflige, con un señor Albares Bueno (don José Manuel), como mascarón de proa y cómplice podemoide.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Lunes 16 de octubre;
Día Mundial de la Alimentación, Día Mundial del Pan, Día Mundial de la Anestesia, Día Mundial de la Columna Vertebral, Día Internacional del Jefe (arsa pilili).
Martes 17 de octubre;
Día Mundial contra el Dolor.
Miércoles 18 de octubre;
Día Mundial de la Menopausia, Día Internacional de los Pronombres, Día Mundial de la Dignidad (!), Día Mundial de la Ética (!).
Jueves 19 de octubre;
Día Internacional de las Catedrales, Día de la Resolución de los Conflictos (!)
Viernes 20 de octubre;
Día Mundial de la Estadística, Día Internacional del Chef, Día Internacional del Controlador Aéreo.
Sábado 21 de Octubre;
Día Mundial del Ahorro de Energía, Día Internacional del Perezoso, Día Mundial de la Respiración (!), Día del Regreso al Futuro(?).
Hoy domingo se celebra el Día Internacional de la Oscilación, Día del Domund (o eso me decían en San Felipe Neri)
P.D.
a) La exalcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra. Por mi padre (q.e.p.d.).
b) El disidente de tertulia, don Felipe González, sigue pegando pellizcos de monjas a sus alumnos del gobierno. Luego, los deja salir al recreo.
c) Llevamos un mes sin noticias de los tejemanejes del Sánchez con el fugado y felón Puigdemont. Mientras tanto, la señora Rodríguez (doña Isabel), a trompicones con la verdad y con la transparencia.
d) Declarado tonto de la Semana el ministro de Asuntos Exteriores, Albares Bueno, (don José Manuel), en dura competencia con la exalcaldesa de Puertollano, cuya frase preferida es "nada está acordado, hasta que todo esté acordado". ¡Arsa pilili!
Que no le falte agua al elefante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…