-
Cientos de melillenses disfrutaron ayer de esta festividad en la Plaza de España y en la Avenida Juan Carlos I. En torno a 2.000 militares de distintas unidades participaron en el desfile
La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, como era de esperar, no pasó de largo por Melilla. En torno a 2.000 soldados del Ejército con representación de las ocho secciones del mismo con base en la ciudad participaron ayer en el desfile propio de esta jornada. Esta celebración es una de las más significativas para las Fuerzas Armadas junto al Día de la Fiesta Nacional y la Pascua Militar.
La ceremonia comenzó en la Plaza de España, donde pasadas las 19:00 horas, el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se dispuso a pasar revista a la formación. Posteriormente, se arrió la bandera que ondeó durante todo el día de ayer en la céntrica plaza. Estudiantes del colegio Enrique Soler, acompañados por una representación de los tres ejércitos y la Guardia Civil, se dispusieron a recogerla para entregarla a una escuadra de batidores del Régimen Mixto de Artillería Número 32.
Homenaje
Este año, la Comandancia General de Melilla (Comgemel) entregó el premio Día de las Fuerzas Armadas 2017 a la Policía Local. Con esta distinción quiso reconocer su “labor encomiable y su alto grado de eficacia”. El inspector jefe de la Policía Local, junto al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, fue el encargado de recoger el premio.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando se rindió homenaje a “los que dieron su vida por España”. El inspector jefe de la Policía Local y el director del colegio Enrique Soler depositaron sobre el monumento a los héroes de las campañas una corona de hojas de laurel.
Desfile
Tras el acto solemne, las diferentes unidades se dirigieron a la Avenida Juan Carlos I, donde los melillenses esperaban pacientes su llegada.
A ritmo de tambores y cornetas cientos de soldados fueron desfilando con su unidad militar entre los que están el Regimiento de Artillería, el Tercio Gran Capitán, o el Grupo de Regulares. Durante todo momento, los soldados, que cruzaban a marcha ligera la Avenida, fueron ovacionados y aplaudidos por el público.
Especial furor causaron los voluminosos vehículos y tanques que muchos sólo conocían de la gran pantalla.