Noticias

Un Día de la Madre para recordar

El 2020 está trayendo muchas fechas que no se van a olvidar, festividades y conmemoraciones que quedarán marcadas por el coronavirus por esta circunstancia tan especial que mantiene a toda la población confinada en sus domicilios para evitar la propagación de este extraño virus. El Día de la Madre, que en España lo celebramos el primer domingo de mayo, también es una jornada que quedará marcada, pese a que ya encuadra en esas fases de desescalamiento, hay que mantener la guardia en casa.

El regalo que se haga a las madres esta vez será distinto al de otros años; con las restricciones de circulación y la mayoría de los negocios cerrados quizá no se puedan comprar ese complemento que hace tres meses vio en escaparate de su tienda favorita porque ya se encuentra cerrada por estado de alarma. Tampoco habrá muchas flores. Los comercios empezarán a abrir pero ese momento será después de que pase este día.

Pero eso no impide que se pueda encargar una tarta, o ir a la tienda de alimentación y comprar los ingredientes para hacerla en casa con ella. Se puede elaborar la tarjeta en casa cuando no se de cuenta, o simplemente dedicarle un poco más de tu tiempo y agradecer que siempre este ahí. También hay que aprovechar para demostrar cariño o decirle un ‘¡Mamá, cuánto te quiero!’ o un ‘Me ha tocado la mejor madre del mundo’.

Muchas familias, la mayoría, podrán pasar este día tan especial reunidos en casa, como el resto de los más de 50 días que hemos pasado de confinamiento. Será día más especial y más íntimo, que lo más probable es que quede marcado en la memoria.

Luego están esos familiares que por circunstancias de la vida se tienen que querer a distancia, muchas veces para ellos se hace duro, sobre todo si es un día tan especial como este. Pero afortunadamente tenemos a la tecnología de nuestra parte y podemos realizar una videollamada (breve, o larga, a gusto del consumidor), donde podemos dirigirnos a nuestras madres para dedicarles un poco de nuestro tiempo, agradecerles que nos dedicaran el suyo , y por luchar por nosotros, y lo más importante, poder dedicarle ese ‘te quiero, mamá’, ya sea en la distancia como en casa junto a ella.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace