Categorías: Deportes

DeVries puede ser el primer fichaje

Desde el pasado domingo, la secretaría técnica del conjunto de nuestra ciudad se encuentra en conversaciones con el jugador para intentar su fichaje ya que es un hombre del gusto de Gonzalo García.

La maquinaria del Melilla Baloncesto no para de trabajar durante estos pasados días, puesto que ya se están entablando las primeras conversaciones con jugadores que pueden militar en este club para la temporada venidera, el primero de ellos es el norteamericano es el escolta-tirador Troy DeVries de 29 años y 1´92 de estatura.
Aunque una pagina especializada en el mundo del baloncesto, lo da como primer fichaje del conjunto de nuestra ciudad, la verdad es que las conversaciones comenzaron este pasado domingo y aunque todo parece indicar que su fichaje puede llegar a buen puerto, no será al menos hasta la semana que viene cuando se tenga el OK del jugador en nuestra ciudad, puesto que hay que destacar que este hombre tiene encima de sus mesa varias ofertas tanto de España como de otros equipos internacionales, debido a la gran calidad que atesora tanto en ataque como en defensa. Una de las mejores características de este jugador siempre ha sido su gran tiro de tres, además de que es capaz de romper cualquier defensa que se le ponga por delante con sus temibles penetraciones.
Este baloncestista ya ha estado en la órbita del Club Melilla Baloncesto durante las dos últimas temporadas, puesto que es muy del gusto del técnico local Gonzalo García de Vitoria que lo ve como una de las posibles piezas claves de su nuevo proyecto para la LEB Oro.
El norteamericano llegó a España de la mano de Plus Pujol Lleida en la temporada 2008-09 para promediar 14,9 puntos, 2,7 rebotes y 1,1 asistencias con un 42,1 % de acierto en triples para después recalar en Sant Josep Girona en la 2009-10, donde fue la gran temporada de este hombre y donde se dio a conocer en el panorama nacional, llegando a coquetear con la ACB, competición para la que sonó como sustituto de Blake Ahearn en Estudiantes. Finalmente su fichaje con el equipo del Ramiro no se consumó y acabó la temporada en el conjunto gerundense alcanzando un promedio de 13,7 puntos (47,9 % en tiros de dos puntos, 39 % en triples y 68,6 % en tiros libres), 2,9 rebotes (0,6 ofensivos), 2 asistencias, 1 robo de balón y 2,4 faltas recibidas para 9 puntos de valoración en 29 minutos y 48 segundos de juego.
La pasada temporada militó en los equipos Adelaide 36ers de la NBL australiana y Trotamundos de Carabobo de la LPB de Venezuela, donde coincidió con el ex-jugador del Melilla Baloncesto Robert Gleen, que por cierto está siendo uno de los mejores jugadores de ese país con unos números estratosféricos, aunque su no adaptación al juego de la liga venezolana hizo que la tuviera que abandonar antes de concluir la temporada.
Durante los próximos días se seguirán  manteniendo reuniones tanto con jugadores como con agentes puesto que en estos momentos el mercado se encuentra abierto y muchos jugadores están a la búsqueda de cerrar sus respectivos contratos para pasar un verano tranquilo. Hay que recordar que el conjunto del Melilla Baloncesto tan sólo tiene un jugador con contrato en vigor dentro de sus filas como es el pívot cordobés, Nacho Romero, por lo que, cuanto antes tendrá que haber nuevos fichajes a pesar de que no se sabe con que dinero podrán contar por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla para la próxima temporada en la LEB Oro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace