Los Reyes Magos, que ayer llegaron a la ciudad, repartieron por la noche, como es tradición, los regalos a los niños de Melilla. La pandemia de coronavirus que sufrimos desde marzo no ha podido con la ilusión de los más pequeños pero si ha afectado a la manera en la que se vive este día. Este año, no se ha podido realizar la Cabalgata de Reyes debido a las medidas sanitarias, una decisión acertada si vemos los datos de contagios que se están dando en las últimas semanas y la situación que atraviesan otras regiones de España y algunos países europeos donde la tercera ola de la pandemia ya ha llegado y ha obligado a tomar de nuevo medidas restrictivas similares a las de los meses más duros de la crisis.
Así, sin el desfile, los niños han tenido que conformarse con ver a los Reyes Magos a través de las pantallas. Televisiones, móviles y ordenadores han servido de ventana para que los más pequeños pudieran sentir la emoción previa a la mañana de Reyes, cuando despierten y puedan ver los regalos que les han traído desde el lejano oriente. Unos regalos más merecidos que nunca ya que los niños son uno de los colectivos que más ha sufrido las restricciones sociales devenidas de la pandemia. Para muchas familias los primeros meses del confinamiento fueron difíciles.
Los más pequeños necesitan espacio y relacionarse y durante mucho tiempo no pudieron hacerlo. Además, que un niño entienda los motivos de un cambio tan radical en su forma de vida es complicado, por lo que su comportamiento durante este año tiene más mérito que nunca.
El pasado 2020 ha sido un año complicado pero esperemos que a lo largo de este 2021 que acaba de arrancar la situación mejore. Todos debemos seguir concienciados del peligro que entraña el coronavirus y hay que continuar manteniendo las normas sanitarias en vigor. Si nos portamos bien el año que viene los Reyes volverán a desfilar por la avenida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…