Centenares de ciudadanos asistieron ayer a las celebraciones oficiales por el Día de Melilla y a otras actividades incluidas en una fecha tan señalada.
Entre los actos celebrados por la mañana, los melillenses disfrutaron de un espectáculo de acrobacias por parte de una patrulla de helicópteros del Ejército del Aire, así como de una exhibición protagonizada por paracaidistas del Ejército de Tierra en la playa de Los Cárabos.
En el mismo escenario, la Policía Local y el Regimiento de Ingenieros número 8 mostraron el impagable trabajo que efectúan sus unidades caninas de cara a mantener nuestra seguridad.
Poco antes, en la vecina plaza del Mar, el presidente Imbroda y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, entre otras autoridades civiles y militares, asistieron al acto en el que se presentó uno de los dos cañones ‘Elorza’ traídos de las Islas Chafarinas, donde han pasado más de un siglo, y que a partir de ahora formarán parte del patrimonio de nuestra ciudad. Una forma más de recordar sus más de cinco siglos de historia española.
Ya en la tarde llegó el plato fuerte de la jornada con la ofrenda a Pedro de Estopiñán y los honores a los caídos por España. En su discurso, Imbroda envió un recado a los diputados de Coalición por Melilla, que ya habían anunciado su ausencia de los actos y cuyo líder, Mustafa Aberchán, un día antes había negado que la ciudad tuviera 520 años de españolidad, que son los que se han cumplido desde que Estopiñán la conquistara un 17 de septiembre de 1497.
Según proclamó el presidente, “renunciar al origen de la Melilla española tiene difícil explicación”. Desde que Aberchán redujo la españolidad de la ciudad a sólo 160 años, es de desear que aporte una explicación convincente de ello, porque, de momento, no la ha dado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…