Noticias

Devoción y pasión ante Jesús Cautivo y la Virgen del Rocío

Un año más, la Cofradía del Cautivo levantó pasión y devoción entre los melillenses. Como cada Jueves Santo, cientos y cientos de personas se congregaron a las puertas de la casa hermandad  a las cuatro del mediodía para ver salir a Jesús Cautivo y a María Santísima del Rocío. Han sido muchas las personas acompañaron a los Sagrados Titulares por las calles de Melilla durante su estación de penitencia.  

“¡Viva la Virgen del Rocío!” ha sido una de las frases que más han gritado durante la procesión, especialmente cuando una lluvia de pétalos cayó sobre la Novia de Melilla, uno de los momentos más hermosos. 

En su camino Jesús Cautivo también protagoniza otro emotivo momento en el Centro Asistencial de la Gota de Leche, donde el Señor visita a los mayores de la Ciudad. Un encuentro rebosante de ilusión y emoción. 

La liberación del preso que realiza desde hace más de veinte años la Cofradía del Cautivo se ha convertido ya en una tradición y en uno de los eventos claves de la Semana Santa melillense. El acto, que se desarrolla en la avenida Juan Carlos Rey I en plena Carrera Oficial, cuenta con la presencia del vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa; el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermano Mayor del Cautivo, Gregorio Castillo; autoridades locales, como el presidente de la Ciudad Autónoma y la delegada del Gobierno.

Bajo la atenta mirada de Jesús Cautivo y la Virgen del Rocío, se produjo la liberación de F.A.M., un hombre de 35 años condenado por delitos contra la seguridad vial y que fue procesado a cinco años y once meses de prisión. Tras la lectura del auto judicial, el reo ha repicado las campanas del trono del Cautivo. 

Desde que comenzó esta tradición, la Cofradía ha puesto en libertad a veinte hombres y tres mujeres. Un acto que, además de en Melilla, también se lleva a cabo en otros puntos del país. 

Tras esto, la Cofradía emprendió el camino de recogida. Salió por Sidi Abdelkader, subirá por Luis Sotomayor, Plaza Velazquez, Querol y Millán Astray, hasta llegar a la plaza de toros, desde donde la Virgen del Rocío saldrá para procesionar el Domingo de Resurrección.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace