El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, presentó ayer ante el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, un nuevo plan de medidas para reducir los atropellos en núcleos urbanos. Serrano aseguró que esta batería de medidas “prácticamente se estrenará en Melilla” antes que en otras ciudades del país y detalló que el plan está dirigido a los colectivos que más sufren en los accidentes de tráfico, en referencia a los peatones, ciclistas y motoristas.
El objetivo de este programa es reducir el número de atropellos, hacer una gestión eficiente y eficaz de los pasos de peatones y mejorar el control de los vehículos para evitar arrollar a viandantes o ciclistas, según dijo el director general de Tráfico. Serrano apuntó que “se trata de medidas de sentido común” . Con ellas, pretende reducir el porcentaje de atropellos que en vías interurbanas registró un 3% y en urbanas aumentó en un 18% a nivel estatal, cifras que definió como “muy preocupantes” y que hay que tratar de reducir cuanto antes.
Serrano explicó que la seguridad vial en Melilla no es motivo de “intranquilidad” al considerar que el número de fallecidos es escaso, aunque siempre represente un suceso “trágico”. Sin embargo, sí que mostró más preocupación cuando se refirió a los accidentes de tráfico con heridos, al recordar que la cifra se sitúa entre los 500 y los 600. “Esto es una cuestión que hay que solucionar”, aseveró.
Otro de los puntos a los que dio especial importancia se encuentra el tratamiento de los conductores reincidentes en las pruebas de alcohol y drogas que realizan continuamente los agentes de policía, así como la formación especial que éstos reciben en materia de seguridad vial para actuar como es debido en todo momento.
Educación vial
El máximo responsable de Tráfico felicitó la preocupación de la Ciudad por impulsar la educación vial entre los estudiantes de colegios e institutos de Melilla y aseguró que, aunque tarde un cierto tiempo, “dará sus frutos en un futuro”. Serrano concretamente aplaudió las sesiones de educación vial que enseñan a los más pequeños las normas básicas de circulación para peatones y conductores y destacó especialmente que la Ciudad esté a punto de estrenar un parque infantil de tráfico para seguir respaldando esta educación en los niños.
Con el fin de respaldar esta iniciativa y completar la oferta, Serrano ofreció trasladar a Melilla otro parque infantil de tráfico, en este caso móvil, para poder desplazarlo a los diferentes centros educativos y facilitar el acceso a sus contenidos, actividades y recursos a todos los estudiantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…