Noticias

El día decisivo en la Gran Movida: ¡Que gane el mejor!

Este jueves fue el último día pruebas de la Gran Movida y ya se va notando el cansancio y las horas sin dormir en los rostros de los participantes. Aunque muchos, tanto los más antiguos como los más nuevos en esta competición de Juventud cuentan que todavía les quedan muchas energías para seguir haciendo pruebas y la Gran Movida se les está quedando corta.

Este jueves la jornada de pruebas volvía a comenzar en el Parque Hernández, pleno centro neurálgico de la ciudad. Allí, Javier Martínez, máximo responsable de la organización de este evento cuenta los detalles de esta prueba.

En la última de las pruebas matinales, los chicos tenían que demostrar sus mejores dotes como camarero portando en una sola mano una bandeja con tres vasos de agua que tenían que llenar de una fuente. El trayecto que tenían que recorrer era el pasillo de los chorros de agua del emblemático parque, esos que van saliendo como géiseres casi de forma aleatoria. Además, con el impedimento de que los compañeros de que otros equipos van disparando agua con pistolas o dardos de goma espuma.

La prueba no acaba ahí: ganaba quien llenase una palangana de agua, que cuatro miembros del equipo sostienen con las piernas en una posición un tanto incómoda, como si estuviesen haciendo abdominales.

Quienes lograron llenar al máximo la palangana de agua fueron los chicos del Escuadrón Suicida, después los Bad Papayas; y en el tercer lugar quedaron empatados los Pumukis y Revolution.

Efecto dominó

En la prueba de la tarde, los chicos se trasladaron al Polideportivo García Pezzi, donde utilizando su creatividad e ingenio, dos cualidades que eran puntuadas junto a la eficacia, tenían que elaborar una plataforma con efecto dominó.

Tan solo puntuó el equipo Delta 9, ya que el resto de los equipos no consiguió completar el recorrido de las fichas, aunque muchos le echaron imaginación.

Ante todo, pasarlo bien

Javier cuenta en la organización trabajan en equipo, así que casi todos los miembros de la empresa suelen aportar ideas. “Siempre se intenta que sean lo más divertidas posible y lo más justas posibles”, expresa, añadiendo que se han dado momentos de “altísima competitividad y tensión entre los equipos” porque todos quieren ganar.

“La Gran Movida para ellos es como un título importante para la pandilla, tiene cierta trascendencia por encima de lo económico y eso hace que quieran ganar y se esfuercen muchísimo y haya momentos de gran tensión”, dijo.

Los chicos desconocen hasta el final cuál será la prueba, pero todos saben que después toda esa tensión se relaja al volver a la realidad a seguir pasándolo bien entre todos. Miguel, de los Hot Machines, dice que ve “pique sano” pero “sin malos rollos ni insultos”. Asegura que tras la prueba final después todos se irán juntos de fiesta a celebrarlo.

El competidor dice que hace lo que puede también para combatir el cansancio que le deja el trabajo y la GranMovida, pero, indica que le faltan un par de días de competición porque se lo está pasando muy bien: “merece la pena aguantar".

Hayat, de Pistolas y Rosas, cuenta que vienen para pasarlo bien con su equipo. “que pase lo que tenga que pasar”, dice mientras se prepara para aguantar el cubo de agua.

Útimas sorpresas

Por su parte, uno de los miembros de Bad Papayas asegura que no se han preparado para ninguna prueba, ya que todo es sorpresa. Este equipo quedó segundo en el ‘scape room’ de la Biblioteca Municipal.

Para los chicos de este grupo como y de los Pumukis, las pruebas como Viernes 13 y el 'scape room' de este miércoles, donde tuvieron que utilizar su ingenio averiguando códigos para poder salir, fue la prueba favorita. Además, ambos quedaron los primeros en la prueba, quedando los Pumukis a la cabeza de la Gran Movida.

Ninguno sabe lo que le deparará la noche, ni qué pruebas sorpresas tendrán pueden haber, solo que ya mañana cuando se despierten sabrán quién es el equipo ganador y que a las 21:00 horas en la playa de san Lorenzo les espera la verbena de la entrega de premios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace