Opinión

Días contados (IX)

Queridísimos:

Escribo las primeras líneas, empiezo a contar los días en el tiempo y hora en el que "Yoli,O' Trapiño" nos anuncia "nuestra felicidad", habida cuenta de la firma del acuerdo de "gobierno progresista", con el fin de facilitar la investidura del Sánchez. Es para estar felices, sin duda, porque "Yoli O' Trapiño" trompetea que son más de 230 medidas (sic) las acordadas con el Sánchez, entre las que destacan la prohibición de vuelos de dos horas y media de duración y la implantación de la reducción de la jornada laboral a treinta y siete horas y media semanales. Supongo que el señor Garamendi, capitoste de la cosa esa de los empresarios y al que se espera con ansiedad en Melilla, dirá próximamente algo porque hasta ahora no ha dicho ni pamplona ante esto, no vaya a enfadar al Sánchez y sus compinches.

Es la hora que es y seguimos en la más absoluta ignorancia sobre el día y la hora en que el Sánchez se aparecerá en carne mortal a los culiparlantes en la denominada, con toda razón, "cámara baja" vulgo, Congreso de los Diputados. Ya sabemos que la señora Armengol Socias (doña Francesca Lluc, "Francine"), no es más que un lorito de repetición del Sánchez. Así que seguimos a la espera.

Para colmo, un organismo fantasma, denominado "Consejo de la Republica", que al parecer asesora al malvado Puigdemont, ha votado, según informa Europa Press, bloquear la investidura del Sánchez e impedir así la formación del gobierno. Yo creo que todo es un puro teatro, pero como siempre me equivoco, a lo mejor es verdad y tendremos otra vez urnas. ¡Pero, vaya usted a saber!

La que no para en su afán liberticida es la exalcaldesa de Puertollano, que sigue siendo ministra (por mi padre q.e.p.d.) y en el momento de escribir esto ha tenido un zuriburri importante con los intrépidos reporteros que acuden a sus llamadas "ruedas de prensa". El fervorín se ha montado porque la señora Rodríguez (doña Isabel), se empeña en recortar el derecho a preguntar de los reporteros y al natural interés de estos en conocer las ocurrencias del sedicente "gobierno de España". En fin, para que sepamos hacia dónde vamos.

Andan los cortesanos al uso muy contentos y venidos arriba por el discurso que el Rey pronunció en el acto de la entrega de los premios Princesa de Asturias. El Rey, como siempre que el Sánchez lo deja, hizo un fervoroso llamamiento a la unidad de la nación y a no poner los intereses de partido por encima de los generales de la patria. A mí me ha gustado la reflexión. Pero también me ha gustado lo que señala el señor Esparza (don José Javier) en La Gaceta el pasado día 17, cuando afirma, con toda razón que "la ofensiva disgregadora de Sánchez y sus socios está demostrando hasta qué punto La Corona, en España, es una institución inoperante si no cuenta con el respaldo de otras instituciones del Estado."

Hoy, en esta hora, cuando el Gobierno filocomunista que nos aflige ha invadido, maniatado y castrado todas las instituciones regulares del Estado ¿cuál es el papel de la Corona? ¿No estará quedando en mero comparsa silencioso de la deconstrucción nacional?

"Es para pensar que el personaje al que el Rey, sin duda como dicen los cortesanos, "porque no tiene más remedio", ha encargado la posible formación del gobierno, tiene pensado gobernar con el apoyo expreso de un partido separatista que abusó de su posición de poder, para dar un golpe institucional contra la unidad nacional y que ya ha dicho que lo volvería a hacerlo; con un grupo político que recoge la herencia de la organización terrorista ETA, que adorna sus listas con terroristas condenados por asesinato y otros delitos y que también aspira abiertamente a romper la unidad nacional española .

A mí me parece que - tristemente- pueden estos grupos aprovechar la presencia del rey como coartada para que esto estalle en mil pedazos.

Por tanto; es notorio que en España el Jefe del Estado carece de instrumentos efectivos para defender la integridad del Estado. Convendría meditar sobre esto y sobre todo poner el necesario remedio.

Sería iluso pensar, como piensan muchos y no lejos de la Zarzuela, por cierto, que el Rey podría mantener su corona si España se convierte en un Estado confederal. La Nación puede sobrevivir a la muerte de la Corona, pero la Corona no podría sobrevivir a la muerte de la nación."

Conviene que se medite lo que afirma el señor Esparza; desde el Rey hasta quienes le susurran ocurrencias.

Los aliados del Sánchez no piensan acudir a la sesión solemne de la jura de la Constitución de la princesa de Asturias, mientras el Sánchez guarda un silencio glacial y tampoco acudió a la entrega de los premios Princesa de Asturias porque ¡tenía un viaje a Egipto!

El Sánchez piensa gobernar también con gentecillas que no paran de insultar a la Corona y a su titular, verbigracia los señores Aragonés i García (don Pere), Junquera Vies (don Oriol), Otegui Mondragón (don Arnaldo), y más plagas cuyos nombres, por discreto, callo.

Bueno pues así y todo el Sánchez está propuesto para ser investido presidente del sedicente "gobierno de España". Luego dicen que el pescado está caro.

Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente:

Lunes 23 de octubre;

Día Internacional del Leopardo de las Nieves, Día Internacional del Mol.

Martes 24 de octubre;

Día Internacional contra (sic) el cambio climático, Día de las Naciones Unidas (!), Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, Día Internacional de las Bibliotecas.

Miércoles 25 de octubre;

Día Mundial de la Ópera, Día Mundial del Karate, Día Internacional del Artista, Día Mundial de las Personas de Talla Baja (?), Día Europeo de la Justicia.

Jueves 26 de octubre;

Día Mundial de la Suegra (!), Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual (?).

Viernes 27 de octubre;

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, Día Internacional de la Corrección o Día del Corrector de Textos.

Sábado 28 de octubre;

Día Mundial de la Animación, Día Mundial del Judo.

Hoy domingo se celebran el Día Internacional del Gato (en Estados Unidos), Día del Cambio de Hora (en Europa), y Día Mundial por el Decrecimiento.

P.D.

a) Última elegancia dialéctica del señor Iglesias Turrión (don Pablo): "Ada Colau puede guardarse su autoritarismo por donde le quepa". ¡Arsa pilili!.

b) El señor Urkullu Rentería (don Iñigo), ha elevado al señor Feijóo (don Alberto) y a la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi, por la reacción de parte de los asistentes al Congreso Nacional de la Empresa Familiar, por oírse toses, carraspeos y murmullos, cuando don Iñigo comenzó su discurso en euskera. Así estamos.

c) Por mi padre (q.e.p.d.), que la exalcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (en funciones).

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace